/Resumen E3: Microsoft

Resumen E3: Microsoft

Con una conferencia larguisima Microsoft se lució más que otros años, mostrando una consola, muchísimos titulos exclusivos que correran con Microsoft Play anywhere, es decir, que serán para XBOX y para computadores Windows 10. Así que sin mas preambulos aqui vamos:

Xbox ONE X

Revelado finalmente: Scorpio cambió su nombre y mostró su cara, la consola Xbox mas pequeña en la historia, enfriada por vapor y con specs capaces de correr juegos en 4KUltra HD y por lo que se ha mencionado costara 499$ dolares, un precio bastante razonable para lo que brinda. Como otro agregado, muchos juegos de XBOX ONE serán compatibles y actualizados para correr en 4K, good job Microsoft. La consola será liberada el 7 de Noviembre de este año, asi que a juntar dinero.

Forza 7 

El juego se ve simplemente hermoso: piezas dinámicas, variados climas, efectos de luces y movimiento que vuelan cabezas.

Metro Exodus

Como un eterno fan de la serie Metro este anuncio me hizo feliz y fue muy inesperado. El juego se ve aun mejor que las versiones anteriores, el ambiente se siente algo menos tenso ahora que hay mas secciones al aire libre y muchas personas quedaron con solo una pregunta ¿mundo abierto, o juego linea? Disfruten del trailer.

Assassins Creed Origins

Ok, aqui se abrieron las polemicas. Todos sabían que el juego venía, no sabían como ni cuando, pero se mostro, y muchos gamers quedaron con opiniones diversas. Hay poderes sobrenaturales, como utilizar un halcon al mas estilo “drone” para localizar enemigos y objetivos. Según el trailer hay serpientes gigantes y el protagonista es capaz de controlar flechas lanzadas mientras aun estan en el aire. El juego graficamente se ve bien, se le incorporó un sistema mas RPG, con personalizacion de armas, armaduras y habilidades que desbloquear, pero muchos siguen aun con la duda de si será o no un buen juego, asi que solo nos queda esperar lo mejor.

Players Unknown Battleground

El battle royal que tiene vueltos locos a todos sera porteado a la consola en su resolución 4K, nada mas que decir de esto.

Deep Rock 

Por lo visto en los ultimos años, la mecanica de 4 player coop que se popularizo con Left 4 Dead da grandes productos, y a pesar de solo haber sido un pequeño trailer el juego intereso a millones. Enanos, excavación, recolección de tesoros, cooperatividad y muchas luces, todo con unas graficas al estilo pixel art, se ve interesante, esperemos que siga siendolo en su lanzamiento.

State of Decay 2

Con un trailer bastante emotivo se presento State of Decay 2, juego de supervivencia en un apocalipsis zombi en donde ahora todo es posible. Utilizando muchas mecanicas de survivals de esta epoca State of Decay 2 une todo esto en un solo paquete. Con multiplayer cooperativo, la habilidad de barricar edificios para convertirlos en un pequeño santuario, elementos que no se regeneran y muchisimos zombies, el juego se ve como una muy buena manera de pasar el rato con los amigos.

The Darwin Project

Nadie se esperaba otro battle royale pero The Darwin Project hizo su entrada de manera gloriosa: con un caster gritando con emocion que sucedia en la pantalla. El juego se ve interesante, y aunque no tuvimos un gran vistazo pudimos notar mecanicas que no se han visto en otros juegos del estilo. Jugandose en tercera persona y con una variedad de poderes como escudos e invisibilidad el objetivo sera el de siempre: matar a todos y ser el ultimo vivo.

Minecraft

El juego de bloques más famoso de los ultimos años tambien hizo su aparición, esta vez demostrando sus capacidades de crossplatform, esto quiere decir que se podra jugar con personas de PS, Nintendo, XBOX y PC al mismo tiempo. Sumandole a esto la nueva XBOX ONE X correra el juego en 4K y en conjunto con el nuevo pack de graficas ultra realistas se verá impresionante.

