/Jaguar Land Rover, LinkedIn, LafargeHolcim y Avianca, entre otras destacadas empresas, revelaron sus estrategias de TI en DCD>Chile

Jaguar Land Rover, LinkedIn, LafargeHolcim y Avianca, entre otras destacadas empresas, revelaron sus estrategias de TI en DCD>Chile

DCD Chile, el evento de referencia en el sector de los centros de datos, se celebró este miércoles 15 de noviembre en Santiago (Espacio Riesco).

En la 7ª edición del congreso, el equipo de DCD presenta un programa de conferencias único, donde destacaron las nuevas tendencias del sector y los ponentes más experimentados hablaron de la infraestructura digital del data center chileno e internacional.

Las necesidades del actual proceso de transformación digital están demandando a los líderes de TI decisiones rápidas, pero al mismo tiempo, planeadas para que acompañen el crecimiento futuro de los negocios. Sin duda, una de las mejores maneras de conocer las soluciones del mercado y evaluar la que mejor se adapta a cada tipo de negocio es a través de casos de éxito de otras organizaciones.

Los mejores ponentes y experiencias locales e internacionales.

El Head of IT (Tecnologia informatica) de Jaguar Land Rover Latin America, Paulo Compri, presentó durante el congreso, estrategias de digitalización y expansión global de la compañía. Compri también explicó cómo la combinación de las nuevas tecnologías puede ser eficiente para el crecimiento de organizaciones de distintos sectores. Ileana Aquino-Otero, Global Critical Infrastructure Engineer de LinkedIn, en Estados Unidos, presentó en DCD Chile el innovador green data center, que da servicio a la red profesional, y ubicado en Oregón. Aquino-Otero comentó la fórmula encontrada por LinkedIn para diseñar su data centers y entornos de TI utilizando las mejores prácticas sostenibles de acuerdo con los estándares de operación de clase mundial.

Nestor Gándara Fernández, IT Project Manager and Architect de LafargeHolcim explicó por qué y cómo el mayor grupo mundial en producción de cemento y materiales de construcción ha elegido la nube híbrida como catalizador en su proceso de transformación digital. Con la nueva infraestructura, LafargeHolcim ha logrado más agilidad, flexibilidad y ahorro de costes. La ponencia Andres Waldraff, Digital and Innovation director de Avianca, abordó cómo la transformación digital puede crear nuevas experiencias hacia los clientes, a través del esquema de IT multivelocidad desarrollado por la aerolínea. Algunos “casos de éxito locales” en DCD Chile que destacaron son: Transformación digital del Seguro Público de Salud y su impacto en la infraestructura TIC; Innovación Basada en Cruces de Datos Masivos; Propuesta de Declaración de IVA; Aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de sistemas de transporte y puertos en la región y Aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de sistemas de transporte y puertos en la región.

El evento también contó con dos paneles de expertos: “Cloud: por qué, cuándo, cómo y para quién” e “Impacto de la Transformación Digital en el Data Center”. En el primero, los líderes de TI podrán conocer los aspectos fundamentales a la hora de cambiar a Cloud. Ya en el siguiente, los panelistas dieron una visión general de la transformación digital de las empresas de Chile, principalmente con el uso de las nuevas tecnologías, y abordarán las necesidades del data center para soportar estos cambios. DCD Chile tratará el futuro de la infraestructura digital

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)