/DCD culmina su gira latinoamericana en Chile superando todas las expectativas

DCD culmina su gira latinoamericana en Chile superando todas las expectativas

El último evento del año de DCD reunió más de 600 profesionales del ecosistema tecnológico en Santiago.

La 7ª edición de DCD Chile, el congreso de referencia en el sector de los data centers e infraestructuras digitales, ha batido todos sus records tanto en número de patrocinadores, como asistentes. A la cita han acudido más de 600 profesionales, 35 patrocinadores y 25 ponentes nacionales e internacionales, que han debatido el futuro de la infraestructura digital en Chile y en el mundo.

Los principales líderes del ecosistema tecnológico, nacionales e internacionales, se han dado cita en Santiago para tratar de las nuevas tendencias de sector sin dejar de lado los temas más críticos relacionados con la infraestructura.

Los expertos convocados por DCD Chile han presentado cómo las nuevas tecnologías (IoT, Cloud Computing, Machine Learning, Big Data, Analytics, entre otras) son fenómenos imprescindibles y cómo los data centers deben adaptarse a esta nueva realidad: ser eficientes, escalables, flexibles, sostenibles y capaz de adaptarse al futuro.

A través de casos de éxitos de empresas nacionales e internacionales como Jaguar Land Rover, LinkedIn, LafargeHolcim, Avianca y Tanner, los asistentes han podido conocer las mejores estrategias y prácticas de transformación digital con enfoque al cliente y al mundo globalizado, sin dejar de lado la sostenibilidad.

Por otro lado, los avances en el sector público fueron muy bien representados en las ponencias del Servicio de Impuestos Internos y del Fondo Nacional de Salud (FONASA). Además, la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, proyecto desarrollado en colaboración entre gobierno, empresas y universidad, ha presentados el futuro del sector con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Y por supuesto, los principales proveedores del mercado de infraestructura tecnológica acudieron, un año más, a la invitación de DCD para mostrar sus soluciones y novedades en un congreso que este año ha contado con una importante representación de sectores como industrias, gobierno, banca-seguros, telecomunicaciones, retail, sanidad o universidades.

Durante las sesiones y espacios de networking, ha sido posible observar los esfuerzos del gobierno y empresas chilenas en impulsar la transformación digital del país. “El buen momento del mercado que se ve reflejado en el evento de este año. Nos orgullece acompañar y participar en este proceso”, evalúa José Luis Friebel, Managing Director Spain & Latam de DCD.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)