/E3 2016 Resumen Dia 2

E3 2016 Resumen Dia 2

Después de un largo día de resumir todo para su gusto tenemos aquí el bastante grande y cuantioso segundo día de la E3, traído por NerdMacia y resumido por efe3, maritaaz y baskerville, espero disfruten
xbox 3

Después de un lento primer día de E3, Microsoft tenía la responsabilidad de levantar los ánimos del público. Era una tarea bastante compleja, el último año hemos podido ver la poca cantidad de exclusivas que se han anunciado para la Xbox y aquellas que existen, generalmente, terminan siendo publicados en PC, territorio que Microsoft está empeñado en conquistar. Cuesta aún mas levantar expectativas, ya que las filtraciones no ayudan al factor sorpresa.

Y para salir al paso de ellas lo mejor que se puede hacer es mostrar las novedades en la conferencia de entretenimiento electrónico mas importante del mundo.

La conferencia partió con el anuncio de Xbox One S, la versión pequeña (pero no menos poderosa) que la actual consola de sobremesa de Microsoft. A pesar de ser 40% mas pequeña, integra la fuente de poder y soporta 4K Ultra HD para BluRay y servicios de streaming como Netflix. Además de esto se incluye el soporte HDR (High Dynamic Range) para dotar de colores mas reales y luminosos en juegos como Gears of Wars 4. La consola tendrá discos duros de 500gb, 1Tb hasta 2Tb y estará disponible en agosto, solo para países que se esta por confirmar. Hay que decirlo, el blanco le sienta bien a la Xbox.

Siguiendo en la linea del hardware, se anunciaron dos tipos de controles. El primeros un update para el control inalámbrico de Xbox: agarre mejorado para una mayor seguridad y precisión, con unos pequeños cambios en el diseño para hacerlo mas ergonómico. Además de integrar un sensor Bluetooth para que la conexión sea mas sencilla y precisa tanto en la consola como en el  PC. Estará disponible en agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=yGxxXkDqRS8

De la misma forma, se presentó en sociedad el control inalámbrico elite edición Gears of Wars 4. Este control presenta todas las ventajas de la versión elite que ya hemos podido conocer antes y además tiene un diseño color rojo sangre guerra muy a tono del juego. Saldrá en octubre y será edición muy muy limitada.


xbox 2

En el apartado juegos tenemos muuuuucho que decir y como nunca hay mucho tiempo en la TV (?) les dejaremos un resumen de los mas destacados y les dejaremos un link de la conferencia completa (podemos decir “link” en este post?), así usted puede ponerse al día.
¡Vuelve Frank West! De la mano de Capcom Vancouver y justo para la navidad, Dead Risign 4 estará disponible para la locura de todos. EXO Suits, nuevos zombies, mayor dificultad para la sobrevivencia y unas gráficas mejoradas. Todo esto estará al alcance de todos en uno de los mejores sandbox de disparar no muertos.
Una de las buenas sorpresas que nos llevamos fue el anuncio de Forza Horizon 3. El mas arcade y social de la saga Forza llega con mas de 350 autos para que puedas elegir según el tipo de desafío que presenta la pista. Desde Lamborghini hasta bugies y con paisajes tan atractivos como las playas de Australia. ¿Lo mejor? estará disponible el 27 de septiembre con el sistema Xbox Play Anywhere.
Uno de nuestros favoritos de la generación pasada no podía estar ausente. Ahora convertido en un caballito de batalla para Microsoft, llega Gears of Wars 4. Una historia atrapante desde el primer minuto, un cooperativo espectacular y mas de una sorpresa nos dejó la presentación de uno de los mas brutales shooters en tercera persona. El juego cuenta además con el clásico modo horda, los deathmatch en 60 fps y todo bajo el mas que popular Unreal Engine 4. Disponible para Xbox One y PC con el sistema Play Anywhere en  todo el mundo el 11 de noviembre. ¡Aguante los Fenix, loco!
Aun que esta vez no tuvimos al Master Chief como protagonista, el universo Halo difícilmente puede quedar fuera de una conferencia de Xbox. Halo Wars 2 llega de la mano de 343 Industries y Creative Assembly. El regreso de este juego RTS tiene como novedad que será compatible con Play Anywhere, por lo tanto tendremos la posibilidad de jugarlo con teclado y raton (como Jebus manda) en nuestros PC. La beta abierta esta disponible desde el día de ayer hasta el 20 de junio y el 21 de febrero estará de forma integra para Xbox One.
Square Enix tampoco quiere dejar de darle algunas exclusividades a la sobremesa de Microsoft, por lo mismo ayer anunció que Final Fantasy XV para Xbox One tendrá algunos retos y misiones que no veremos en otra versión. Para saciar la espera nos dejaron un gameplay donde podemos ver una desigual pelea contra un bicho de proporciones. El juego estará disponible el 30 de septiembre.

