/ASUS Republic of Gamers muestra los últimos notebooks gamers en CES 2019

ASUS Republic of Gamers muestra los últimos notebooks gamers en CES 2019

ROG G703, ROG Zephyrus S GX531, ROG Strix SCAR II, y ROG Strix Hero II están actualizados con la nueva Serie 20 de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó su última línea de notebooks gamers en CES 2019, incluyendo la placa madre ROG, ROG Zephyrus S GX701, ROG G703, ROG Zephyrus S GX531, ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II. Este lineup está lleno de actualizaciones que elevarán la experiencia del PC gaming portable a lo largo de una diversos dispositivos, desde el ultra-delgado Zephyrus S hasta su poderoso G703.

Conoce la nueva familia de computadores portátiles GeForce RTX de Republic of Gamers

Después de sentar precedentes en el desempeño y calidad visual en el gaming de escritorio, la nueva serie 20 de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX está lista para hacer lo mismo en los laptops. La nueva arquitectura Turing se traslada a lo móvil, y Republic of Gamers posee un diverso lineup para satisfacer las necesidades de los gamers. El lineup de NVIDIA GeForce RTX para ROG muestra el compromiso de continuar mejorando cada aspecto para el gaming de laptop. Está lleno de displays increíblemente rápidos, encuadrado por impresionantes bíseles súper delgados, amplificando la inmersión para llevar al usuario a lo más profundo en los juegos más demandantes. Un enfriamiento avanzado asegura el máximo rendimiento con la mínima acústica y permite al usuario elegir entre varias configuraciones de sistema, acondicionados para varios escenarios.

Los gamers tienen diferentes prioridades y el lineup de ROG se adapta a eso. El reemplazo del computador de escritorio prioriza desempeño sobre portabilidad en la carcasa tradicional del ROG G703. Se le une el ultra-delgado ROG Zephyrus S GX531 que está potenciado para ir más allá del gaming. Los ROG Strix SCAR II y Hero II vuelven a sus roles en la arena de los esports con diseños portables y dispositivos llenos de componentes para el ámbito competitivo.

El ROG G703 lidera el reemplazo de los desktops

Mientras que la recién presentada Placa Madre ROG representa el futuro, el ROG G703 lleva el presente a la siguiente generación. Incluye procesadores Intel Core de 8va Generación con una opción de overclocking de fábrica para el procesador Intel Core i9-8950HK para velocidades de hasta 4.8GHz. Apegándose al laptop tradicional de 17’’, requiere un enfriamiento más robusto y un chasis más grueso para lograr el mismo desempeño que su gemelo. Su disipador de calor más largo y ventiladores más efectivos que el G703, pueden llevar a cabo la tarea de enfriar el equipo a pesar de que tenga mucho menos espacio para respirar.

ROG G703 presenta una pantalla IPS con una tasa de refresco de 144Hz, 3ms de respuesta gray-to-gray (GTG) y NVIDIA G-SYNC, permitiendo un gameplay muy suave incluso en configuración de gráficos Ultra. G703 también presenta el almacenamiento HyperDrive Extreme, que usa tecnología exclusiva que combina tres SSDs NVMe PCI Express (PCIe) en configuración RAID 0 para velocidades de lectura de hasta 8.700MB/s – la más rápida en un laptop.

El ROG Zephyrus S GX531 establece el estándar para delgadez

Introducir componentes gaming de alto calibre en un laptop ultra-delgado es increíblemente difícil, especialmente cuando se apunta a un chasis más delgado, pero ROG Zephyrus S GX531 cumple con un notable cuerpo compacto que es la prueba del poder y valor de la ingeniería de ROG. El delgado exterior mide cerca de 15mm y soporta una pantalla de 15.6’’ con biseles súper-delgados dejando una huella más pequeña. Dicha característica permite trasportar este laptop en cualquier bolso o mochila convencional.

EL ROG Zephyrus S GX531 reduce su tamaño sin sacrificar especificaciones. Se pueden obtener componentes de última generación como el procesador Intel Core i7-8750H CPU, una tasa de refresco premium a 144Hz más todo lo esencial de ROG. Simplemente se comprimen en un paquete más delgado que carece de algunos de los extras disponibles en el nuevo y compacto ROG Zephyrus S GX701 de 17’’. Esto hace del más pequeño Zephyrus S una alternativa más enfocada a la gente que prioriza portabilidad sobre cualquier otra cosa.

Marcar la diferencia con los computadores portátiles ROG Strix para diferentes géneros

ROG Strix ocupa un terreno medio entre los reemplazos de los monstruosos computadores de escritorios y los laptops gaming premium ultra-delgados. Los Strix combinan desempeño y portabilidad con diseños distintivos que se separan de las masas. Al mismo tiempo, sus biseles súper-delgados se mezclan perfectamente, haciendo más fácil involucrarse en la acción en pantalla.

