/Asciende con estos tips para el Modo de Rotación

Asciende con estos tips para el Modo de Rotación

Untitled

En este artículo vamos a revisar uno de los entretenidos Modos de Rotación que Riot implementó hace no mucho en League of Legends. Si no estás enterado de lo que son, en pocas palabras te diré que son innovadoras maneras de jugar LoL que rompen con la rutina, a veces tediosa, de ver siempre a los mismos campeones en la grieta.

Como cada uno de estos dura un fin de semana, hoy revisaremos Ascensión y la próxima semana hablaremos del favorito de muchos, U.R.F.

 

¿Cómo puedo Ascender?

Para empezar, el mapa en el que se juega es la Grieta de Cristal, donde antaño se disputaban partidas de Dominion. Eso sí, el mapa ha recibido una serie de cambios para dar lugar a este modo de juego.

Primero, no podrás salir caminando de tu base ni podrás volver a ella hasta que mueras, deberás usar tu baratija Trascendencia Dorada para teletransportar a tu campeón desde la base hasta uno de los 3 puntos permitidos (marcados en verde para tu equipo, en rojo para el oponente). En Ascensión el mapa cuenta con runas de recuperación de vida (las cruces) y altares de velocidad de movimiento (los relámpagos) que pueden cambiar el curso de la batalla.screen-1

Mapa “interactivo” de la Grieta de Cristal

Segundo, estar en la Grieta de Cristal significa que no hay torres, súbditos ni monstruos de jungla a los que eliminar; solo son tu equipo y el otro en una masacre perpetua, con la usual aparición estelar de Xerath como el Antiguo Ascendente.

 

Muy bien, ¿Ahora qué?

Como toda partida de LoL, Ascensión empieza en la selección de campeón.

Ahora que sabes las reglas del campo de batalla, adapta tu decisión a este. Como este modo es altamente dinámico, campeones con buena movilidad o capacidades destacables de supervivencia son lo más recomendable.

Debido a la ausencia de súbditos y monstruos, los campeones que necesitan de estos para desarrollar todo su potencial normalmente no ven la luz de Ascensión y se quedan en la banca esperando (o llorando).

Por cierto, Xerath está completamente bloqueado en este modo, así que olvídate de cualquier estrategia con él.

Untitled

Ya tengo a mi campeón ¿necesito algo más?

Solo tus objetos y recordar la baratija para entrar al campo de batalla. Al principio no importa mucho donde la uses, pero conforme avanza el juego puede que quieras elegir teletransportarte a un punto específico para flanquear al rival o ayudar a un compañero.

Ahora que estás enfrascado en la pelea, surge una nueva duda: ¿Qué hago con el Xerath que apareció en la mitad del mapa? Mátalo, si puedes. Una vez que le des el golpe final ascenderás, con lo que crecerás en tamaño, obteniendo vida y penetración adicional y tus hechizos no costarán maná ni energía.

Súper, ¿verdad? Pero no todo es coser y cantar en la vida del ascendido. También junto a esta mejora tu curación en general se ve reducida a la mitad, y el equipo contrario tendrá visión de ti hasta tu trágica muerte.

Mantener a salvo a un aliado ascendido o acabar rápidamente con el oponente son clave para asegurar la victoria.

Entiendo, pero ¿Cómo gano?

La victoria se obtiene básicamente ganando puntos al asesinar campeones enemigos, pero ojo, a muchos se les olvida la existencia de las Reliquias de Shurima, las cuales al ser capturadas otorgan tres veces más puntos que un asesinato. Por esto mismo, estate atento a la oportunidad perfecta de capturar una cuando el equipo enemigo este, probablemente, cazando a tu aliado ascendido o simplemente estén ignorando la existencia de estas reliquias.
Ya con estos tips de seguro estarás más confiado a la hora de decidir jugar Ascensión antes de que se vaya este domingo. Pero recuerda, la idea tanto de LoL como de estos consejos es que te diviertas en compañía incluso si no logras ganar, así que sal ahí y haz eso mismo, diviértete.

 

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?