/2 en 1: El último eslabón de la cadena evolutiva de los computadores

2 en 1: El último eslabón de la cadena evolutiva de los computadores

  • Samsung introdujo en el mercado su nuevo Galaxy Book con la promesa de superar la funcionalidad y el rendimiento de los notebooks convencionales.
  • Trabajar en cualquier momento y lugar es la propuesta de estos dispositivos híbridos que garantizan potencia, productividad y movilidad.

El trabajo móvil es uno de los pilares de la Transformación Digital. Es por ello, que los fabricantes de productos tecnológicos se están volcando hacia la producción de dispositivos electrónicos que cuenten con las mismas propiedades de un computador tradicional de alto rendimiento y que, al mismo tiempo, sean cómodos de transportar.

Si bien, a primera vista los 2 en 1 lucen como tablets, se diferencian de éstos principalmente en sus procesadores, los que pueden igualar o superar el rendimiento de los notebooks. “Los dispositivos 2 en 1 brindan lo mejor de dos mundos al ser notebook y tablet al mismo tiempo. Además, nos permiten trabajar desde cualquier lugar, ya que su innovación y diseño proporcionan movilidad, rapidez, multitarea y eficiencia a otro nivel”, asegura Georgina Adobatto, Gerente de Consumo para Chile de Intel Corporation.

Si bien la oferta de híbridos es variada, la última novedad del mercado es el Galaxy Book de Samsung. Este 2 en 1 cuenta con procesadores Intel Core de séptima generación y con sistema operativo Windows 10. En otras palabras, cuenta con todas las herramientas de Microsoft Office que permiten el funcionamiento de un notebook, con las características de movilidad y transporte que tiene una tablet.

Lo mejor en productividad y eficiencia:

Galaxy Book está disponible en dos versiones: una de 10,6” con pantalla TFT LCD y procesador Intel® Core™ m3, y otra con pantalla de 12” Súper AMOLED y procesador Intel® Core™ i5. Ambos modelos garantizan rendimiento y versatilidad para todo aquel que busca un equipo portátil y de alto rendimiento. Además, el Galaxy Book de 12’’ pesa solo 754 gramos, tiene un grosor de 7.4 mm, mide 199.8 mm de alto y 291.3 mm de ancho.

Junto a todas estas características, Galaxy Book incluye dos accesorios adicionales que complementan su funcionamiento y productividad: el lápiz digital S-pen y el teclado con tecnología Pogo. Ambos periféricos no necesitan sincronización ni tampoco cargarse, lo que garantiza la mejor experiencia de uso, además vienen incluidos como parte del producto.

“Con Galaxy Book damos inicio a una nueva era del PC. Nos enfocamos en diseñar un producto para las personas que buscan un dispositivo que no sacrifique la productividad en beneficio de la movilidad y conectividad. Galaxy Book fue creada para el ejecutivo y el estudiante on-the-go, garantizando una experiencia de uso versátil donde sea que se encuentren”, afirma Maximiliano Quijada, Product Manager de Tablets de Samsung Electronics Chile.

Procesador Intel Core de Séptima Generación: El cerebro digital de los 2 en 1

Los procesadores Intel Core de séptima generación son 12% más rápidos que sus antecesores. Esto se debe a que sus fabricantes incorporaron dentro de la familia Kaby Lake y sus antecesores la tecnología 14 nm+, la que aceleró el rendimiento y la velocidad de respuesta de esta categoría.

Los computadores Samsung que cuentan con procesadores Intel Core de Séptima generación, son delgados y ligeros, ofreciendo un rendimiento igual que el de un notebook.

De hecho, este tipo de cerebro digital elevará la productividad del dispositivo, donde se puede cambiar rápidamente entre aplicaciones para realizar multitareas con facilidad, transferir datos e información a una alta velocidad, permitiendo así trabajar con eficiencia y productividad.

Batería, memoria RAM y almacenamiento premium:

En cuanto a la batería, Galaxy Book es un dispositivo de carga rápida y soporta hasta 11 horas de reproducción de video. La versión de 10,6’’ está equipada con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que la versión de 12” cuenta con 8GB de RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento. Sin embargo, cuenta con la posibilidad que sus usuarios puedan expandir la memoria con una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

Se sincroniza con smartphones Galaxy en un dos por tres:

Este producto ofrece la mejor experiencia del ecosistema Galaxy al permitir conectividad entre ellos ya que gracias a la tecnología Samsung Flow, se sincroniza fácil y rápidamente con los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. De este modo, sus usuarios pueden traspasar archivos de manera instantánea e intuitiva sin la necesidad de utilizar un disco duro externo, lo que permite mejorar la eficiencia y movilidad del producto.

Los Galaxy Book de 12” y 10,6” están disponibles en todas las tiendas Samsung y en los principales retailers del país, a un precio de referencia de $1.099.990 (12’’) y $529.990 (10,6’’).

S Pen y Teclado Pogo:

El S Pen es un lápiz digital desarrollado en conjunto con Wacom, cuya punta mide 0,7 milímetros. Este accesorio permite tomar apuntes a mano alzada, destacar y anotar sobre textos, enviar capturas y recortes de pantalla y dibujar, entre otras funciones.

El teclado con tecnología Pogo, hace que no necesite carga extra para su funcionamiento y permite escribir cómodamente minimizando los errores de tipeo. A su vez, aquel que viene junto con la versión de 12 pulgadas cuenta con la función de retroiluminación.

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo