/ASUS y Republic of Gamers rompen records en los Red Dot Design Awards 2018

ASUS y Republic of Gamers rompen records en los Red Dot Design Awards 2018

El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. 

ASUS recibió 16 reconocimientos de Red Dot Design Awards, cantidad inédita de logros alcanzados por la compañía en una sola edición de estos premios, que en esta ocasión destacaron el compromiso de la marca por brindar experiencias increíbles mediante la innovación y diseño de productos excepcionales.

Diego Fernández, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “estamos realmente orgullosos por este avance tan importante. Nuestra filosofía siempre ha sido enfocar nuestras soluciones y productos en las personas, así como trabajar en una búsqueda permanente de las necesidades y deseos de los más diversos consumidores. Por este motivo, este premio no sólo es un sello de diseño, sino que también es un reconocimiento a nuestro permanente esfuerzo por lograr más creatividad e innovación”.

Entre los productos ganadores de ASUS, destacaron modelos de las categorías de notebooks, Mini PCs, PCs 2 en 1 y monitores, mientras que por Republic of Gamers las categorías que obtuvieron premios fueron notebooks para videojuegos, tarjetas gráficas y placas madre.

En este sentido, destaca el elegante y ultraportátil notebook E406 de ASUS, diseñado para lograr productividad durante todo el día con hasta 14 horas de duración de la batería. Compacto y liviano, posee una pantalla de 14 pulgadas, con un grosor de sólo 17,6 milímetros y 1,3 kilos de peso, siendo ideal para usuarios de gran movilidad.

El notebook ASUSPRO P5440 se adapta a la vida empresarial acelerada de hoy, que exige dispositivos que puedan mantenerse al día con grandes cargas de trabajo independiente del lugar y la hora. Este dispositivo ofrece una movilidad y flexibilidad inigualable, gracias a una bisagra plana de 180°, que facilita el uso compartido para una mejor colaboración.

Otro equipo destacado fue el ASUS NovaGo, el primer notebook del mundo con capacidad Gigabit LTE, diseñado para movilidad verdaderamente conectada, proporcionando una experiencia “always-on” y “always-connected”. Este portátil está impulsado por la plataforma de PC móvil Qualcomm Snapdragon 835 y cuenta con un módem Snapdragon X16 Gigabit LTE que admite MIMO 4×4 para velocidades de descarga de entre 3 y 7 veces más rápida que la banda ancha promedio. Cuenta con un eSIM incorporado que garantiza una conectividad perfecta a través de las fronteras, así como compatibilidad integrada con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1.

Asus NovaGo

NovaGo cuenta con una duración de batería de hasta 22 horas con más de 30 días en modo de espera, y la funcionalidad de carga rápida proporciona hasta cinco horas de duración de la batería con una carga de 15 minutos.

Por su parte, destacó también el ASUS ZenBook Flip 14 (UX461), el portátil 2 en 1 más delgado del mundo. Tiene solamente 13,9 milímetros de grosor y pesa 1,4 kilos. Su pantalla táctil de 360° y soporte para ASUS Pen lo convierten en una potencia creativa que puede llegar a cualquier lugar.

En cuanto a productos para gamers, también fue premiado el notebook ASUS TUF Gaming FX504, desarrollado con el espíritu de la serie The Ultimate Force (TUF) y el primero de esta familia, una línea de computadores asequibles que priorizan la estabilidad y durabilidad por encima de todo. Con la última generación del procesador Intel Core i7-8750HQ y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, el ASUS TUF FX504 es un potente equipo capaz de reproducir los últimos juegos y realizar múltiples tareas con facilidad.

Republic of Gamers, serie destacada en premios Red Dot.

Adicionalmente, el recientemente presentado notebook ROG Zephyrus M (GM501) ofrece un rendimiento sin límites, alimentado por un procesador Intel Core i7 de octava generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070. Su pantalla de panel IPS y tasa de refresco de 144Hz con tiempo de respuesta rápida de 3 ms y tecnología NVIDIA G-Sync garantizan una experiencia visual única, mientras que la revolucionaria tecnología Active Aerodynamic System (AAS) garantiza que Zephyrus M funcione de manera fría y silenciosa incluso con altas cargas de procesador.

Otros productos destacados también premiados fueron los notebooks gamers ROG Strix SCAR Edition y Hero Edition, diseñados especialmente para los amantes de los esports que desean sacar el máximo provecho a su rendimiento. Hero Edition es ideal para juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y presenta un diseño agresivo con escamas de monstruos, patrones plateados de inspiración maya y acentos de color azul oscuro que proyectan el poder de los héroes. Por su parte, SCAR Edition es ideal para los shooters en primera persona y presenta un acabado gris bronce anodizado.

Diseñados con procesadores Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce GTX 10-Series, ambos modelos brindan a los jugadores las herramientas necesarias para controlar la competencia y prepararse para ganar.

Todos los productos ganadores fueron seleccionados de un universo de 6.300 postulantes provenientes de 59 países, y en la decisión participó un jurado independiente de expertos internacionales en diseño. Los modelos galardonados serán exhibidos en el Museo de Diseño Red Dot en Essen, Alemania, entre el 10 de julio y el 5 de agosto de este año.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)