/Creador del juego Solitario nunca cobró dinero

Creador del juego Solitario nunca cobró dinero

solitario

Muchas personas conocen el relajante, aburrido, conocido, recordado, remasterizado, extrañado y fabuloso juego El Solitario, juego con el cual muchos solo querían completarlo (si es que lo hacían)  para ver el gran final que mostraba este en su animación, pero ahora les traemos una historia muy peculiar, la cual parte con el creador de este juego, Wes Cherry, quien en su tiempo tuvo una pasantía en la empresa Microsoft cumpliendo su período de práctica como desarrollador, pero lo que se supo y más sorprendente aún es que Wes nunca recibió algún dinero por este juego.

Partamos en orden, un post en Reddit generó todo un caos debido a que tenía como tema principal “¿que fue del creador de este juego?”, donde curiosamente y quisiera creer que tras un hechizo de invocación, Wes apareció en el tema posteando que ahora es dueño de la empresa Dragon’s Head Cider, una empresa productora de cidra de manzana que se encuentra cerca de Seattle.

337b065218d4a7c8ab1eeaaad2362e70

En el año 1989, Wes jugó un juego muy similar al solitario en un Mac, por lo que le llegó la genial idea de crear una versión de este juego para Windows, así que durante su periodo de práctica en Microsoft, escribió el código de fuente del juego y logró desarrollar el juego para Windows. Para su sorpresa, un programador de la empresa vio su creación y decidió incluirla en el sistema operativo, donde desde la década de los ´90, empezando con Windows 3.0, el juego fue integrándose en el paquete básico. La idea que tenía la compañía para este juego iba más del simple ocio, ya que gracias a este juego, querían estimular a las personas a que usaran mas el mouse.

Desafortunadamente no le pagaron a Wes debido a que estaba en pasantía, pero aun así obtuvo una recompensa por el juego, ya que le dieron un computador IBM XT para que arreglara los posibles bugs que tuviese el juego, en ese momento a Wes le gustó y se fue contento.

Ibm_px_xt_color

Perfil en proceso :) ...