Las manos de los gamers se sentirán como en casa gracias al teclado estilo escritorio, que está mejorado con atajos para teclas de volumen, para silenciar y el software Armoury Crate. Una Iluminación mejorada esparce brillo más allá del puerto, y no tan solo en el logo de ROG sino que también en una línea que corre por el borde frontal en el laptop. La barra de luz es direccionable como dos zonas separadas y emite brillo Aura Sync, además de ofrecer muchas opciones de personalización.

Los últimos laptops gamers ROG Strix están disponibles con procesadores Intel Core i7-8750H de seis-núcleos que respaldan hasta 32GB de RAM. Estos combinan la velocidad de un SSD con 1TB de capacidad mecánica adicional que provee más espacio para librerías de juegos más grandes. El disco auxiliar puede ser cambiado por un SSHD más rápido que recuerda datos frecuentemente accedidos, y así acelerar los tiempos de carga.

ROG Strix SCAR II: preparado para los shooters

Construido para juegos FPS de la arena de los esports, el ROG Strix SCAR II viene en 15.6’’ y 17.3’’ disponible con la misma tasa de refresco de 144Mhz y 3ms de tiempo de respuesta. Ambas versiones están envueltas en un motivo inspirado en el tirador que usa splashes de camuflaje para crear una estética única que calza en el campo de batalla. Teclas WASD resaltadas refuerzan las raíces del SCAR y aseguran al usuario encontrar en este equipo el hogar para los juegos de FPS.

Los gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060 dan al SCAR II GL504GV de 15’’ y al SCAR II GL704GV suficiente potencia para correr a frames de 3 dígitos en shooters masivos. Los gamers más exigentes deberían actualizar a GeForce RTX 2070, aun cuando el SCAR II GL504GW y GL704GW ofrezcan las más poderosas tarjetas en ambos tamaños de pantalla, además de proveer desempeño adicional para el gaming competitivo, tanto en títulos AAA demandantes y experiencias de VR de última generación. Elegir un tamaño de pantalla de 17’’ entrega más inmersión en el juego, aunque el compacto de 15’’ es mucho más portable.

Hecho para MOBAs: Este es el ROG Strix Hero II

El ROG Strix Hero II está optimizado para MOBAs y es ideal para gamers que quieren un estilo más sutil. Sus texturas de contraste y patrones de ciber-texto están más restringidos en comparación al agresivo Strix SCAR II, haciendo del Hero II accesible a audiencias más amplias.

En vez de sobresaltar las teclas WASD, teclas translúcidas imparten un brillo extra en la fila QWER. El Hero está disponible exclusivamente con gráficos GeForce RTX 2060 que están más que calificados para empujar altos frames y rates en MOBAs y otros juegos populares. Así como en el SCAR II, la tecnología NVIDIA Optimus, conserva energía activando el GPU discreto cuando es necesario. Así se obtiene más vida en la batería día a día y mejor desempeño en el juego.

ADN compartido a lo largo del lineup ROG

Varios factores y especificaciones ayudan a la nueva familia de laptops gaming ROG GeForce GTX a apelar a un amplio número de gamers y usuarios poderosos con diferentes necesidades y presupuestos. Hay algo para todos los usuarios, ya sea quienes vivan para los juegos o solo quieran un sistema que mezcle trabajo y juegos sin sacrificar la experiencia de ninguno de ambos mundos.

Gráficos que van más allá del GPU

La arquitectura Turing de NVIDIA aumenta los núcleos CUDA para sombreado programable con núcleos RT para trazado de rayos y núcleos Tensor para aceleración AI. Estos recursos de hardware habilitan a los desarrolladores a crear efectos en tiempo real más realistas, que hacen la iluminación, sombras y reflejos más vivos que nunca. Aún sin la siguiente generación y tomando ventajas de sus núcleos, la nueva serie 20 de GPUs NVIDIA GeForce RTX establece un nuevo estándar para desempeño gaming y VR para PCs portables.

Mientras que el GPU genera frames, la pantalla es responsable de completar la experiencia poniéndola frente a los ojos del usuario. Es por eso que se trabajó de cerca con proveedores de paneles para desarrollar pantallas que tengan exactamente los estándares y empujar la industria hacia adelante. Todas las laptops de gaming NVIDIA GeForce RTX están disponibles con paneles de alta tasa de refresco de 144Mhz capaces de entregar frame rates de 3 dígitos. Tiempos de respuesta de 3ms grey-to-grey, además de minimizan el ghosting y el borrón para producir vistas completamente limpias que ayudan al usuario a ver cada detalle cuando la acción se pone densa.

