/Entrevista a Eric Jacobus. Invitado internacional de Festigame Coca-Col 2018

Entrevista a Eric Jacobus. Invitado internacional de Festigame Coca-Col 2018

¡Amigos! Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eric Jacobus, invitado internacional de Festigame Coca-Cola 2018

Los dejamos con la entrevista:

P – Antes de ser el actor para Kratos, ¿habías jugado algún título de “God of War”? ¿Qué piensas respecto al personaje?

R – Jugué el “God of War” 1 y 2. El personaje era un maníaco violento en los primeros juegos. Pero este último Kratos es un padre, algo que yo puedo comprender bastante bien. Hay una razón por la que la gente se conecta tan bien con él ahora. Cory Barlog, el director, realmente acertó en el clavo.

P – Luchar es una forma de expresión personal, por eso hay tantos estilos diferentes. Haz realizado diferentes películas y distintos personajes en videojuegos a lo largo de tu carrera como doble de acción. ¿Estudiar al personaje antes de realizar las escenas de acción para darles un estilo particular? Kratos está lleno de ira y tiene un pasado muy difícil, pero también está cuidando de su hijo. ¿Intentaste darle a su forma de pelear un estilo acorde a la historia, más agresivo o más fuerte pero maduro, por ejemplo?

R – En los meses previos a que me llamaran para God of War, mi familia y yo estábamos pasando por problemas financieros. Tuve un trabajo bien pagado en China con Clayton Barber por unos meses pero ese dinero se estaba acabando, y este era sólo mi segundo año como un doble de acción a tiempo completo, por lo que estaba listo para tirar la toalla y volver a tener un trabajo regular.

Luego recibí el llamado de Sony, nos reunimos y me contaron la historia sobre un padre luchando por su hijo. Esta era exactamente la situación en la que yo me encontraba, como si yo fuera este personaje en ese momento exacto, barba, hijo y todo. Me pidieron que les mostrara que podía hacer y me dieron un hacha y la balancee de un lado a otro durante ocho horas sin parar, y lo habría hecho durante otras ocho horas más. Quería hacerles saber que quería ese trabajo más que cualquier otro y que podría canalizar ese sentimiento a cada movimiento. Estoy muy agradecido al Estudio Santa Monica y a Dios mismo por esa oportunidad.

En lo que refiere a la investigación para el estilo de pelea del personaje, usualmente, para trabajos como este, los animadores y directores tienen ideas de cómo moverse en el juego. Usualmente basados en otras películas o juegos, y desde un punto de vista de las artes marciales puede que no tengan ningún sentido. Pero como es un juego tienes que hacer que tu cuerpo haga lo imposible.

P – ¿Cuál sería la experiencia más memorable que tuviste durante la filmación para el último título del juego de GoW?

R – Ser capaz de trabajar con directores como Bruno Velasquez y Mehdi Yssef fue una gran experiencia de aprendizaje. Ambos han estado en el mundo de los videojuegos durante muchos años y podía “ñoñear” con ellos sobre juegos poco conocidos. El equipo siempre estaba preocupado por mi también. Nosotros los dobles de acción tendemos a esconder nuestras lesiones por temor a que estas nos puedan costar el trabajo (pasa más seguido de lo que te imaginarías). Este hombre, Carlo Casella, estuvo ahí cada día de la filmación. Él era el entrenador de un equipo de fútbol al mismo tiempo por lo que es se daba cuenta si me lesionaba. Una vez realice un mal aterrizaje y comencé a caminar extraño porque tenía una lesión recurrente de la rótula. Por eso me llamó hacia un lado y me llevó al armario de las medicinas. Me diagnosticó y me cuidó. No sólo me dió tratamiento, sino que además se aseguró que pudiera seguir trabajando. Trabajé durante otras tres horas ese día y no he vuelto a sufrir de esa lesión desde entonces.

P – ¿Hay alguna otra franquicia de videojuegos o personaje en el que te gustaría trabajar?

R – Me encantaría hacer un personaje para el próximo Tekken. Podría pasar por Nathan Drake de Uncharted también. Y Hitman sería fascinante. No se trata tanto sobre grandes movimientos, sino sobre moverse inteligentemente. Me encantaría hacer algo como eso.

P – ¿Tienes algún placer culpable? ¿Cuál?

R – Una buena Stout o una Doppelbock. (ambas son cervezas)

 

 

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo