/Como aprender álgebra jugando sin aburrirse a los 5 minutos

Como aprender álgebra jugando sin aburrirse a los 5 minutos

Screenshot_2012-12-11-09-02-40

Muchos de nosotros tuvimos materias o ramos que nunca nos gustaron y nunca nos gustarán, para algunos era arte (no se dibujar ni mierdas), para otros era música (no me suena bien esta flauta), incluso para algunos era ed. física (no quiero ir a trotar, me escondo en la sala). Pero de todas estas, siempre hay una materia que le gana al resto, la cual es matemática, donde muchos, pero muchos nos desanimamos cuando algunas ecuaciones o cálculos no nos salían nunca, y aunque tratábamos y seguíamos dando el intento, siempre existían las personas que caían en el camino.

Uno de los problemas mas caóticos o difíciles para muchas personas es el álgebra, si, quizás para ti y muchos mas les puede parecer fácil, una ecuación, simple o compleja les puede parecer un juego de niños, pero para otras personas les puede parecer como un jeroglífico escrito entre chino y árabe (no menciono turco ya que much@s aprenden con don Onur de las teleseries [jejeje]).

Para este gran, inmenso, problemático y compleja situación, se creo un videojuego que en un par de horas, nos dejara con una gran base en este mundo de los cálculos y formas de resolver los problemas algebraicos. Su creador Jean-Baptiste Huynh, un profesor de Matemáticas, se frustraba al no poder lograr llegar a sus alumnos, por mas entusiasmo e inspiración que el colocaba en sus clases, seguía sin lograr que ellos se interesaran, es por eso que decidió fundar el estudio WeWantToKnow, el cual creo el videojuego DragonBox, un juego que plantea a los niños a resolver problemas algebraicos a medida que van jugando (es muy sabido, incluso para los mas viejos, que hasta jugando se nos olvida que a la vez vamos aprendiendo).

El profesor Baptiste quiere que sus alumnos y las demás personas aprendan de una forma didáctica y que vayamos evolucionando en los métodos de aprendizaje, la tecnología va evolucionando, la educación también, muchas salas de clases hoy en día usan los máquinas Data para que se puedan visualizar las presentaciones con material educativo, pizarras electrónicas e interactivas donde los alumnos y el profesor tendrán mas facilidad con el contenido y su aprendizaje.

Sitio de We Want to Know.

Sitio de DragonBox.

d26f902e037d024352ad81076a8ef0aa

Perfil en proceso :) ...