/Age of Empires vuelve con su “Edición Definitiva”

Age of Empires vuelve con su “Edición Definitiva”

Si hablamos de clásicos del mundo de los videojuegos, Age of Empires se lleva los honores al ser uno de los juegos de estrategia más populares y que sigue sumando adeptos tras más de 20 años desde su lanzamiento y sus diversas versiones y remasterizaciones. La última de ellas fue la actualización del icónico AoE II en su versión HD y la versión extendida de Age of Mythology, cuyo público se mantenía a la espera de lo Microsoft ofrecería en la reciente Electronic Entertainment Expo.

Se trata de nada más y nada menos que Age of Empires: Definitive Edition, una increíble remasterización que ya fue adelantada con un trailer durante la conferencia E3. Esta nueva versión no solo contendrá una mejora sustancial al apartado gráfico del juego, sino que restaurará la simbólica banda sonora que ha hecho de este título una pieza inmortal y que ha soportado como pocos el paso del tiempo.

Así también, Microsoft ha prometido mejorar la experiencia multijugador de AoE, cuestión que era el gran problema que poseían sus últimos lanzamientos. Sea como sea, todas ellas estarán adaptadas en favor del mejor rendimiento con Xbox Live, según confirmó el estudio hace algunas semanas.

Se espera que el lanzamiento oficial de Age of Empires: Definitive Edition se realizará a finales de este año, contando con una beta cerrada para su testeo. Para conseguir el acceso, únicamente cabe registrarse en el programa Age of Empires Insider y esperar a ser aceptado por la compañía, que en estos momentos sigue brindado tal posibilidad a cualquier usuario que desee sumergirse en la remasterización.

 

Fuente.