Si Nerdmacia tenía un favorito en esta conferencia, claramente era Scalebound. Aquí somos fanáticos de Platinum Games, por lo cuál estábamos ansiosos de ver en movimiento este hack n’ slash que mezcla Monster Hunter, DMC y Bayonetta. Y no se fueron con chicas: el gameplay tiene al monstruo mas grande que se ha visto en una videojuego. La penita es que estará disponible recién el 2017, así que podemos conformarnos con ver el trailer una y otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=D-ZVMU_KA-M

Desarrollado por Rare, los legendarios creadores de Perfect Dark y Banjo-Kazooie, Sea of Thieves es un juego de aventura de mundo inmersivo y compartido, lleno de piratas, peligros inesperados y un botín para llevarse. Conviértete en el pirata que deseas ser, comparte aventuras con amigos y establece tus propias reglas, roles y objetivos en un mundo donde cada vela en el horizonte es otra tripulación de jugadores con intenciones desconocidas.

Y la bomba fue lanzada al final.

Se había rumoreado, se filtró cierta información pero finalmente Microsoft salió al paso. Al igual que con Xbox One S, lo mejor era aclarar antes que se creara un mito al rededor del bullado asunto. Esperado para la temporada de navidad de 2017, Project Scorpio será la consola mas potente jamas creada, con 6 teraflops de GPU que ofrecerán una experiencia de videojuegos única, incluyendo juegos en 4k real, y realidad virtual de alta definición. Project Scorpio se unirá a la familia Xbox One y coexsistira con Xbox One y Xbox One S, siendo compatible con todos tus juegos y accesorios de Xbox One. Así que solo queda esperar, porque el anuncio es ambicioso, justo unos días después que Sony confirmara el desarrollo de PS4 Neo, los chicos de Microsoft tenían que mostrar lo que se traían entre manos. Y la verdad es que es algo grande.

Como les decía antes, la cantidad de información que se mostró fue demasiado como para dejarlo en nuestro humilde resumen y que siga siendo un resumen. Así que le dejamos el link de los highlights de la conferencia para que usted, querido lector, saque sus propias conclusiones y nos acompañe en este lindo viaje en el tren del hype.

 

Conocido tal vez como una de las presentaciones menos vistosas de la E3, pero aun así importante, el PC Gaming show conglomera información tanto de juegos, hardware, software, y actualizaciones varias sobre distintas cosas que podrían interesarle a un gamer de la famosa master race, en seguida un resumen vario de las 3 horas y media de la presentación

CbCHHACWIAAgv4L-ds1-670x389-constrain

Partiendo con el titán de los survival games hoy en día tenemos ARK: Survival Evolved, con su nuevo Survival mode, un mod oficial que nos permitirá controlar a cualquiera de las muchas criaturas del juego. ¿Soñaste alguna vez con ser un tigre dientes de sable? ¿Una hormiga prehistórica? ¿Un T-Rex? ¡Pues no sueñes más! Cada criatura tiene sus propias características definitorias, y distintos puntos de vista, por ejemplo, siendo un gran depredador tendrás visión infrarroja para detectar más fácilmente a tu presa, los velocirraptors tienen visión de túnel, para así enfocarse mejor en lo que está al frente de ellos debido a su velocidad, y, aparte de esto cada criatura tiene habilidades propias, siendo la más importante de todas, la de los monos, ya que puedes lanzar tu propio excremento a los demás, nunca pensé llegar a este día. Junto con esto también fue anunciado el nuevo bioma de Red Woods, bosques de árboles enormes, y esta actualización viene con la opción de crear nuevos estilos de objetos que podrán adjuntarse a los árboles, como escaleras colgantes y casas en las alturas de los troncos.

