/Atlus Sufre Millonario Deficit

Atlus Sufre Millonario Deficit

 

Atlus sufre millonario déficit, así lo reveló la famosa compañía de videojuegos encargada de la distribución y publicación de franquicias como Persona y Shin Megami Tensei, así como el título exclusivo de Play Station 3 Demon’s Souls. De acuerdo al sitio japonés Social Game Info, Atlus habría publicado un reporte en el cual se detalla cómo durante al finalizar el año fiscal del 2017 (que terminó 31 de Marzo), se experimentó una pérdida de 570 millones de Yen (sobre 3 mil millones en pesos chilenos).

Durante este periodo se estrenó Persona 5, en Septiembre del 2016. Tanto en críticas como en ventas, este juego fue bastante exitoso sobretodo en Japón, Norteamérica, y Europa. Sin embargo las ventas en occidente no son consideradas en el reporte financial de Atlus, ya que se relacionan con el año fiscal del 2018.

En este momento, es incierto el futuro de la compañía subsidiaria de Sega al igual que el motivo del tamaño del recién anunciado déficit. Puede que una de las razones sea el gigantesco costo que toma en esta época el desarrollo de videojuegos triple A, como también puede asociarse con el poco arrastre que tienen dichos títulos en occidente. Aunque esta declaración es relativa, ya que si hay un fuerte consumo de este tipo de productos en América y Europa, no se compara con el tamaño de las ventas a nivel nacional.

Hola! Soy traductor para Nerdmacia y por supuesto ávido gamer.