/[COLUMNA DE OPINION] KLG fuera de la Worlds nos mostró que falta mucho por crecer

[COLUMNA DE OPINION] KLG fuera de la Worlds nos mostró que falta mucho por crecer

La eliminación de KLG mostró lo peor de la región, y no estoy hablando del ámbito competitivo, sino que en el de la comunidad.

Que Kaos Latin Gamers perdiera no pasa por el nivel de sus jugadores, ni menos por el gank lvl 2 de la Elise de Tierwulf contra Fnatic. Pasa por que nuestra región está aún en pañales, aún estamos en el punto de partida de una carrera en la cual regiones como Europa, China, Turquía, Corea nos llevan años de ventaja.

Foto cortesía Riot Games

Todos nos ilusionamos con ver a KLG en la escena mundial más importante de League of Legends; todos estábamos “Hypeados” por ver al mejor equipo de Latinoamérica Sur enfrentarse contra el mítico Fnatic de Rekless y sOAZ, y todos nos decepcionamos al ver a KLG perder por malas decisiones.

Al rinoceronte lo hicieron ver mal. Un equipo desordenado y que no sabía responder cuando se les tiraban encima, pero esto no pasa por la poca habilidad de los jugadores (quienes somos nosotros para criticar a los mejores exponentes locales). No, esto pasa por que en LAS no existe una competencia dinámica, salvo ISG con su bootcamp en Corea y la semana que estuvo KLG preparándose en España, los equipos no tienen roce con jugadores (que gracias a las condiciones de sus regiones) son mejores. Tierwulf lo dijo: “En la bootcamp nos dimos cuenta de errores que teníamos y que en LAS nunca nos llegaron a presionar tanto como para darnos cuenta de ellos”, Fix también lo mencionaba “Jugando contra equipos de categoría mundial, 1 muerte significa perder 3 objetivos, cosa que en LAS la misma muerte no significa nada”.

Aquí otro punto, KLG a diferencia de su primer partida contra Young Generation, nos quiso mostrar lo aprendido durante su bootcamp. Sin intentar perder su esencia, los rinocerontes propusieron un estilo al cual no nos tenían acostumbrados, y que en vista de los resultados, a nadie gustó.

¿Qué esperamos ahora para la escena local? ¿Qué creemos nos falta como región para no caer siempre en primera ronda?

Las respuestas aún no están claras, porque cada vez hay más que mejorar, pero eso es señal de que vamos avanzando. Podemos ver cada vez más y más falencias en lo que a desempeño compete, pero de nada sirve ver los errores sin plantear soluciones o incluso aportar a que estas se encuentren.

Foto cortesía: Riot Games

“Las opiniones vertidas en esta columna no necesariamente representan la visión de nerdMacia”

Estudiante de Periodismo - Fotógrafo Autodidacta - Vegano - Loco por los Tatuajes - Aún no encuentro un MMORPG que me encante (y me corra en el PC) así que juego LoL