/Desenreda la diversión en “Yoshi’s Woolly World” para la Wii U.

Desenreda la diversión en “Yoshi’s Woolly World” para la Wii U.

1427970178-yoshis-woolly-world-logo

¿Qué es calentito y peludo, pero te dejara pegado al asiento? No es otro que Yoshi’s Woolly World, el nuevo juego lanzado exclusivamente para la consola Wii U y que comenzó a entretener desde el 16 de Octubre. En esta nueva aventura, un “hilado” Yoshi debe explorar un montón de hermosos escenarios confeccionados a mano y hechos por lana, botones y varias telas, descubriendo secretos y amarrando enemigos. Pero no te dejes engañar por la adorable apariencia de este juego: a pesar de que los jugadores encontraran una jugabilidad intuitiva, poder encontrar los objetos coleccionables y completar todos los desafíos será un reto incluso para los jugadores más veteranos. Por primera vez en un juego donde Yoshi es el protagonista, los jugadores que quieran compartir lo entretenido de este juego podrán hacer equipos con amigos y seguir la aventura en un entretenido multijugador local. El juego además ofrece un soporte muy creativo con Amiibos, incluyendo los nuevos Amiibos de Yarn Yoshi, y también siendo compatible con Amiibos de otros juegos como Super Smash Bros, Splatoon y la serie de juegos de Súper Mario.

WiiU_YoshisWoollyWorld_pkg_png_jpgcopy

Con un estilo creativo, una interesante jugabilidad que puede ser disfrutada por un solo jugador o entre varios amigos y con un entretenido soporte para Amiibos, Yoshi’s Woolly World es uno de los juegos que no te debes perder“, dijo Scott Moffitt, Vice Presidente Ejecutivo de Venta y Marketing de Nintendo América. “Es raro que un juego pueda ser flexible para los jugadores nuevos, y que a la vez sea un reto para los jugadores veteranos, Yoshi’s Woolly World ofrece una experiencia que puede ser disfrutada por todos.”

Yoshis_Woolly_World_screenshot

 

Cada escenario en Yoshi’s Woolly World impacta por sus detalles, desafíos y secretos escondidos. En el juego, Kamek ha regresado y ha convertido todo en lana. Yoshi deberá rescatar a sus amigos y detener las travesuras de Kamek. Arrojando bolas de lana para diferentes direcciones, Yoshi puede amarrar enemigos, tejer plataformas y revelar ítems que te ayudaran en su aventura. Aunque llegar al final de cada escenario puede ser un reto dependiendo del jugador, en cada nivel del juego se encuentran divertidos objetos coleccionables esperando ser encontrados. Algunos podrán estar escondidos detrás de una muralla que solo puede ser revelada tirando de algún hilo, aunque para encontrar otros se necesitara un poco de pensamiento creativo al momento de resolver los puzles que harán llegar a estos objetos. Los jugadores con menos experiencia podrán activar el Modo Suave para poder llegar a lugares más difíciles en el juego. Traer amigos para jugar el modo cooperativo del juego hace que descubrir todos estos secretos sea muchos más entretenido y satisfactorio. (Para poder jugar este modo se necesitan controles adicionales que son vendidos por separado).

Dos jugadores pueden jugar juntos a través de toda la historia del juego en un multijugador local, en el que cada jugador controla su Yarn Yoshi. Un Yoshi podrá engullir a su aliado, convirtiendo a su amigo en una bola que podrá ser lanzada para llegar a lugares difíciles de alcanzar. Esto es genial para poder buscar objetos coleccionables y áreas secretas…pero también es divertido para aquellos jugadores que quieran crea un poco de caos inofensivo. Al final de cada nivel, se mostraran los puntajes de cada jugador para así saber quién sale victorioso en cada nivel.  Está en la decisión de los jugadores si quieren jugar cooperativamente o si quieren jugar competitivamente para ver quien es mejor en cada nivel.

yoshi5

El 16 de Octubre, el mismo día en que será lanzado el juego,  también serán lanzados los nuevos Amiibos de Yarn Yoshi en 3 diferentes colores: verde, rosado y azul. El Amiibo de Yarn Yoshi color verde podrá ser adquirido como parte de un paquete que incluye el juego “Yoshi’s Woolly World” y el Amiibo de Yarn Yoshi, este paquete tendrá un precio en tiendas de $44.990 pesos chilenos. El Amiibo color rosado y azul, podrán ser adquiridos individualmente a $15.990 pesos chilenos cada uno. Estos tres Amiibos pueden ser puestos en el control de la consola para activar el modo Double-Yoshi en el modo de un jugador. El modo Doble-Yoshi crea un segundo Yoshi que puede ser usado para conseguir ítems y poder pasar partes difíciles de algunas etapas. La apariencia de Yoshi también puede ser modificada al momento de poner alguno de los Amiibos clásicos que existen en juegos como Super Smash Bros, Splatoon y los juegos de Super Mario. Al hacer esto, los jugadores podrán desbloquear adornos que no pueden ser desbloqueados de otra manera en el juego. Los jugadores también pueden recolectar los 5 Wonder Wool en cada nivel del juego para desbloquear diferentes adornos para Yoshi.

630x

 

Yoshi’s Woolly World estará disponible para la Wii U en las tiendas desde el 16 de Octubre a un precio de $39.990 pesos chilenos. Para más información acerca de este juego visiten:

http://yoshiswoollyworld.nintendo.com/es/#/home/

Para ver una lista de los Amiibos que son compatibles con el juego visiten:

http://www.nintendo.com/es_LA/amiibo/compatibility

Revisa el trailer del juego en el siguiente vídeo:

 

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.