/Crónica del Invocador, Zealot de Rebirth e-Sports.

Crónica del Invocador, Zealot de Rebirth e-Sports.

Oriundo de la comuna de Macul y con 21 años Rodrigo Ignacio Guerrero Vergara, alias Zealot, tirador de Rebirth e-Sports nos abre la puerta al baúl de los inicios de su carrera como jugador profesional y su arduo camino que ha tenido que pasar para llegar a donde está ahora.

 


Zealot comenzó su camino a eso del año 2010 con el juego StarCraft en su modo DOTA, pero dejó de jugarlo porque se le acabó la licencia, por lo cual no pudo continuar jugándolo.

Al igual que Gonto, Zealot conoció League of Legends gracias a un amigo de él. Partiendo en la Season 1 Rodrigo no tuvo muchos problemas con las mecánicas del juego, lo que le permitió alcanzar los 1850 de ELO(Platino en este momento) en el servidor Norteamericano.

Partía la Season 2 y nuevamente logra llegar a la cantidad de 1900 puntos de ELO. Sin embargo,  ésta ocasión no sería para celebrar. El tirador de Rebirth e-Sports Sufriría su primer Ban PeIMG_rb (2)rmanente, debido a la conducta tóxica dentro del juego hacia sus pares de equipo. Esto no lo detuvo de sus ansias por el juego y volvió a crearse otra cuenta en NA, en donde logró un muy buen desempeño. En ese entonces se comunicó con Seiya, el actual tirador del equipo mexicano Lyon Gaming, para formar un equipo amateur junto a otros tres jugadores  y así, poder participar de los pequeños torneos que existían en la época (algo así como una ESL, pero de los foros). Éste equipo tuvo tres meses de vida y fue cuando a Seiya lo querían reclutar como el reemplazo de Cop para en ese entonces Team Curse. No se veía un futuro prometedor para Zealot, menos aún cuando se entera de que la nueva cuenta que se había creado había sido, nuevamente, perma baneada por toxicidad. Seiya se aleja del equipo y se va para Lyon Gaming, dejando a Zealot solo en NA. Nuestro tirador -no conforme con esto- busca nuevas oportunidades.

Un 14 de septiembre del año 2013 intenta destacar en el recientemente incorporado servidor de Brasil. Obtuvo muy buenos resultados, llegando a ser parte de ese pequeño y selecto grupo de sudamericanos en lograr el grado de Retador en dicha zona. Tenía todo el perfil de ser un jugador profesional, pero el hecho de pertenecer a Chile le limitaba poder jugar de forma presencial, ya que los equipos brasileños contaban con Sponsors y cláusulas de contratos, las cuales, por razones obvias, no cumplía.IMG_rb2

Un año después, para el lanzamiento del servidor Latinoaméricano SUR, Zealot comienza a tener sus primeros enfrentamientos y cruce de palabras en las Colas Clasificatorias individuales con sus actuales rivales dentro de la Copa Latam 2016: Helior, 1984, el antiguo roster de Isurus Gaming, entre otros.

 

 

 

IMG_rb3
“Nos conocimos a puteadas…”

Se acercaba la Gran Final Regional SUR y nuestro protagonista estaba sediento por participar y clasificar para este magno evento que tomó lugar en el Teatro la Cúpula del Parque O’Higgins. Su primer equipo sería nada más ni nada menos que el equipo de Carlos “Riot Saurus” Ibarra (actual eSports Coordinator LAS para Riot Games), el Team UMAD. Comenzando como suplente del equipo, Zealot demostró un buen nivel, aunque a las dos semanas sería expulsado del equipo. Nace el equipo “Los Gorditos Loleros” y aquí es donde conoce a su actual soporte del equipo, Slow. Su relación no partió de lo más bien, ya que ambos jugadores eran conocidos por su comportamiento tóxico. “Nos conocimos a puteadas”, nos cuenta. partió de LGL para integrarse al equipo secundario de ChileanFive, Desert Wolves. Lograron llegar al primer cuadrangular de Riot, el cual ganó el equipo de Bencheados. Luego logró ascender al equipo principal de CL5, pero no tuvo de los mejores desempeños. Finalmente, es contactado con por Jessie Blue para integrarse a las filas de Rebirth e-Sports.

 

 

Le preguntamos cuál era su opinión y consejos para aquellos jugadores que quieren meterse de lleno en el competitivo, a lo que él responde: “Yo recuerdo lo que una vez dijo Faker, Si quieres ser un profesional, primero tienes que ser el mejor amateur de tu región. yo comparto la misma filosofía, mejorar el SoloQ. Luego de esto, buscar un equipo pequeño, no hay porque forzarse a buscar algo grande de inmediato, así ganas experiencia”.

Teniendo en consideración que fuiste Perma Baneado dos veces, cuál sería tu consejo para los jugadores que tienen un buen desempeño, pero su actitud no los acompaña mucho, Zealot comenta: ” Como consejo principal es tratar de concentrarse en la partida,  no flamear al equipo y en último caso, desactivar el Chat. En mi caso, yo jugaba con un teclado roto, el cual le faltaba la tecla “Enter” y jugaba sin éste, por ende, no podía toxiquear. sólo usaba el enter secundario para timear los monstruos neutrales de la jungla y los hechizos de invocador. tienes que crecer como persona y jugador, no andar fijándote en los demás”.

IMG_rb
” Como consejo principal es tratar de concentrarse en la partida, no flamear al equipo y en último caso, desactivar el Chat…”

 

¿Cómo viviste el desarrollo de los e-Sports en League of Legends para nuestra la región a través de los años?

“Fue un desarrollo muy rápido, no me esperaba que Riot en tres años lograra pasar de torneos hechos en foro de formato online realizados por terceros a lo que es ahora, con oficina propia, cabinas propias, toso propio”.

¿Te esperabas llegar al lugar donde te encuentras ahora;El hecho de ser profesional, tener un sueldo y una fanaticada que está detrás tuyo? A lo que Zealot Responde: “La verdad, si me lo esperaba. Iba a tomar tiempo, pero lo iba a conseguir, vengo jugando desde Season 1, logré reivindicarme y poder llegar de buena forma hasta donde estoy ahora”.

Por último, quisimos preguntarle qué opinaba del nuevo formato de la copa y cómo era su proyección de aquí a fin de año: “Lo veo bastante parejo para ser honesto. Yo creo que KLG logrará remontar, aunque el nivel en general está bastante equiparado, ya que el hecho de que los equipos puedan contar con una Gaming House les permite mejorar la comunicación y la sinergia que les hacía falta en el split pasado”.

Puedes seguir a Zealot en su página de Facebook pinchando en la imagen.

RBT - Zealot

 

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?