/A Blind Legend: Un juego de caballeros muy distinto

A Blind Legend: Un juego de caballeros muy distinto

a blind legendAl principio parece que la historia de A Blind Legend es una historia típica más de caballeros: Transcurre en un pueblo medieval y tu eres Edward Blake que junto a su hija Louise deben rescatar a su tu esposa quien ha sido raptada por los caballeros del Rey debiendo emprender un viaje para rescatarla y salvar al pueblo de este rey loco.

La gran diferencia que tiene este juego es que Blake es un caballero completamente ciego y por lo tanto, tú también lo eres y necesitaras que constantemente Louis te indique por donde caminar, porque sí ahora todo esta oscuro y jugaras solo gracias a los sonidos que puedas ir escuchando a través de tus audífonos.

Esta es la gran diferencia que presenta A Blind Legend, es un juego pensado para personas ciegas y cuenta con una gran cantidad de sonidos diferentes que te sorprenderán de todo lo que puedes reconocer solo gracias a tus oídos pudiendo notar los caballos pasar cerca tuyo, el tipo de suelo por el que caminas, las condiciones climáticas, la cercanía o lejanía de Louise, etc.

 

Los comandos son bastante simples y bien pensados, si juegas desde un Smart Phone al realizar un toque sobre la pantalla Louis te indicará el camino, si mantienes el dedo sobre la pantalla y lo desplazas el personaje lo hará en esa dirección, al realizar dos toques podrás blandir tu espada y comenzará el modo de batalla en el que ya no podrás desplazarte hasta guardar tu espada, de la misma forma que la sacaste. En el modo de batalla escucharas los latidos del corazón de Edward que aumentarán su velocidad en la medida que vayas recibiendo daño, ya no podrás desplazarte pero podrás realizar cortes con tu espada al estilo Fruit Ninja y bloquear con tu escudo al separar tus dedos como si hicieras “zoom”.

a blind legend_1

El único problema que tiene el juego es que solo se encuentra disponible en dos idiomas, Ingles y Francés, a lo que los desarrolladores han contestado que debemos ser pacientes puesto que para cada idioma “cada idioma requiere un nuevo elenco, nuevas grabaciones, nuevos accesorios, nuevas mezclas” lo que personalmente me hace bastante sentido.

El juego es gratuito en Google Play (con 5 vidas que se cargan cada 20 minutos), en App Store tiene coste diferenciado según tu cantidad de vidas y en Steam tiene un costo de 4 dolares.

Estamos ante un juego tremendo que estimulara tu sentido auditivo a la vez que abre las puertas a la integración de personas ciegas y nos acerca a poder entender de mejor manera el mundo en el que viven. Este es un proyecto del que por lo menos yo no tengo registro se haya hecho algo similar y si existe por favor hacérmelo saber en los comentarios porque sinceramente me encanto.

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo