/CES 2018: Samsung revela tres nuevos proyectos creados en su laboratorio de innovación

CES 2018: Samsung revela tres nuevos proyectos creados en su laboratorio de innovación

Un altavoz direccional, una solución para personas con daño pulmonar y unos lentes inteligentes de asistencia visual son los productos que nacieron en el laboratorio creativo C-Lab y que se conocerán en CES.

Samsung Electronics anunció que en el marco de la feria CES 2018, presentará tres nuevos proyectos innovadores, los que fueron desarrollados a partir de su programa C-Lab (Creative Lab). Además también dará a conocer productos creados por empresas que nacieron en este laboratorio.

“Desde el lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha adquirido un impulso fascinante en la empresa, ayudando a fomentar una cultura innovadora y entregando una alternativa a nuestros empleados creativos y talentosos para perseguir nuevos proyectos. Esperamos presentar constantemente proyectos de innovación, a través del programa C-Lab”, dijo Jaiil Lee, vicepresidente y responsable del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

 

Los tres nuevos proyectos de C-Lab son:

  • S-Ray (Sound-Ray) es un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar en cualquier lugar. Mientras los altavoces direccionales existentes son principalmente estacionarios debido a su tamaño y precio, el S-Ray es un altavoz direccional que está hecho mucho más pequeño, más ligero y portátil con su módulo de sistema único mientras mantiene las ventajas de los altavoces direccionales y/o audífonos convencionales. El S-Ray ayuda a que las personas que eviten a tener que ponerse los audífonos por un largo período de tiempo lo que les podría provocar dolor auricular, además elimina las distracciones que los altavoces de Bluetooth pueden causar. En CES 2018, el S-Ray exhibirá una variedad de opciones de productos tales como Neckband, Handy y funda para teléfonos inteligentes.

  • GoBreath es una solución de recuperación para personas que han tenido daño pulmonar y padecen de complicaciones pulmonares posoperatorias después de la anestesia general. Los pacientes habitualmente necesitan practicar respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales a través del uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se vuelve desafiante para los pacientes que se han sometido a la cirugía debido al dolor pulmonar. Un médico en Samsung Medical Center sugirió el concepto de GoBreath, que ayudó a que sus pacientes que se recuperasen más rápido. Consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que pueden enseñar los pacientes las técnicas básicas tales como inspiración, toser o respiración profunda. Los pacientes pueden referirse a las orientaciones de ejercicios y comprobar cómo se han recuperado sus pulmones a través de la aplicación. GoBreath incluso ofrece un servicio web y en la nube para los médicos para ayudarlos a monitorear la evolución de la recuperación de sus pacientes, así como proporcionar recordatorios para que practiquen.

  • Los lentes Relúmĭno son lentes inteligentes de asistencia visual para ayudar a las personas con dificultades visuales que vean imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. Se presentó por primera vez la aplicación de Relúmino en el Congreso Mundial Móvil de 2017, y se desarrollaron las lentes Relúmino posteriormente para permitir que las personas con deficiencias visuales utilicen la tecnología de forma más cómoda y discreta. Las lentes funcionan en conjunto con un teléfono inteligente, utilizando sus procesadores y pilas, que hacen los lentes Relúmino ligeras y confortable de ponerse. El teléfono inteligente procesa las imágenes a partir de los videos proyectados a través de la cámara de los lentes, y se presentan las imágenes procesadas en la pantalla de Relúmino para ayudar al usuario que vea mejor las cosas.

Sumando a estos proyectos, siete empresas emergentes que se han derivado de Samsung C-Lab, incluyendo LINKFLOW, Kitten Planet, lululab, KIDSOFT, Mangoslab, Innomdle lab, y analogue plus, participarán en la CES 2018 para exhibir sus productos comerciales recientemente liberados y explorar las oportunidades de negocio global.

Como ejemplo destacado, se otorgó el Premio de Innovación de CES 2018 a la cámara wearable FITT360 por LINKFLOW en la categoría de Imagen Digital. Inicialmente, la empresa emergente centró en los viajeros de ocio en el mercado de B2C (Business to consumer), pero recientemente ha estado enfocándose en un modelo de B2B (Business to business) para la industria de seguridad con un modelo que destaca una capacidad extendida de la pila.

Creado en diciembre de 2012, el C-Lab es un programa interno de incubación de ideas que incentiva una cultura corporativa y creativa y promueve las ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas procedentes de todos los campos del negocio. Presentado en el año de 2015, la política de derivación de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han concluido con éxito los proyectos de C-Lab a lanzar sus propias empresas emergentes. Samsung apoya las empresas derivadas a través de inversión de capital semilla (seed money investment) y consultoría empresarial para acelerar su crecimiento, mientras asegura su gestión independiente.

 

ETIQUETAS:

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)