/Así será el tan esperado Remake de Resident Evil 2

Así será el tan esperado Remake de Resident Evil 2

En agosto del 2015, la compañía Capcom hacía el anuncio de la remasterización para nuevas plataformas de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Me refiero a Resident Evil 2. Esta secuela del Resident Evil original, llegó a vender más de 4,960,000 copias en todo el mundo, y aún da mucho de que hablar, no solo por sus personajes, sino por la historia que nos adentraba más en este universo del genero Survival Horror.

De manera que el anuncio no solo tomó por sorpresa  a los fanáticos y al mundo de los videojuegos en general sino que además cumplía el sueño de muchas personas, de poder ver este grandioso juego remasterizado con toda la gloria y gráficos de la era moderna.

 

Anuncio de Resident Evil 2 Remake en Agosto del 2015

 

Fueron pasando los años, y Capcom no mostraba nada, Nisiquiera algun sprite del tema, algún boceto, o un teaser, mucho menos un gameplay. Guardó silenció por más de 2 años. Y por buenos motivos.

Y es que ayer durante la conferencia de Sony en el marco de la E3, Capcom reveló finalmente el tan ansiado trailer de Resident Evil 2: Remake, proyecto que no vio la luz por 3 largos años, pero que sin duda dejo boquiabierto a todos, no solo por la promesa que se nos debía a los fanáticos de la saga, sino porque además superó las expectativas por mucho, haciendo que valiera la pena haber esperado tanto tiempo.

El trailer nos muestra a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield en su travesía por la ciudad de Raccoon City, que ha sido infestada de zombies debido a un brote del T-virus, toxina desarrollada por Umbrella Inc.

Cabe destacar que este juego utilizar el RE Engine, motor creador por el mismo Capcom, y que sirvió para crear las texturas e iluminaciones de Resident Evil 7. El resultado de esto es simplemente fascinante.

Dicho motor ayudó mucho a crear desde cero esta remasterización, con gráficos pulidos y texturas mucho más acabadas, que hacen de este juego una exquisitez a la vista.

No contentos con esto, y un poco para ponerse al debe con todos, Capcom lanza un segundo trailer, el cuál tiene un poco de Gameplay del nuevo juego, ell cuál aprovechará la cámara Over the Shoulder, y así podremos apreciar otra cara de Raccon City, que no se ha visto antes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gkRFLFH7NhQ&t=0s

 

Y así, Capcom nuevamente sorprendió al mundo.

Resident Evil 2 Remake tiene prevista su fecha de lanzamiento el 25 de Enero del 2019, para las plataformas de PS4, XBOX One, XBOX One X y Steam.

Ya se encuentra disponible la preventa en el sitio oficial del juego, (por ahora únicamente para usuarios de Playstation 4), a un valor de 59,99 euros en su versión normal y 69,99 euros en su versión deluxe. (Unos $45.000 y $55.000 pesos chilenos respectivamente)

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl