/Thennecan, de su próximo disco, influencias y más

Thennecan, de su próximo disco, influencias y más

El es Felipe Salinas, o mejor conocido como Thennecan. Músico chileno de profesión, Nerd y gamer como todos nosotros.

Comenzó su enfoque en la creación de música de videojuegos cuando estaba finalizando su carrera de Producción Musical en la Vipro. Profundizó un poco más del tema en su tesis de grado, pero desde este momento Felipe estableció una piedra de fundación tanto de aprendizaje como de un ilimitado conocimiento.


Hablando de los logros y colaboraciones que ha hecho Felipe, tuvo la posibilidad de de ayudar y componer música para algunos juegos de plataformas móviles de carácter básico. posteriormente a esto, por mera casualidad entra a un grupo de personas con una  visión similar a la suya llamado Materia Collective, el cual nació como un disco colaborativo de arreglos del juego Final Fantasy VII en el contexto  del anuncio del Remake, el cual creció tanto que se convirtió en un sello discográfico para arreglos y música original de videojuegos. Con la ayuda de Materia Felipe comenzó a realizar arreglos de videojuegos, y de ese trabajo nació su primer disco, el cual contiene 15 arreglos propios de Megaman Clásico. Estos arreglos están orientados hacia el rock, metal y una pincelada de fusión Latinoamericana. Realizó un Crownfunding para cubrir aspectos básicos de su proyecto y todo resultó en un rotundo éxito.


Le preguntamos cuál es el enfoque que busca con este disco y esto nos comentó: “Con el disco me gustaría que los covers o arreglos de música de videojuegos y anime en Latinoamérica se tomen un poco más en serio, y la gente se de cuenta que hay una profesión y un trabajo detrás que vale la pena apoyar. Además que nosotros estamos un poco en el limbo entre varias cosas, me he dado cuenta que la misma gente que trabaja en la industria de la música, los locales para tocar, los medios tradicionales e incluso algunos medios más orientados a los juegos no saben qué hacer con nosotros. Para mi ha sido un tema el pararme frene a ellos diciendo “Yo también hago música chilena”, o “ésto es industria de videojuegos también”, pero me gustaría romper esas barreras eventualmente.”

Fotos por Andrea Paz, @fotosdepaz en Instagram

Siempre es importante definir el enfoque a la hora de presentar el proyecto final, por lo que quisimos preguntar cómo tienen pensado hacerlo: “Hace poco me convencieron de presentar mi disco en vivo con banda, hasta ahora sólo he tocado en formato solista, pero me pareció un reto fantástico y lo vamos a hacer. La fecha es Mayo por que ahora estoy viviendo en Perú, pero viajando constantemente a Chile y mi próxima entrada al país será a principios de Mayo. Estamos recién armando bien la banda, el setlist y buscando locación. Más adelante éste año me gustaría hacer una parte dos de mi disco con arreglos de Megaman X, y un pequeño EP de Monster Hunter.”

Ah, detalle no menor sobre Thennecan es de dónde provino el apodo —El cual me agradó bastante cuando me lo comentó—: “Es un nombre random que me apareció en Tibia hace como 12 años, y me lo quedé. Era Keros Thennecan el que usaba, pero me quedé con Thennecan no más.”

Puedes seguir a Thennecan en sus diferentes redes sociales a continuación:

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Fotos por Andrea Paz, @fotosdepaz en Instagram.

 

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?