/Boku No Hero Academia: Cinco razones por las que deberías ver este genial anime

Boku No Hero Academia: Cinco razones por las que deberías ver este genial anime

La serie Boku No Hero Academia, también conocida como My Hero Academia nace en 2014 de la mano del mangaka Kohei Horikoshi, para luego transformarse en un anime cuya primera temporada constó de 13 episodios que fueron transmitidos durante la primavera japonesa de 2016.

Recientemente, en marzo de este año se estrenó la segunda temporada, acumulando un total de 38 capítulos, lo que permitió que la serie se convirtiera rápidamente en uno de los Shōnen más populares del último tiempo. A la fecha el fenómeno que comenzó su serialización en la revista Weekly Shonen Jump tiene 9 volúmenes publicados, ha vendido 5,2 millones de tomos y ya tiene su propio videojuego desarrollado para Nintendo 3DS.


El argumento describe un universo en donde el 80% de la población mundial ha desarrollado algún tipo de súper poder o “Quirk”. Debido a esta realidad la profesión de héroe surge como una labor genuina. No obstante, el protagonista de la historia Izuku Midoriya es parte de ese 20% que no tiene ninguna habilidad natural, por lo que ve frustrado su deseo de estudiar en la academia que prepara a los humanos con poderes.

 

Lo cierto, es que esta nueva creación ha sabido cautivar a los fanáticos tanto por su temática como por su desarrollo de interesantes personajes. Es por esto, que muchos expertos como Ignacio Sarroca, académico y especialista en anime, cómics y adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación entrega cinco razones para ver esta serie.

1. Es una excelente historia de origen.

La estructura de los personajes responde muy bien a lo que un espectador espera en el desarrollo de una historia. “Los personajes interesantes son aquellos cuya caracterización contradice a su carácter. La caracterización de un personaje son todos los rasgos que se pueden ver tales como su edad, coeficiente intelectual, sexo, en cambio el verdadero carácter es el que se demuestra en las elecciones que un individuo toma bajo presión”, expone el especialista.

2. Reúne todos los elementos clásicos occidentales del género de los Superhéroes.

Por ejemplo, el diseño de All Might es una perfecta fusión de Superman y Capitán América. “A diferencia de One Punch Man, que es esencialmente una parodia, My Hero Academia es un homenaje puro y lleno de admiración que evoca las era de Oro y Plata del cómic de súper-heroes lo que permite acerca la serie a occidente. Además, llega en un momento en el que los héroes dominan la taquilla mundial”, sostiene Ignacio.

Toshinori Yagi, mejor conocido como All Might.

3. Es altamente recomendada por varios expertos en la materia.

Hay mangakas del mismo género muy reconocidos como Ejichiro Oda y Masashi Kishimoto que son los creadores de One Piece y Naruto respectivamente, han aclamado a la serie con muchas alabanzas y precidiendo que la serie también sería un éxito fuera de Japón”, expresa Sarroca.

4. Es una serie del género Shōnen que es una categoría del manga y anime dirigida especialmente a jóvenes adolescentes.

Es una de las más populares en Japón. “Este tipo de series son muy entretenidas, dinámicas, y muestran un protagonista que se va superando y cuyos poderes van in crescendo. Típicamente tiene grandes dosis de acción acompañadas con situaciones humorísticas.  Algunos ejemplos son Dragon Ball, Shingeki No Kyojin, Caballeros del Sodiaco, Bleach, One Piece, Naruto, Fullmetal Alchemist, Fairy Tail, Cazador X, Inuyasha, Yugi-Oh! y Toriko, entre otros”.


5. Es una historia que aún no concluye.

Nada más emocionante que enfrentarse a una historia que sigue en desarrollo. Ya se liberó el primer teaser de la entrega, donde se pueden ver los distintos personajes, así como también algunos de los nuevos villanos. La tercera temporada se desarrolla en el marco del campamento escolar del manga.

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)