/Claro Chile lanza roaming para 17 países de América a tarifa local

Claro Chile lanza roaming para 17 países de América a tarifa local

  • Roaming Sin Fronteras es el único en el país en donde los usuarios pagarán por el uso de voz y datos desde el extranjero como si estuvieran en Chile.
  • El servicio está disponible en Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana

Muchos chilenos ya comienzan sus vacaciones donde Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rep. Dominicana y Perú son algunos de sus destinos preferidos. Ante la necesidad de estar permanentemente conectados -ya sea para realizar llamados o compartir fotografías a través de las redes sociales- una cantidad importante de compatriotas optan por activar el servicio de Roaming Internacional, pero siempre con el temor o la falta de certeza respecto al costo que ello conlleva.

El servicio está disponible en Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Ante ello, Claro Chile anunció la ampliación de su exitosa oferta Roaming Sin Fronteras, a un total de 17 países de América, incluyendo Estados Unidos, y que permite que  los usuarios paguen por el uso de voz y datos en estos países como si estuvieran en Chile.

“Hemos entendido mejor que nadie las necesidades de los chilenos y chilenas y nos adecuamos con eficacia y rapidez a sus nuevas exigencias. Con Roaming Sin Fronteras, Claro Chile abarca más del 90% del tráfico internacional de nuestros clientes. Gracias a  que pertenecemos a América Móvil somos la única operadora en Chile con esta oferta”, afirma Alfonso Emperanza, director Mercado Residencial y Pyme red Fija de Claro Chile.

El ejecutivo destaca que Claro ha impulsado importantes cambios en el consumo del Roaming Internacional. Las tarifas del servicio han bajado en torno al 90%. “Si antes veíamos que el minuto costaba alrededor de $1.500 y el mega unos $3.500, respectivamente, hoy el precio de ambos es $60. Es el mismo valor que se cobra en Chile cuando te pasas de tu plan.

SOBRE ROAMING SIN FRONTERAS

El servicio está disponible en Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Roaming sin Fronteras ha requerido de un gran trabajo comercial con los distintos operadores y proveedores para reducir los costos del servicio. El objetivo es traspasar estos ahorros a los clientes, entregando una verdadera opción de conectividad fuera de Chile. De esta forma Roaming Sin Fronteras aplica tarifas como si se estuviera en el país,  por el tráfico de minutos de voz, navegación de datos (internet y redes sociales) y mensajería de texto, explica el director de Claro Chile, Alfonso Emperanza.

Hitos de Roaming sin Fronteras:

  • 29 de diciembre 2015 se lanza Roaming Sin Fronteras para Argentina, Colombia y Perú.
  • 25 de enero 2016 se lanza Roaming Sin Fronteras para México y Estados Unidos.
  • 01 de agosto 2016 se lanza Roaming Sin Fronteras para Brasil.
  • Enero 2018 se aumenta cobertura de Roaming sin Fronteras, llegando a 17 destinos.

 

Comparativo Viaje Estándar:

EN UN VIAJE PROMEDIO

TRAFICO

ANTES SINFRO

DESPUES SINFRO

Consumo Prom. Datos Mb

200

$ 798.720

$ 12.000

Consumo Prom. Voz Min

20

$ 22.335

$ 1.220

Consumo Prom. SMS

7

$ 1.902

$ 418

TOTAL

$ 822.957

$ 13.638

 

(*) En un viaje promedio con Roaming sin Fronteras el cliente paga un 98% menos de lo que pagaba antes de la oferta.

CAMBIO DE PARADIGMA

El servicio de roaming ha evolucionado en los últimos años en Chile. Alfonso Emperanza destaca que, desde diciembre de 2015, cuando Claro Chile lanzó este servicio, se ha avanzado tanto en el plano operativo como en el cultural.

“Los usuarios ya no tienen miedo de usar el Roaming. Se ha roto un paradigma gracias a una gestión que se enmarca en la transformación global que ha experimentado Claro Chile en los últimos dos años”, sostiene.

Tal es el progresivo uso de este servicio que en dos años el tráfico de voz y el de datos aumentó más de un 200% en las principales rutas.

“La ventaja del servicio que ofrece Claro Chile está en que no funciona con bolsas, no requiere contratos ni cargos fijos adicionales, solamente se cobra $60 por cada mega o minuto utilizado. La activación es simple y se puede hacer a través del call center, en sucursales o en vía web. Y el total de minutos y datos utilizados se factura en la misma cuenta del usuario”, indica Alfonso Emperanza.

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo