/El crossplay más soñado entre consolas puede ser realidad

El crossplay más soñado entre consolas puede ser realidad

playstation_4-2418670

Lo que muchas personas soñamos cuando recién estaban saliendo las consolas con una buena conexión a internet y juegos que eran en línea, donde muchos decían “sería genial que los jugadores de la Playstation 3 jugaran con o contra los de la Xbox 360 en X juego(s)” o que un juego de X consola también se pueda correr en otra de distinta marca, pues esto por fín podría hacerse realidad, ya que Microsoft está en planes de abrir el cross-play entre Xbox One y otras redes de consolas y PC.

Esta gran noticia salió oficialmente desde el sitio de Xbox, donde Chris Charla, director de ID@Xbox, aseguró que será decisión de los desarrolladores permitir el cross-play en los videojuegos, así mismo, Charla destacó que los usuarios de Xbox One solo tendrán la opción de jugar con los miembros de Xbox LIVE.

“Además de apoyar nativamente el juego cross-platafform entre títulos para Xbox One y Windows 10 que usen Xbox LIVE, permitiremos a los desarrolladores dar soporte al juego cross-network. Esto significa que jugadores en Xbox One y Windows 10 que usen Xbox LIVE podrán jugar con jugadores en distintas redes multijugador, incluyendo redes de consolas y PC.”

2886283-14_cammy_vtrigger

El primer juego que podrá debutar con esto será Rocket League, en el cual podrán jugar usuarios de PC junto a los de Xbox One. Pero si todo sale extremadamente bien (y se espera que sea así) esto podría crecer a PS4 y Nintendo WiiU, pero todo al fin y al cabo depende de los desarrolladores, como también estos han dado su apoyo a juegos como Street Fighter V y Final Fantasy XIV para que sea jugable entre usuarios de PS4 y PC.

7447

¿Que opinan de esta idea del cross-play, traerá el sueño de muchos o algo perjudicial para la industria?

Perfil en proceso :) ...