DRAGON BALL FIGHTER Z

Se rumoreó un par de dias antes que Arc System Works, la compañia responsable por la serie de Guilty Gear estaba detras del nuevo juego de Dragon Ball, y vaya que estaban en lo correcto. Nunca había gritado como una nena en la manera en que lo hice al ver el titulo. Utilizando el mismo motor grafico que la serie de Guilty Gear, el juego lograria unos graficos impresionantes, mezclando perfectamente el combate 2D con visuales 3D, en peleas freneticas de 1vs1 y hasta 3vs3. Por lo visto sera lanzado primero para XBOX y luego en otras plataformas, aunque de no ser asi, probablemente compre la consola solo por este juego.

Black Dessert

Un muy bonito MMORPG del cual aun no sabemos mucho, pero parece que toma algo de inspiracion en la serie de Final Fantasy, o al menos se especula por las caracteristicas de cada clase. Será un titulo de lanzamiento para la nueva consola, y tambien será jugable en Windows 10, aunque aun no se confirma el crossplatform entre estas dos.

The Last Night

Entrando en el area de juegos algo mas indie, The Last Night se presento con unas graficas hermosas. Utilizando muy bien el 2.5D, con un estilo artistico pixeleado pero aun asi enormemente detallista, no puedo esperar a saber de que se trata el juego.

The Artful Escape

Eh…alguien probablemente estaba un poco demaciado drogado con ALGO al crear este juego, aunque no puedo debatir de que se ve bonito.

Code Vein

Se nos mostró un poco mas de este nuevo título, y definitivamente si tiene un aire de Dark Souls, probablemente suplira nuestra ansia ahora que la saga terminó. Me gustaría comentar que el chat del stream solo escribio “ANIMEEEEEEEE” durante 10 minutos seguido al presentarse el juego, asi que creo que eso resume el juego según internet.

Sea of Thieves

Multiplayer masivo, piratas, tesoro, mas piratas, tiburones, mucha agua, mas piratas, fin. Ya de manera mas seria, el juego es claramente caricaturesco, incluyendo aspectos de  muchos juegos indie online que hay hoy en dia, pero lo que mas cautivo al publico fueron las alucinantes animaciones del mar, y debe ser impactante ver esto en 4K.

Super Luckys Tale 

A pesar de verse algo infantil, el juego trae a muchos a esa epoca de Banjo Kazooie o Mario 64, en donde la gran mayoria de juegos eran de plataformas, todo era bastante simple, y los helados costaban 100$ como minimo, tiempos mas bellos. El juego se ve muy amigable para niños, claramente como una compra mas familiar, asi que si tienen hijos, probablemente pueden iniciarlos en la era de las consolas con esto.

Cuphead 

BASTA DE TRAILERS, DENME EL JUEGO. Finalmente una fecha de lanzamiento, el 29 de Septiembre de este año.

CRACKDOWN 3 

Terry Crews con un arma laser hablando de destruccion, Crackdown en su máxima esencia.

Ashen

¿ A alguien mas se le viene Dark Souls a la mente, o solo soy yo? Debo admitir que el concepto artistico es muy vistoso, cellshaded y personajes sin cara ni expresion le dan un toque muy especial al juego.

Life is Strange: Before the Storm 

¿Drama adolescente? Listo; ¿Precuela que todos querian? Listo; ¿Enormes posibilidades de cosplay femenino? Listo, ok lancen el trailer chicos.

Middle Earth Shadow of War

https://www.youtube.com/watch?v=hKGZpWElnHo

Mas gameplay, en este caso bastante cómico y demostrando la captura de animaciones faciales en su máxima expresión ¿quien sabia que los orcos tenian sentido del humor?

Ori and the Will of the Wisps

Presentado en conjunto al compositor musical tocando el piano, el trailer trajo feels en una conferencia que nadie espero los tendría. Nuevamente con un estilo artístico hermoso y lleno de detalles, el juego presenta su problemática de manera espectacular y armoniosa, solo demostrando que el arte y música son elementos que por si solos pueden guiar una narrativa.

Anthem

Si tomamos una pizca de mundo abierto, le damos dos toques de The Division, un toque de Exo Suits, tres cucharadas de eventos públicos, una taza de personalización y una bolsa de hermosas gráficas obtenemos esta pieza. Bioware, me quitan la esperanza y me la dan denuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Con eso finalizo la convención de Microsoft, ahora esperamos pacientemente a que llegue Bethesda y nos vuele la cabeza como cada año, tengan una linda noche.

 

 

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)