/Entrevista a Kiike y Codan de “Claro que sí UDELAR”!

Entrevista a Kiike y Codan de “Claro que sí UDELAR”!

Saludos invocadores nerds!

Conoces sobre que trata ULOL?

Esta es una iniciativa impulsada por Riot Games para crear comunidades de League of Legends en las universidades de distintas regiones del mundo y así crear nuevos lazos y competencias presenciales de equipos amateur, con premios en becas para los ganadores que no querrán dejar pasar.

El viernes pasado estuvimos conversando con los finalistas de la zona sur de esta competencia, el equipo de “Claro que sí UDELAR“, formado en la Universidad de la República en, Uruguay.

 

A pesar de que quedaron fuera de la final que se disputó el día sábado 9 de septiembre con los equipos de Chile y Perú, estos chicos uruguayos nos demostraron la energía, ganas y optimismo que los caracterizó en este Torneo en la siguiente entrevista hecha a Enrique “Kiike La Bestia” Castro y a Juan “Codan” Codina, el jungla y top laner respectivos del equipo “Claro que sí UDELAR”.

 

¿Cómo fue el apoyo en temas de eSports y qué harían para impulsarlo en su universidad?

Imagen cortesía de Riot Games.

-(Kiike) : Yo creo que ULOL está en una fase en la que no creo que podamos presentarlo directamente a la facultad, capáz que al centro de estudiantes, hay mucha gente que te diría “vamos a formar un quipo de League of Legends” y te diría, “sí, por qué no?”, pero presentárselo a la universidad como un proyecto o una zona esports en Uruguay falta tiempo.

La idea es que la gente que aún no entra a la universidad también piense, “bueno, si entro a la universidad quiero ser parte de ULOL”, entonces eso está bueno también en cuanto a motivación. 

¿Cómo fue crear un equipo más competitivo y cómo varió en cuanto a las partidas que jugaban normalmente?

Imagen cortesía de Riot Games.

-(Kiike) : Bueno, nosotros jugabamos mucho constantemente (señalando a Codan), yo jugaba para él y él se complementaba conmigo (miradas coquetas <3) cambiamos un poco la mentalidad, por ejemplo, el me decía “mirá las chanchadas que hacés cuando jugamos League juntos”, tirarse de cabeza contra alguien, intentar matar a uno aunque implique que te maten, esas cosas uno las deja de lado, aunque cuesta (requiere práctica) dejar la kill, porque esto ya pasa a ser juego de equipo, no de uno.

-(Codan) : Realmente el equipo es planear algo y hacer que 5 personas jueguen alrededor de ese objetivo en común, jugar para el equipo, no para vos. Pero igual hay que analizar la situación, si es una chanchada con mucho beneficio a veces sale (risas).

 

¿Cuáles son sus campeones favoritos y alguna reseña de estos?

-(Codan) : Mi campeón favorito actualmente es Fiora, en su momento lo fue Riven, se me da mejor el 1v1. Pero he cambiado la forma de jugar, ahora me gusta pickear algo y ponerme un objetivo. Fiora en este caso en su rompe tanques y yo juego a eso, a romper a los tanques. Hace algunos años atrás era el Only Riven, el autista de top (risas).

-(Kiike) : Por mi parte, soy un jugador un poco mediático en el sentido de burlar, si puedes preguntarle a cualquiera de los chicos por mi nombre te dirán, “ese malo qlo te dirían los de Chile (risas).
Jugué una partida, jugaba a Warwick y un compañero pickeó Tryndamere y vi que empezó a pegarle a los demás y los reventaba, entonces dije “Ah! yo quiero jugar a eso” y lo usé por 4 años, por lo que fue mi favorito, lo jugaba con Ignite y Exhaust, mi misión era ganar al top y romper el nexo.
Hoy en día Elise, es el campeón por excelencia en mi “pool champ” y me considero el mejor jungla de los que están aquí presentes, pero con Elise me considero un jungla importante, es mi campeón favorito.

 

Quédense atentos, ya que seguiremos ampliando lo que fue la final de ULOL con entrevistas a los campeones!

Amante de Pokémon, HxH y Saint Seiya. Para más info invítame a una piscola (con negra)