/“Baby Driver” (2017) Review

“Baby Driver” (2017) Review

Baby Driver es una película de ciencia ficción mezclada con romance del año 2017, escrita y dirigida por Edgar Wright (Hot Fuzz, Scott Pilgrim vs The World, Shaun of Dead), la cual nos cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort) el chofer de una banda de criminales liderada por Doc (Kevin Spacey) el cual tiene que, después de un atraco, sacar el botín y a los participantes del lugar del robo. Todo esto da un vuelco cuando Baby conoce a Debora (Lily James) una chica del cual se enamora y que lo hará tomar difíciles decisiones.

Si hay algo que caracteriza a Edgar Wright dentro de sus películas, es la facilidad con la que crea escenarios y personajes “cool”, como por ejemplo, en Scott Pilgrim los escenarios eran como en un videojuego y cómo Michael Cera peleaba mano a mano contra el actor de Capitán America. En este caso, Baby es un excelente conductor, como el de Rápido y Furioso, con la diferencia que no tiene músculos, no es pelado, ni anda rodeado de mujeres. Es un chico normal, con una sordera causada post un accidente, que lo hace estar siempre pegado a su Ipod y sus audifonos. No es nada cool, pero al final piensas que lo es.

Como Baby es un chofer de ladrones, hay muchas persecuciones, y en esta película las escenas son geniales. Baby toca un auto y lo hace volar, es su arma, y sabe manipularla. Lo genial es que no hay uso de Slow Motion en las escenas, haciéndolas rápidas (me acordé de la escena de persecusión de Matrix Reloaded) y visualmente atractivas.

Un punto importantisimo es el soundtrack y aqui me quiero detener. Un buen uso de la música en esta película, incluso podría decir que es el plato fuerte de la obra. Como Baby padece de una sordera, el la nivela con música, y el playlist que el tiene en su iPod sería el sountrack de la película. Podemos ver la música que el pone mientras habla con su enamorada, o cuando esta en una persecusión, o mientras le dicen el plan para el robo, combinando movimientos con el ritmo en algunas escenas, un bombo de batería con disparos, entre otros. Y no es cualquier soundtrack, tenemos a Queen, Barry White, Beck, Young MC, Blur, entre otros.

Las actuaciones son excelentes, Ensel Elgort como Baby hace una excelente actuación como un chico normal con un gran talento pero que no cae en el egocentrismo. Un romántico humilde. Kevin Spacey como Doc ,el jefe de la banda muy badass, alguien que sabe lo que está haciendo y te compras que es un jefe dentro de tanto criminal. Jamie Foxx hace de Bats, un delincuente que es lo opuesto a Baby y que de seguro lo odiarás. Jon Hamm, como el criminal Buddy, es excelente ya que tiene un cambio dentro de la película donde le compras todo, lo comprendes y hasta quieres al personaje.

Una excelente película para los amantes de la ciencia ficción mezclado con romance, a los que les gustan las películas tensas, donde las decisiones de los personajes son las que te tienen expectante, con un soundtrack excelente y bien puesto en cada escena, con personajes con los que te encariñas y con una historia simple pero entretenida, aunque hay que indicar que en el segundo acto de la película, en donde se arma esta historia de amor, puede ser un poco tediosa, pero que no dura mucho. Tiene sus partes románticas con buena música.

*8/10*

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.