Por otro lado tenemos Dawn of War 3, de la franquicie de Warhammer 40k. Es un Real Time Strategy game (RTS) con marines en armaduras enormes, armas de fuego, espadas, sangre y mucho combate épico, nada más que decir.

Siguiendo en el área de RTS, fue presentado un gameplay de Halo Wars 2, esta vez con más unidades, mas combate y una escala mucho mayor en los mapas. Según su director, buscan lograr que Halo Wars 2 sea un RTS para todos, no solo enfocado en los hardcore gamers del género, haciendo así modos competitivos pero creando un acceso mucho más simple para jugadores nuevos, ¿cómo lograran esto? Es algo que según ellos explicaran mientras más se acerque el lanzamiento

Entrando en el área de los FPS, Killing Floor 2 mostro su nueva actualización, trayendo mucho contenido, como suele hacerlo en cada update grande, y finalmente presentando la clase de tirador (sharpshooter) que muchos fans han esperado desde el lanzamiento del juego el 2015. También se presentó un nuevo y expandido Player vs Zed mode, en donde los jugadores pueden controlar a los zombis para devorar, desmembrar y pulverizar a los humanos, algo muy parecido al modo versus de Left 4 Dead para quienes lo conozcan.

Continuando la moda de team based shooters (TBS)  llega Lawbreakers, del mismísimo desarrollador de Unreal Tournament y Gears of War Cliff Bleszinski. Con mecánicas como cambios de gravedad, mapas verticales, mucho gore y movimiento Lawbreakers busca ser un TBS distinto a los caricaturescos Team Fortress y Overwatch, y viendo los trailers, es muy capaz que resalte por esto mismo

Square Enix nos mostró bastantes novedades, entre ellas The Turing Test, un juego de puzles futurista situado en Europa, una de las lunas de Jupiter, enfocado en una sola pregunta, ¿hay vida en Europa? El juego cuenta de graficas muy nítidas y mecánicas simples de entender y familiarizarse sin la necesidad de una explicación mediante texto o narración, cosa que lo hace una experiencia entretenida e inmersiva para muchos jugadores

De la misma compañía pudimos ver más gameplay de Deus Ex: Mankind Divided, esta vez situado en Dubái. Al igual que muchos de los ya mostrados gameplay, pudimos presenciar las nuevas habilidades de Adam Jensen dentro de las muchas rutas que se pueden tomar en el juego, tanto sigilosas como violentas, mi gran pregunta es: ¿con tanto tráiler no sería mejor simplemente regalarnos el juego?

 

Entre juegos medievales conseguimos ver más sobre Mount and Blade Bannerlord. Las mecánicas siguen siendo las mismas, crear tu personaje (cosa que te tomara almenos una hora si eres como yo) ganar reputación, crear una armada y saquear castillos. En esta entrega se ha mejorado la inteligencia artificial de los enemigos y aliados, se podrá causar daño visible a los castillos y lugares invadidos, a su vez se implementara el uso de nuevas armas de asedio para causar dicho daño

De los creadores de Chivalry: Medieval Warfare nos llega Mirage: Arcane Warfare, presenciad esta originalidad con los nombres. El juego implementa mecánicas parecidas a Chivalry, distintas clases, cada una modificable en tanto a armas y habilidades, pero la novedad llega en la forma de distintas formas de magia utilizables por los personajes, desde ofensivas a defensivas. A su vez, también cuenta con un hermoso estilo visual, entre caricaturesco y refinado, que lo hace bastante llamativo

Casi terminando entramos en el área de los juegos indie, y los 2 más llamativos son Oxygen Not Included, de los creadores de Don´t Starve, y Overland. El primero es un simulador de colonia espacial muy caricaturesco, en donde absolutamente TODO puede causar problemas y necesitaras maneras de conseguir comida, agua y oxígeno para mantener vivos a tus habitantes, conociendo Don´t Starve, si eres masoquista amaras este juego. Overland por otro lado es un juego de rol tactico, algo así como XCOM, pero completamente generado al azar, con muchas mecánicas, ambientes diversos y música fenomenal, con solo lo último el tráiler me hizo querer el juego al instante

Y como no podría faltar debido a que es el año del VR, pudimos deleitar nuestros globos oculares con Serious Sam The Last Hope y Killing Floor Incursion (SPOOPY).

