/Ataque DDoS a Blizzard y EA

Ataque DDoS a Blizzard y EA

Este martes, Blizzard lanzó la actualización de Legión de su famoso juego World of Warcraft, a las pocas horas del lanzamiento los servidores fueron atacados por DDoS. Al principio solo afectaba a servidores de EU pero luego esto se expandió no solo de servidor, sino a otros juegos también como Overwatch.

“Algunos jugadores de Overwatch pueden experimentar latencias o desconexiones, estamos investigando.”

“Estamos monitoreando un ataque DDoS contra los proveedores de red que está afectando la latencia/conexión de nuestros juegos” 

Además, EA lanzó la beta abierta de Battlefield 1 recientemente, el cual también está sufriendo de ataque de DDoS al igual que FIFA 2016 y Need for Speed.

Resultado de imagen para battlefield 1 beta

Todo esto parece venir de un grupo de hackers llamado PoodleCorp que parece que están siguiendo los pasos de Lizardsquad al captar la atención de las redes sociales al lanzar un ataque DDoS contra los juegos más populares

https://twitter.com/PoodleCorp/status/770884332307222528

“Los servidores de EA fueron bien rostizados esta noche. #poodlecorp @Gh0stPoodle se entretuvo mucho” 

Más tarde admitieron ser los culpables

https://twitter.com/PoodleCorp/status/771068519547011072

“Somos responsables de la caída de @EA & @Battlefield #PoodleCorp” 

Al parecer el ataque de los Poodles malvados está siendo controlado por Blizzard 

“[#Warcraft] Las fallas de conexión que afectaron a la mayoría de los jugadores ya está resuelta. Seguimos trabajando en Sargeras y algunos realms de mayor población.”

Aún así, no es el primer ataque DDoS que tiene Blizzard, por lo que algunos usuarios muestran su descontento lo cual es comprensible. Esperemos que Blizzard pueda solucionar cuanto antes los problemas de conexión para seguir ñoñeando en Azeroth.

 

Estudiante de nutrición, 23 años, ñoña de corazón, blizzfag, lolera y cosplayer noob