/Águila Imperial: El nuevo despegar de Roma enMitos y Leyenda

Águila Imperial: El nuevo despegar de Roma enMitos y Leyenda

Aníbal, Rómulo y Remo, Júpiter, Octavio y Cleopatra; son solo algunos de los personajes más importantes de la historia y cosmovisión de Roma, la ciudad que en un día fue levantada.

Conquistadores, emperadores y feroces guerreros defendieron fronteras y entregaron sus vidas por un mundo. Es por esto que hoy la luz de roma iluminara a todos los jugadores de Mitos y Leyendas desde Chile hasta México.

Mitos y Leyendas como juego de cartas ha pasado por diferentes generaciones, en más de 20 años ha tomado mitología e historias de todos los rincones, es por eso que a partir del 2y 3 de septiembre se podrá disfrutar de la nueva edición del juego de cartas más importantes de la región.

Águila Imperial busca dar cuenta desde los inicios de la fundación de Roma, narrar mediante el juego como el imperio logró llegar tan lejos e ilustrar a sus jugadores sobre las eternas divinidades que guiaron la vida de sus habitantes.

Los jugadores de Mitos y Leyendas serán los gladiadores que con su mazo de cartas defenderán el honor de su reino, tendrán poderosos aliados para luchar batallas épicas,apoyados de armas, tótems y talismanes, es por esto que en Águila Imperial tendrán una nueva colección, compuesta por 236 cartas que darán cuenta del Panteón Romano y los grandes estandartes de su región, en ella se van a conocer nuevos aliados, quienes serán los feroces y valientes personajes que fortalecerán tú estrategia para conseguir la victoria.

Una de las hermosas ilustraciones que encontraremos en esta edición.

El arte de la edición cuenta con artistas destacados a nivel internacional como “Genzo”(Gonzalo Ordóñez), “JP Aguirre” (José Patricio Aguirre) o “Thor Odenson” (Miguel Ángel Sánchez), entre otros. Incluso se cuenta con un importantes comiqueros nacionales como Javier Bahamonde y Kid Salinas (Guido Salinas).

Para Mitos y Leyendas el arte llega a ser algo altamente importante, es por esto que Antonio Matta, Director Creativo de Mitos y leyendas afirmó que “Cada carta es una síntesis estética que provoca emoción, acción e imaginación. Los detalles y calidad lograda desafían aún más a nuestros antiguos y nuevos jugadores a experimentar Roma y su Imperio en esta valiosa colección”.

En cuanto a la jugabilidad, Ricardo Errecalde, Director de Desarrollo de Mitos y Leyendas cuenta que:  “Águila Imperial nos lleva a un fantástico viaje por la cultura romana en pleno auge del imperio, re-visitando sus personajes más emblemáticos y explorando nuevas mecánicas de juego que hacen su aparición por primera vez en la historia de Mitos y Leyendas. Es una de las mejores ediciones desde el regreso de Mitos y Leyendas en esta nueva era, un escalón más en el desarrollo de este espectacular juego de estrategia que cautivó a una generación, una tarea que queremos repetir con los más jóvenes”.

Por otro lado, tenemos un muy importante aspecto de la jugabilidad propia de la edición, aquí los fanáticos podrán conseguir las nuevas 9 cartas legendarias exclusivas de la edición, que recopilan las mejores cartas de ediciones anteriores para mantenerlas vigentes dentro del juego.

Águila Imperial estará disponible en todo Chile a partir del 2 y 3 de septiembre, desde el mismo día todos los jugadores de Mitos y Leyendas podrán disfrutar del juego y toda la fuerza del imperio romano.

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)