/¡Católica Esports Campeón del Circuito Nacional Chileno!

¡Católica Esports Campeón del Circuito Nacional Chileno!

 

El día Sábado 13 de Octubre se vivió la final presencial del Circuito Nacional Chileno organizado por la Liga de Videojuegos Profesional en el Teatro Italia, en donde se enfrentaron las escuadras de Católica Esports v/s Bring It On.

Católica Esports logra una victoria por 3-0 donde demostraron un completo dominio de las partidas, sin embargo, Bring It On no se queda atrás y más de alguna vez hizo temblar a los cruzados.

A continuación un resumen de las partidas con los hitos más importantes:

Composición:
  • FROSTRIKE – Jungla
  • ARFYSS – TOP
  • KRIM – MID
  • CRUS – ADC
  • CAOS – SUPP

Composición:
  • FRESHX- Jungla
  • XOWITO – TOP
  • KIEFER – MID
  • EMETS – ADC
  • SONYKY – SUPP

Match 1

Bans BIO

Alistar – Urgot – Sion – Ornn – Gragas

Picks BIO

Camille -Kai’sa – Tahm Kench – Ryze – Gnar

Bans UCesports

Irelia – Aatrox – Rakan – Galio – Lissandra

Picks UC

Akali – Xayah – Shen – Braum – Lee Sin

La partida comienza con un gank un tanto agresivo por parte de los cruzados en el minuto 3:55 focuseando a Sonyky, el cual, logra salvarse por los pelos de ser la primera sangre. Sin embargo en el minuto 9:19, los cruzados logran un exitoso counter gank por parte de FROSTSTRIKE en la línea de bot lane, repeliendo el intento de Freshx para conseguir una muerte a favor de Bring It On y así, llevarse la primera sangre para los cruzados.

La primera torre se la lleva Católica Esports en el minuto 13:59, luego de una mala iniciación por parte de Sonyky, el support de Bring It On no contaba con la ayuda de Arfyss quien ejecutó una buena ulti de Shen, salvando a Crus de las garras del duo bot de los toros.

Minuto 20:00 y la partida ya define su ganador, con una Akali imparable, los cruzados logran llevarse 3 muertes en una Team Fight con una gran iniciación del Braum de Caos, también logran derribar la segunda torre de Mid dominando casi todo el territorio de los Toros.

Freshx intenta eliminar a Krim en una 1vs1, pero akali ya es el amo del juego, pierde la batalla personal y deja expuesto a su equipo donde los cruzados logran llevarse 2 inhibidores y además la partida. Primer Match para los cruzados.

Match 2

Bans BIO

Alistar – Rakan- Akali – Lee Sin – Lissandra

Picks BIO

Braum -Kai’sa – Sion – Olaf – Syndra

Bans UCesports

Irelia – Aatrox – Urgot – Poppy – Kha’six

Picks UC

Camille – Xayah – Thresh- Galio- Nocturne

 

Un invade por parte de Bring It On al minuto de comenzar la partida en donde Arfyss se escapa por los pelos y Freshx, no lo quiere dejar escapar, pero le sale el tiro por la culata y muere en manos de Caos. Primera Sangre para la Católica Esports.

La dupla Caos-Froststrike sorprende y se empieza a notar la sincronía de ambos jugadores. Ambos junglas en el minuto 5:15 llegan a la línea de bot, pero en la batalla 3vs3 se da a favor para Católica Esports dominando los counter ganks.

Minuto 9:05, Xowito desgasta a Arfyss y la runa de Aumento Glacial hace lo suyo prohibiendo el escape de Camille. Sion gasta flash y gana el 1vs1 dando una pequeña ventaja a Bring It On y su late game.

Bring It On inicia baron nashor al minuto 27:00 y comienza una Team Fight en donde ambos equipos se llevan a 3 muertes pero la ventaja la recibe Católica Esports, dejando a BIO con solo 2 jugadores con bonificación y aprovechan de sacar un dragon.

Con un Sion de Xowito un tanto feed, la partida se veía a favor de Bring It On pero un error ocasionó un quiebre en la formación y, Católica Esports, aprovecha de empujar la línea de TOP. Caos con un sólido Thresh y la confianza que le otorga la experiencia utiliza flash para atinar sentencia de muerte a Kiefer y con eso finalizar la partida.

 

Match 3

Bans BIO

Akali – Camille – Lee sin – Nocturne – Gragas

Picks BIO

Alistar – Sion – Xayah – Taliyah – Syndra

Bans ucesports

Irelia – Aatrox – Rakan – Kindred – Le’Blanc

Picks UC

Ryze – Tahm Kench – Olaf – Kai’sa – Urgot

La primera sangre se la lleva Bring It On, el equipo esta jugando más agresivo, saben que es una partida que no deben perder por lo tanto deben dar su 110%. Un buen aturdimiento por parte de Kiefer, Freshx llega a ayudar, dejando a Krim completamente muerto bajo su torre al minuto 3:45.

Bring It On se ve fuerte, están jugando bastante sincronizados, tanto así que en el minuto 10:39 una gran iniciación por parte de Xowito permite destruir la primera torre y al support de Católica Esports.

Minuto 11:35 ocurre uno de los sucesos más importantes que darían por ganador a un equipo y este es, la lucha contra dragón infernal. Freshx lanza un mal smite, permitiendo a FROSTSTRIKE robar el objetivo de un hachazo de Olaf. Con esto Católica Esports comienza a formarse nuevamente y a dominar la partida.

Al minuto 17:55 un sólido Arfyss domina una Team Fight que es crucial, aprovechan una mala retirada de Bring It On en dragón y, con un acertada ultimate de Krim, logran emboscar en jungla enemiga y así, llevarse 4 muertes y con 2 torres.

Minuto 32:40, un Freshx y Sonyky mal parados, católica aprovechando esta ventaja consigue la bonificación del baron. En 3 minutos más logra finiquitar la partida convirtiéndose en campeón del Circuito Nacional Chileno.


El MVP de la partida fue FROSTSTRIKE, escogido por el público y una mención honorifica a Caos. Esta dupla sorprendió bastante en las partidas logrando un dominio intenso en los ganks realizados por bring It On.

¡FELICITACIONES CATÓLICA ESPORTS !

Metaxo de la Tormenta de la Casa Targaryen El primero de su Nombre Rey de los completos, Rey de las sopaipillas con mostaza, los Mantecol y los Primeros Turrones de los Siete Reinos, Rompedor de Cadenas Padre de los Cuyis.