/Crónica del Invocador, Gonto de Furious Gaming.

Crónica del Invocador, Gonto de Furious Gaming.

Alan Ezequiel Gontovnikas alias “Gonto”,  jungla de Furious Gaming nos cuenta como nació este personaje y cómo es que está en lo más alto del competitivo de League of Legends.

Partió jugando en la Season 1 por recomendación de uno de sus buenos amigos, aunque como no tenía muchos amigos con quienes jugar en el servidor de Norte América se sintió algo aburrido y dejó de jugar. Luego logra volver al juego un 5 de Julio del 2013, fecha en la que se estrena el servidor Latinoamericano de LAN y LAS. Como ya tenía un par de conocidos que también eran de argentina y sumándole que se iniciaban las competencias profesionales de Riot se motivó y comenzó como suplente en el mismo equipo que está ahora. No funcionaron muy bien las cosas, por lo que decide probar suerte en Pinapple Express (PEX). No tuvo la mejor de las suertes, ya que fue parte del primer roster del equipo (anterior a la llegada de FraGio y Uri), el cual tenía muchos problemas de sinergia. Finalmente, lo llaman de Furious Gaming para poder participar en una competencia presencial como suplente del equipo. Acá es donde el hambre y la pasión por el juego se demuestran de forma categórica en Gonto, ya que se encontraba estudiando en la Facultad y no se sentía muy atraído de jugar profesionalmente siendo un suplente del equipo, esto porque su tiempo era bastante limitado. Le hicieron el Try out para ser el Jungla titular del equipo. Logró quedar y todo ese año participó en las competencias hechas por Riot games además de las organizadas en Argentina, todo esto al mismo tiempo que asistía a clases durante la semana. Ese año, Furious Gaming notó que tenía un gran potencial como equipo y así también lo notó Gonto, sacrificando el siguiente año de estudios para dedicarse de forma Completa al competitivo.

 

IMG_gon (3)


Todos sabemos que el apoyo de la familia es importante en la toma de decisiones que afectaran de una u otra forma nuestro futuro y Gonto nos comenta: “Al principio no les gustaba mucho, pero cuando comenzó todo el boom en Latinoamérica, logramos tener un buen desempeño y nos clasificamos para la Parada Competitiva de Colombia el año 2014 y a La Gran Final en México les dije lo bien que me iba. Sin embargo, hasta el día de hoy  no les gusta mucho que deje de lado los estudios, pero me dicen que es lo que me gusta hacer y este es mi momento y que lo aproveche”.

Alan nos cuenta  una de las cosas que más recuerda es cuando recién comenzó a jugar en el servidor de NA, ya que no tenía idea del juego, todo era más divertido, puesto que todos estaban a un mismo nivel y sólo eran risas y más risas.

 

 

Le preguntamos qué opinaba de la gran fanaticada que posee actualmente y  si se esperaba tal magnitud de apoyo: “Sinceramente no, nunca pensé que iba a poder crecer tanto el servidor de Latinoamérica Sur, no al menos como en NA y EU, ya que aquí no se nos da tanta atención como en otros servidores y siempre el apoyo de los fans está bueno, te ayuda bastante para seguir adelante y eso es lo que a uno le gusta”.

IMG_gon
“…siempre el apoyo de los fans está bueno, te ayuda bastante para seguir adelante y eso es lo que a uno le gusta”.

 

IMG_gon (2)

Quisimos preguntar qué consejo le daría Gonto a todos aquellos jugadores que sueñan con alcanzar ese gran logro de ser un jugador profesional, a lo que él responde:

“Que si les gusta hacer esto, prueben, pero en el camino a convertirse en un jugador profesional no dejen de lado los estudios. Si no están 100% seguros de llegar al final,  recuerden que pueden tener el respaldo de algo”.

 

 

 

Finalmente, cuál es el resultado que espera con Furious Gaming para éste año: “Y obviamente llegar al mundial que es lo que todos quieren. Primero, asegurarnos con la Copa  Latinoamérica Sur, luego ir a competir internacionalmente  y dejar bien parada la región de Latinoamérica y poder jugar contra los demás equipos grandes de las diferentes regiones”.

IMG_gon (4)

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?