Típicamente los laptops hacen que el usuario elija entre una experiencia suave de NVIDIA G-SYNC y la extensión de la vida de la batería que es posible gracias la tecnología NVIDIA’s Optimus, que inteligentemente desactiva la GPU para salvar energía cuando se le necesite; se puede obtener una máquina con uno o con lo otro, pero no con ambos. Sin embargo, el ROG G703 añade un switch especial en la GPU que permite, en el mismo sistema, ir entre el modo G-SYNC para gaming y modo Optimus para mejorar la vida de la batería. Todo lo que se necesita es un par de clics y reiniciar.

Potencia para mantenerse fresco bajo presión

Las CPU Coffee Lake con hasta seis núcleos y 12 hilos complementan el lineup de gráficos con varios poderes de procesamiento para propósitos generales. Estos procesadores Intel Core de 8va Generación combinan los altísimos clocks que requieren para un desempeño alto en gaming con los núcleos adicionales para hacer frente a las multitareas y cargas de trabajo gigantescas que van más allá de los juegos. Los perfiles del sistema ajustan el desempeño y acústica para diferentes situaciones. El modo Turbo abre los sistemas para máxima velocidad en demanda, el modo Silencioso baja la carga de ruido para cargas más ligeras, y el modo balanceado da en el punto medio para un juego serio. Cambiar entre modos es tan fácil como apretar una tecla de atajo.

Un enfriamiento efectivo es crítico mientras se está combatiendo en algún juego o cargando la CPU con un video renderizándose y otras tareas intensas. Esto es especialmente cierto para notebooks gamers con espacio interno limitado para disipadores de calor y ventiladores. Los estrechos cuartos dentro del chasis del laptop requieren ingeniería astuta y atención a cada detalle. Todas las laptops con NVIDIA GeForce RTX emplean ventiladores de 12V capaces de mover más aire a altas RPM en comparación con sus contrapartes de 5V. Las instalaciones incorporan túneles antipolvo que atrapan las partículas y las redirigen hacia afuera, lo que previene que se acumule en el disipador de calor que podría comprometer, a largo plazo, el desempeño y la estabilidad.

Sentirse en casa con un teclado de tipo escritorio

El teclado estilo de escritorio hace que la serie RTX sea más familiar para jugadores que entran y salen de su hogar, y están en permanente movimiento. Los bloques de teclas funcionales son fáciles de encontrar, y la barra de espacio más larga provee un amplio blanco para el pulgar. La presión de las teclas se dispara más rápido gracias a la tecnología Overstroke, que actúa antes en el lapso de una respuesta rápida mientras que también se extiende la distancia posterior a la actuación para mejorar la sensación de escritura. La tecnología Anti-ghosting asegura que cada presión sea registrada precisamente, aun si el usuario está presionando varias teclas a la vez.

Es el apoyo lo que hace la diferencia

El sistema de memoria DDR4 es el equipo estándar a lo largo de la placa, y todos los modelos pueden ser configurados con SSDs NVMe. Intel Gigabit Wi-Fi está también integrada de principio a fin, habilitando grandes conexiones con routers 802.11ac Wave 2 como el ROG Rapture GT-AC5300. La tecnología ROG RangeBoost usa antenas en pares para mejorar la intensidad de la señal y extender el rango. Las antenas de WiFi funcionan mejor en una orientación específica, así que se posicionaron múltiples antenas para cubrir cada punto muerto de las anteriores. RangeBoost constantemente escanea los alrededores e inteligentemente cambia entre antenas para mantener la señal más fuerte.

La amplificación inteligente monitorea de cerca los altavoces para evitar que excedan los umbrales de temperatura y excursión. Los usuarios pueden subir el volumen sin dañar los conos y disfrutar mejor sin mayores distorsiones. Audífonos con conectores jack estándar de 3.5mm o una selección de puertos de USB Tipo-A reversible y Tipo-C. El software Sonic Studio III simula sonido envolvente para equipos estéreo, y se pueden aplicarse también para un amplio rango de aparatos incluyendo audífonos, parlantes, USB DACs y sets de VR.

El software Armoury Crate unifica el sistema de control de ajustes e iluminación en una sola y poderosa utilidad. Incluye cuatro perfiles para juegos que carga ajustes preestablecidos automáticamente cuando aplicaciones específicas son ejecutadas, adaptando instantáneamente el sistema al mínimo o manualmente. Enlazar el laptop al Armoury Crate en un aparato móvil para monitorear y controlar en una pantalla separada para que sea posible tener a la vista sin interrumpir el juego.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)