En otros detalles, fueron presentadas las nuevas tarjetas gráficas de AMD, NVIDIA, nuevos periféricos de RAZER y mucho más, pero de resumir eso terminaríamos con el resumen de la E3 más largo de la historia de la humanidad, espero no me haya faltado nada, y de ser así, por favor comenten :3

Sony fue la encargada de cerrar la segunda jornada de conferencias en la ciudad angelina y lo hizo a la altura de las circunstancias, bombardeándonos con novedades.

Una orquesta dio pie a un extenso gameplay con una estetica bastante especial, la mitología nórdica nos aleja de la figura de Kratos en la nueva entrega de God of War , en la que nos encontramos con una nueva metodología de juego un tanto alejada del hack n’ slash al que veníamos acostumbrados todo situado en un ambiente nevado bastante singular y distinto a lo que muchos estaban acostumbrados de este dios de la guerra.

Sony Bend presentó sin mucho detalle su nuevo proyecto para PS4, por medio de un tráiler y un demo jugable Days Gone nos trasladó a third person shooter en un escenario post-apocalíptico.

Muchas teorías especulan una narrativa muy similar a The Last Of Us en este título ¿qué piensan ustedes?

The Last Guardian llegó con nuevo tráiler y luego de casi 10 años de espera podremos disfrutar de él a partir del 25 de octubre del presente año.  La noticia fue seguida por un gameplay de Horizon: Zero Dawn,  la peculiar mezcla de tecnología futurista y entornos primitivos de la cual podremos formar parte en el 2017.

Detroit: Become Human de Quantic Dreams se hizo presente por segundo año consecutivo, esta vez con una idea más clara con avance basado en cyborgs  y desiciones. Para los que no esten familiarizados con Quantic Dreams, sus juegos se basan en la toma de desiciones en ambientes cinematicos, y cada descicion suele alterar eventos futuros dentro del juego.

Para los que no esten familiarizados con Quantic Dreams, sus juegos se basan en la toma de desiciones en ambientes cinematicos, y cada descicion suele alterar eventos futuros dentro del juego. Son conocidos por juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls

Presentar la PlayStation VR era uno de los principales objetivos de la compañía japonesa y lo hizo de una manera sorpresiva, introduciéndonos en un escenario terrorífico se anunció el Resident Evil VII  para el 24 de junio del siguiente año.

PS VR saldrá a la venta el 13 de octubre en Estados Unidos, con un valor de 399.0 dolares y se espera que al menos 50 juegos llegaran ante su lanzamiento, entre los cuales encontraremos a Batman Arkham, Final Fantasy XV y Call of Duty: Infinite Warfare.

La nostalgia se hace presente con una gran noticia: los primeros tres Crash Bandicoot volverán en una versión remasterizada para PS4.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House  fue el encargado de presentar al talentoso Hideo Kojima  quien dio a conocer un teaster de su nueva propuesta bajo el logo  Kojima Productions. Lo poco que vimos de Death Stranding nos lleva a ese mundo que solo Kojima puede crear y si le sumamos a Norman Reedus encarnando al protagonista de la historia da como resultado un juego que correremos a comprar a penas salga. #datass

A manos de Insomniac Games llegara uno de los superhéroes más queridos del mundo de los comics, se espera que pronto podremos ver a SpiderMan protagonizando una aventura en la consola de Sony.

Con una síntesis de todos los anuncios terminó la conferencia, sin comentarios sobre la PlayStation 4 Neo tal como se había previsto.

 

 

 

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)