/Continua el año de los RPGs de Nintendo con “Bravely Second: End Layer”

Continua el año de los RPGs de Nintendo con “Bravely Second: End Layer”

 

En el 2014, el juego Bravely Default introdujo un cambio en la base de los combates de los RPGs con un sistema único en su tipo de riesgo y recompensa.  Este sistema de combate único, aclamado por la crítica y amado por los fans, regresa más a fondo que nunca en Bravely Second: End Layer, la secuela directa de Bravely Default. Desarrollado por Square Enix, los maestros del genero rol, Bravely Second: End Layer se lanza exclusivamente para la consola Nintendo 3DS.

bravely-second-end-layer-343809.11

Tomando algunos años después de los eventos del último juego, Bravely Second: End Layer regresa con los personajes favoritos de los fans Tiz y Edea juntándose con los nuevos personajes Yew y Magnolia para rescatar a un viejo amigo. A pesar del regreso de algunas caras familiares, la historia es completamente nueva, llevando a los jugadores a una nueva aventura llena de peligrosos enemigos, lugares gigantescos y 30 clases de jobs que dominar.

bravely-second-review-jobs

“Fans de los juegos clásicos de rol como Fire Emblem y Final Fantasy van a amar Bravely Second: End Layer“. dijo Scott Moffit, el Vice Presidente de Ventas y Marketing de Nintendo en América. “Y mientras los fans del primer juego van a apreciar el retorno de algunos personajes y la continuidad de la historia, los jugadores nuevos podrán fácilmente sumergirse en esta memorable experiencia RPG

Al momento de la batalla en Bravely Second: End Layer, los jugadores pueden realizar acciones tales como atacar con un arma, lanzar un hechizo u ocupar un objeto, como también elegir uno de dos comandos: “Brave” o “Default“. Al seleccionar Brave, los jugadores pueden gastar uno o más Brave Points (BP) para realizar una acción extra. Al elegir Default pasas un turno, pero acumulas 1 BP. Los personajes recibirán menos daño en el comando Default. Al acumular BP, los personajes pueden usar movimientos y habilidades más poderosas en su respectivo turno. Los BP también pueden ser pedidos prestados de futuros turnos, pero si el valor de los BP baja a más de 0, los jugadores estarán a merced del enemigo. Este sistema de riesgo-y-recompensa anima a los jugadores a tomar decisiones más estratégicas al momento de combatir contra varios enemigos en el juego.

maxresdefault

Además de las mecánicas de pelea rápidas, el sistema de “Jobs” que se encontraba en el Bravely Default original también regresa, pero ahora es más extenso y sólido. En Braverly Second: End Layer, los jugadores podrán escoger entre 30 clases de “jobs” que pueden ser asignados y dominados por los personajes del juego. Entre algunos de los jobs podemos encontrar el retorno de algunos como Knight, Monk y Black Mage, también como muchos jobs nuevos como Wizard y Fencer. Bravely Second: End Layer incluso contiene jobs como Catmancer, en el cual los personajes tendrán que entrenar gatos para realizar habilidades que ellos aprenden de enemigos.  Cuando los jugadores dominan cada clase del juego, los personajes aprenderán nuevas habilidades que pueden ser desencadenadas en batalla. Y al usar la nueva característica “Favorites” incorporada en Bravely Second: End Layer, los jugadores podrán guardar la configuración favorita de jobs, habilidades y equipamiento para su equipo para fácilmente cambiarlas cuando ellos lo necesiten.

bravely-second_catmancer_class_reveal_gaming_video-games_2016_bentobyte

Otra nueva característica en Bravely Second: End Layer es la habilidad de encadenar batallas consecutivas para así ganar más puntos de experiencia. Al ganar una batalla en un solo turno, otra ola de enemigos aparecerá, dándoles a los jugadores la oportunidad de derrotar estas olas para obtener más recompensas. Al encadenar juntas estas batallas, los jugadores pueden ganar montones de puntos de experiencia y así subir de nivel mucho más rápido.

Aunque el juego es principalmente una experiencia de un jugador, Bravely Second: End Layer toma ventaja de características inalámbricas como el StreetPass para llevar a amigos alrededor del mundo al juego. Con StreetPass o una conexión a Internet, los jugadores pueden pedir prestados niveles de job o habilidades de amigos que tambien posean el juego. Los jugadores también pueden invitar a un amigo a la batalla. Invocar a un poderoso amigo, el destino de una batalla puede cambiar, incluso hacer la diferencia entre la victoria y la derrota.

Además de Bravely Second: End Layer, los fans de los juegos de rol estarán con mucha sorpresa por la cantidad y variedad de RPG’s disponibles y que vendrán para la WiiU y para la Nintendo 3DS. Los juegos para Nintendo 3DS incluyen títulos como FINAL FANTASY EXPLORERS de SQUARE ENIX y Project Zone 2 de Bandai Namco. Tokyo Mirage Sessions #FE juego que será lanzando el 24 de Junio para la WiiU, tendrá a los jugadores matando dragones – y matar como una estrella de pop – todo al mismo tiempo en este nuevo RPG de los aclamados desarrolladores ATLUS. También, el más reciente juego de la franquicia Monster Hunter de Capcom para la Nintendo 3DS viene hacia el occidente con el nombre de Monster Hunter Generations. Finalmente, Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past se lanzará exclusivamente para la Nintendo 3DS este año.

Para mas información de Bravely Second: End Layer ir al siguiente link: http://bravelysecond.nintendo.com/es/.

 

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.