/Claro gana premio a la red móvil más rápida

Claro gana premio a la red móvil más rápida

El sitio web de medición de velocidad de descarga y subida online SpeedTest de Ookla otorgó el premio de Red Móvil Más Rápida En Chile a la compañía de telecomunicaciones Claro.

Ookla comparó las pruebas tomadas a través de Speedtest en dispositivos iOS y Android de las compañías móviles que operan en Chile para determinar cuál era la más rápida. Claro consiguió un Puntaje de Rapidez de 17.36, proveyendo un promedio mayor de velocidad de descarga a sus usuarios en contraste con los otros proveedores en Chile en dispositivos LTE (Long Term Evolution).

Al comparar los resultados entregados, podemos apreciar cómo Claro alcanzó un promedio de descarga de 19.48 megas por segundo y de subida 8.55 megas por segundo, con una latencia de 54 milisegundos. Entel Móvil alcanzó el segundo lugar con 17.33 megas de descarga y 7.98 de subida en promedio con una latencia de 44 milisegundos.

Premios como éstos son de vital importancia en un mercado que necesita mayor competencia para brindar mejores servicios a los consumidores. Esperemos que esta prueba funcione como un incentivo que beneficie tanto a las compañías proveedoras de internet como a sus usuarios.

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo