/Clasificatorio Pokémon Tcg: 12 de Septiembre. Pequeños cambios en el meta.

Clasificatorio Pokémon Tcg: 12 de Septiembre. Pequeños cambios en el meta.

Hola Nerds Cartoneros:

Una semana antes de las fiestas patrias (ojala la hayan pasado chancho, comido ene, bailado caleta, etc.), se realizó el segundo clasificatorio de la temporada, y que trajo consigo algunos cambios dentro de los mazos que se vieron la semana pasada. Este torneo fue en el Pijamax Japimax, como es de costumbre, el día 12 de Septiembre del 2015.

El Pijamax
El Pijamax

El torneo contó con 28 jugadores, con lo que se pudo realizar un torneo de 5 rondas, al mejor de 1, con top 8. Este torneo, como el anterior, tuvo de “Juez de Cabecera” a Marco Canales, y como Scorekeeper a Hiro. A diferencia del clasificatorio anterior, en este participé, quedando con un horrible 1-4 (1 ganada, 4 perdidas) empezando la temporada pisando con el pie izquierdo, zapatillas pal loly y con chicle en la suela, así de mal.

IMG_2733
No hubo caso con Machamp, 1-4.

El torneo esta vez tuvo un mazo OU (over used), en esta ocasión fue el anterior finalista “M-Manectric amigos” (por eso fui con Machamp, pero el mazo me corrió como el rió Mapocho). Estaba la gente que jugaba M-Manectric, y la gente que jugaba counters para Manectric, ya sea Giratina (para parar el turbo del Mega Manectric), Machamp o Lucario (por debilidad) o cualquier cosa que parara un poco al Mega Manectric. Aun así, llegaron jugadores con otras ideas, y ese fue el caso de Nicolas Zuñiga que llego con un mazo FairyBox con diferentes tipos de Pokemones, basándose en la Rainbow Energy para atacar y aprovechando a full la habilidad de Aromatisse (poder mover energías fairy como se te de la gana).

maxresdefault copia
Vale Aromatisse por cupo concedido.

Las cámaras de Nerdmacia siguieron la final de este clasificatorio, grabando (a medias) la final entre Nicolás Zuñiga (Fairybox) y Armin Lopez (Lucario Bats). Esperamos que les guste (disculpen por la grabación, la luz, etc, pero ya tenemos cámara nueva, yayyy).

El ganador fue Nicolás Zuñiga, felicitaciones por tu primer lugar!

Muchas gracias a Big Bang por dejarnos grabar la final, a Jesús por grabar el final de la final, y los jugadores que fueron al torneo, compitieron, hicieron un excelente torneo y nos dejaron grabar (importa bastante que ellos quieran ser grabados), gracias también a los jueces por darse la paja tiempo.

El 26 de Septiembre se realizara el primer regional de la temporada y estaremos cubriéndolo con nuestra camarilla nueva. Testeen como locos!

Recuerden suscribirse al canal de Youtube de Nerdmacia para mas vídeos (de Pokemon y otras cosas mas), también denle like a la pagina de Nerdmacia en Facebook y obviamente si son buenos cartoneros y secos pal lugiazo, no olviden de darle like a los Tuga Lugia Crew, el único Crew que no juega con Lugia en sus mazos.

https://www.facebook.com/Lugia.best.card.ever

Saludos al Cosa que me gano con un mazo con debilidad al mio. Respeto.

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.