/E! Y STUDIO UNIVERSAL TE INVITAN A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE Y LA TELEVISIÓN IBEROAMERICANA CON LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LOS PREMIOS FÉNIX 2017

E! Y STUDIO UNIVERSAL TE INVITAN A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE Y LA TELEVISIÓN IBEROAMERICANA CON LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LOS PREMIOS FÉNIX 2017

Previo a la gala de premiación a través de Studio Universal, el canal E! estará transmitiendo en su pantalla ¨En Vivo desde la Alfombra Roja¨ a las 22pm, conducido por Patricia Zavala y Leticia Sahagún, con transmisión simultánea en su página web y su cuenta de Facebook, con la animación de

Carla Medina y Juanjo Herrera

 

En esta cuarta edición de los premios Fénix las producciones nacionales llevan la delantera. La película chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, es la que destaca como favorita con siete nominaciones.  En la categoría mejor actriz las chilenas Paulina García, Antonia Zegers y Daniela Vega, primera actriz transegénero en postular a este premio, competirán por el galardón. Por otra parte, “Como me da la gana” luchará por convertirse en el mejor largometraje documental.

Santiago, 29 de noviembre de 2017 –  Una vez más, Studio Universal será la señal que transmitirá en vivo, el miércoles 6 de diciembre a las 23:30pm, la cuarta gala de entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, la cual reúne y destaca las mejores producciones y el talento del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal. En esta cuarta edición, se premiarán por primera vez series televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Comedia y Mejor Ensamble Actoral.

 

Previamente, la distinguida alfombra roja y los momentos previos a la ceremonia también serán transmitidos en vivo, desde la Ciudad de México, a través de la pantalla de E! y de sus plataformas digitales. En la pantalla lineal, la icónica cobertura de “En vivo desde la Alfombra Roja” contará este año con la conducción de Patricia Zavala y Leticia Sahagún; y a través de la página web del canal y de su cuenta de Facebook, los seguidores de este importante evento podrán disfrutar de la transmisión simultánea, comentarios y entrevistas, con la conducción de Carla Medina y Juanjo Herrera.

 

El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Esta premiación anual creada por Cinema23, asociación para la promoción y difusión del séptimo arte iberoamericano, reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Esta gala vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta las cintas iberoamericanas a distintas regiones del mundo.

 

“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio (Chile, España, Alemania y Estados Unidos) encabeza la lista de grandes favoritas con siete nominaciones. “La región salvaje” (México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza) y “Estiu 1993” (España) también destacan con seis candidaturas, seguidas por “La cordillera” (Argentina-España-Francia) Y “El ciudadano ilustre” (Argentina-España) con cinco nominaciones cada una.

 

El galardón a la Mejor Dirección será disputado por Mariano Cohn y Gastón Duprat por “El ciudadano ilustre”, Carla Simón por “Estiu 1993”, Lelio por “Una mujer fantástica”, João Pedro Rodrigues por “O ornitólogo” y Escalante por “La región salvaje”.

 

“Como me da la gana” (Chile), “Cuatreros” (Argentina), “La libertad del diablo” (México), “No intenso agora” (Brasil) y “El pacto de Adriana” (Chile) son las producciones que buscarán destacar como el mejor Largometraje documental.

 

Donde existe notorio dominio nacional es en la categoría de mejor actriz, premio donde además de la protagonista de “Una Mujer Fantástica”, Daniela Vega, están nominadas Antonia Zegers por “Los Perros” y Paulina García por su actuación en la cinta argentino-chilena “La Novia del Desierto”.

 

Por primera vez, el Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y premia el talento de trece series de televisión que competirán en tres categorías: “Mejor comedia”, “Mejor ensamble actoral” y “Mejor drama”, entre las que compite la exitosa serie ¨El Marginal¨ (Argentina) que se estrenará a través de la pantalla de Universal Channel a principios del 2018.

 

Para esta edición de la gala, fueron preseleccionadas 51 producciones de televisión y 90 películas provenientes de Iberoamérica, de las que un total de 20 de ficción y 9 documentales obtuvieron nominaciones en las trece categorías de largometraje: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

 

El proceso para seleccionar a los ganadores del Premio iberoamericano de cine Fénix se divide en tres etapas: la preselección por país, la nominación y la votación. En cada etapa participan comités de selección y nominación de los 22 países Iberoamericanos que integran Cinema23.

 

 

No te puedes perder los Premios Fénix el próximo miércoles, 6 de diciembre a partir de las 22pm, con la transmisión en vivo de la alfombra roja a través de E! – en pantalla y online- seguida de la gala de premiación a través de Studio Universal.

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?