/Entrevista a Stefanie Joosten, Invitada de Festigame Coca Cola 2018

Entrevista a Stefanie Joosten, Invitada de Festigame Coca Cola 2018

En Nerdmacia fuimos invitados, de parte de Festigame Coca Cola 2018, a entrevistar en exclusiva a la actriz y modelo Stefanie Joosten, actriz que le da vida al pesonaje de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pudimos conversar unos breves momentos con una de las invitadas internacionales del evento, y luego de darle una cálida bienvenida al país, esto fue lo que nos pudo contar sobre su trabajo en el medio.

Nerdmacia: Todos quedamos fascinados y emocionados con tu trabajo como Quiet en Metal Gear Solid V. Pero si hubieras podido tener la opción de interpretar el papel de cualquier personaje femenino de los videojuegos..¿A quién hubieras elegido y por qué?

Stefanie: Uff es una pregunta complicada. Pero si tuviera que elegir de cualquier juego, me quedaría con la saga Metal Gear, obviamente. Y de toda la franquicia, a quien me hubiera gustado mucho interpretar es a “The Boss” de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, sabes..The Boss es un personaje muy interesante y complejo, es sabia y fuerte también. De hecho fue tan fuerte como para  enfrentarse mano a mano con su discípulo Snake (quien se convertiría en Big Boss) en una lucha que fue muy dura para ambos y fué impactante en su momento.

Nerdmacia: Ahora que lo mencionas, Quiet es un personaje muy interesante y complejo también, tiene un desarrollo desde el inicio de la historia hasta el final del juego, y es por eso que  que no tuvo que ser nada fácil interpretar al personaje. ¿Cuál consideras que fue la parte más desafiante de este proceso de construcción del personaje?

StefanieHubieron muchas, pero yo creo que lo más desafiante fué el hecho de que no podía hablar en las grabaciones. Ya que Quiet es justamente como su nombre lo dice, silenciosa, no emite ningun sonido. Y yo soy todo lo contrario, muy expresiva al hablar, entonces fue dificil expresarme solo con movimientos corporales, que si bien se puede y me resultó fácil hacerlo, se siente raro solo pararse ahí y moverse y no decir nada en absoluto sabes

Nerdmacia: ¿Qué se sintio trabajar con Kojima Productions y con Hideo Kojima propiamente tal? Muchos lo consideran un genio en la industria, de manera que es de esperar que haya cierta admiración. ¿Consideras que fué una persona cercana?

Stefanie: Definitivamente, es decir, Hideo Kojima como dices es un genio, y sentí que iba a ser el típico director que se sienta en su silla a dar ordenes y se acabó, pero actualmente se involucra mucho en el proyecto. El ama Metal Gear, entonces siempre hablaba con nosotros sobre como llevar el juego de la mejor manera posible. Sobre todo conmigo y con otras personas que trabajaron en el tema de captura de movimiento. Son varios días de grabaciones, algunas muy exhaustivas y agotadoras, y el siempre nos iba a visitar para ver como lo estabamos haciendo y siempre nos tenía palabras de apoyo a todo el equipo. Recuerdo que todos teníamos un guión en el cuál se nos decía que hacer, y el siempre hablaba con nosotros esos temas antes, durante y después de terminar las filmaciones.  Fue lo mejor sentir el apoyo de un director tan apasionado y comprometido con lo que hace.

Nerdmacia: Sin duda el proceso del desarrollo del juego tuvo que ser muy divertido. ¿Como te sentiste al final de todo el proceso, cuando el juego ya estaba terminado, pudiste jugarlo y actualmente verte a ti misma en pantalla por primera vez y jugar como tu misma?

Stefanie: Es alucinante de verdad, No esperas quedar tan en shock, porque se supone que ya has hecho todo eso antes, pero verte a ti misma una vez todo esta terminado, sin los elementos y los trajes y los cables y todo el equipo que usas para hacer el juego, sino que ves el resultado final, en un mundo abierto y totalmente diseñado digitalmente…es fantástico. Desde que era pequeña me han gustado los videojuegos sabes, entonces cuando me vi por primera vez a mi misma en uno, significó un gran logro para mi, casi un sueño de niñez.

Nerdmacia: Una última pregunta para acabar..¿Tuviste alguna referencia en cuanto al sistema de movimiento de captura, o algun actor o actriz al que hayas admirado y hayas dicho “¡Hey me gusta su trabajo, quiero hacer esto!”?

Stefanie: La verdad es que nunca me dedique a analizar el tema de movimiento de captura antes de Metal Gear Solid 5. De hecho, The Phantom Pain es el primer juego en el que participo y el primero en el que realizo movimiento de captura, asique tampoco es que haya estudiado de antes como se hace esto o lo otro jaja. Pero si, la verdad es que cuando miraba a mis otros compañeros y actores, y veía como ellos se metían en su personaje y lograban caracterizarlos de manera que lograban transmitir todo lo que querían que transmitiesen, diría que eso fue lo que me ayudó a progresar con el mío y hacer lo mismo que ellos hacían.

Stefanie Joosten estará presente firmando autografos y tomándose fotos con todos los fanáticos que lleguen a visitarla a Espacio Riesco este 3, 4 y 5 de Agosto en Festigame Coca Cola 2018.

¡Recuerda visitar el sitio de Festigame para comprar tus entradas, y enterarte de todos los horarios en los que ella realizará estas actividades!

 

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl