/6 Canciones Tristes (Inserte Sad Face)

6 Canciones Tristes (Inserte Sad Face)

Le musique es una parte importante de la vida de todos los seres humanos. Desde peques que estamos conectados de alguna manera con la música, ya sea con las canciones de los programas que nos hagan escuchar nuestros padres (Barney el dinosaurio por ejemplo), hasta las canciones que nos va entregando la vida para diferentes ocasiones, ya sea un himno patrio cuando estamos en un acontecimiento importante, una cumbia para bailar cuando vamos a una fiesta (marcianito mode on), o una canción mamona para dedicársela a una persona muy especial 1313. Pero también hay canciones para cuando estamos confundidos con la life, cuando queremos desahogarnos y quedar a moco tendido, y como la música es un arte viene de diferentes formas.

Ya vimos a la música en forma de partner para alucinógenos y también en su versión bizarra, ahora le toca el turno a su versión triste T_T. Así que nos pusimos nuestros audífonos Veat by Dr. Dri comprados en la vega, y comenzamos a escuchar indagar por algunas canciones tristes.

69608c0575dfc760c33b5a2c3c8fe98f

Escogimos las 6 canciones para que cuando estén tristones se acuerden que pueden llorar mucho mas. (Cabe recordar que no es una lista de las canciones MÁS tristes, si no que estamos presentando canciones tristes).

231


6. Black – Pearl Jam

No se si habrá otra canción mas triste de Pearl Jam que esta, incluso estaba entre esta y Come Back, y al final me decidí por esta. Pearl Jam tiene letras profundas. Muchas letras sobre la muerte, la depresión, algunas que parecen canciones llenas de energía tienen su mensaje oculto que al final la quedas pensando y no la gozas tanto (mentira igual se saltan, como Alive). Escrita por Eddie Vedder, esta canción según el ha dicho en algunas entrevistas habla sobre los quiebres en las primeras relaciones amorosas, en donde uno piensa que es el amor verdadero, pero que muchas veces no lo es.


5. Fake Plastic Trees – Radiohead


Radiohead
es una banda que es un icono de los 90’s que aun sigue viva hasta el día de hoy. Con el tiempo esta banda ha cambiado su estilo y se ha arriesgado con diferentes melodías, agregando electrónica entre otros sonidos raros, aun así, las letras de sus canciones son brigi2s y hermosas. De Radiohead podría haber puesto muchas canciones en esta pequeña lista, canciones como Creep, Nude, Videotape, entre otros, pero opte por esta. La primera vez que escuche esta canción, lo que mas me llamo la atención fue el vídeo en este como supermercado, y como era cabro shigo, tocopilla, mentendi, quería puro subirme a un carrito de super, cero atención a la canción. Con el tiempo le fui tomando el peso.

Según Thom Yorke, el vocalista de la banda, la canción trata de un área del éste de Londres llamada Canary Wharf, construida sobre un vertedero cerca de los puertos del Tamesis. Esta área estaba destinada a ser un gran distrito comercial, pero una caída de bolsa en los noventa la dejó en la estacada. El paisaje de la zona fue decorado con varias plantas artificiales, dándole el titulo a la canción. Otro dato importante es que al momento de grabar la canción, Thom luego de grabar la letra se puso a llorar. Así que Thom puso todo de si para poder grabar esta gran y triste canción. Gracias Yorke, ahora devuélveme la plata de las Elite.


4. Everybody Hurts – REM

https://www.youtube.com/watch?v=ijZRCIrTgQc

Voy a ser sincero, esta canción la puse por un episodio de la serie The Office. En el episodio, Dwight (un trabajador de una empresa de papeles llamada Dunder Mifflin) pelea con su jefe, el enojado y triste, se va a su auto poniendo a todo volumen esta canción por lo triste que estaba. Obviamente tenia que ponerla en honor a The Office (best serie ever), aunque analizándolo bien, la canción es bien achacadora. Ya el titulo no da muchas esperanzas que digamos al decir que “todos hacen daño”, es como “de esta no te salvas”. Aunque si analizamos la letra también hay cierta esperanza en ella.

Escrita por el baterista de REM en su tiempo (después se retiro de la banda), esta canción, según la banda esta escrita para los adolescentes. Un temazo para escuchar en tu auto cuando te pelees con alguien, tal como lo hizo Dwight. (A todo esto, si no han visto The Office, shame on you).


3. Trouble – Coldplay

No se si estoy equivocado, pero el Coldplay de antes era muchos mas melancólico que el Coldplay de ahora. Para mi, esta canción ha sido una de las mas tristes que he escuchado de esta banda. Según revistas y encuestas (sip, hacemos un research para hacer estas listas, obvio osea hellou) Fix You seria la canción mas triste de Coldplay. Para mi Fix You, no era nada comparado con esta canción.

Según la banda, esta canción del álbum Parachutes, habla de cuando haces algo muy malo y dañas a gente y quieres disculparte con esas personas pero no te atreves. Para mi esta canción sera una de las mas tristes de Coldplay en su momento, y una de las mas tristes que he escuchado en mi corta vida.


2. Bedshaped – Keane


Bedshaped
es lo peor. Keane para mi ha sido una de las pocas bandas con un álbum que puedo escuchar entero sin saltarme ninguna canción como lo es Hopes and Fears. Pero esta canción en especial fue la que mas me llamo la atención de ese álbum.

Según Tim Rice-Oxley, creador de esta cancion, “Creo que estoy acertado cuando digo que, cuando una persona se encuentra enferma en el hospital, y tiene que pasar todo su tiempo en la cama, se va convirtiendo en Bedshaped (encamado). Suena un poco depresivo (…), pero siguiendo mas el sentido y en el contexto de la canción, quise sugerir una edad avanzada y frágil(…)”.

Bedshaped tenia que estar en esta lista, ya que en la mayoría de los conciertos de Keane suelen terminar con esta cancion y para mi es como cuando Depeche Mode terminaba sus recitales con Waiting for the Night, teniendo canciones mas movidas te bajaban los humos y te ibas a la casa casi con pena.


 1.Drugs Don’t Work – The Verve

Para mi no hay canción mas triste que esta. Para mi, conste chukyllos. The Verve tiene canciones con mucha energía que te suben el animo, canciones con las que quieres ir por la calle en linea recta y empujar al que se te cruce como Lucky Man o Bittersweet Symphony, y saca pañuelos con historias de amores rotos como History o Sonnet, pero esta cancion es la patá.

Esta canción escrita por el vocalista de la banda Richard Ashcroft, habla de cuando el vio morir a su padre de cáncer cuando tenia 11 años. El titulo de la canción es porque las drogas que le estaban dando a su padre ya no estaban funcionando. Algunos estudios la han puesto como una de las canciones mas tristes de la historia y estoy totalmente de acuerdo con eso. Pucha que es bueno The Verve vieja, Ashcroft no te murai nunca.


Si crees que falto alguna cancion a la lista, deja las canciones en los comentarios, the more you know the better. Recuerden darle like a Nerdmacia en el carelibro, en el pajaro azul y en tu tubo.

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.