/[Especial Comic Con Chile] Ilustradores invitados

[Especial Comic Con Chile] Ilustradores invitados

Como la mayoría debe saber, este fin de semana se llevará a cabo la sexta edición de la Comic Con Chile y, como no, estaremos presente en uno de las convenciones de fanáticos mas masivas de nuestro país. Es por esto que haremos una pequeña guía de los invitados al certamen de este año, mostrando un poco del trabajo que cada uno ha hecho para estar presente en Espacio Riesco.

Steve Rude:

steve rude 10

Nacido en Madison, Wisconsin, este multifacetico artista de 59 años ha trabajado en las editoriales mainstream dibujando a personajes como Batman, Superman, Wonder Woman, Captain America, X-men y Fantastic Four. Así como también con firmas independientes, donde podemos encontrar su gran proyecto personal, la space-opera llamada Nexus, publicada bajo el sello de Capital Comics y luego en Dark Horse. La complejidad intelectual de su obra lo ha llevado a ser considerado un comic de culto, ya que toca temas de una forma poco habitual en la industria del noveno arte.
También ha colaborado para Hanna-Barbera ilustrando de una forma notable a personajes que marcaron su infancia, como Johnny Quest y Space Ghost. Estos méritos lo llevaron derechamente a las grandes firmas de la industria norteamericana, haciendo equipo con renombrados artistas como: Dave Gibbons (World’s Finest); Joe Cassey (X-Men: Children of the Atom); Bruce Jones (Captain America: What Price Glory), entre otros.

Ha sido ganador de importantes premios a mejor artista como el Kirby Award en 1986, Eisner Award en 1988 y Harvey Award en 1991.

steve rude 8

steve rude 3steve rude 1

 

Omar Francia: 
omar francia 1
Este destacado artista argentino viene con su importante portafolio para deleitar a todos los amantes de la ciencia ficción. Comenzó su carrera ilustrando libros infantiles, textos infantiles, revistas y publicidad. Paralelamente trabajaba aportando sus lápices en cómics locales. Hace 4 años que viene demostrando su talento en varios números de series tan importantes como: “Star War: Legacy”; “Star Wars: The Force Unleashed”; “Mass Effect”, todos ellos para la prestigiosa Dark Horse Comics.
Su gran trabajo lo llevó a ser parte del equipo creativo tras la serie digital “Batman: Legends of the Dark Knight”, la cuál fue posteriormente llevada al papel. Así como también participó en números especiales de Arrow, cuyo objetivo era promover la serie de televisión.
 omar francia 2
omar francia 3
omar francia 4
Gabriel Rodriguez:
rodriguez 6
Santiaguino, nacido en 1974, este ilustrador y arquitecto es un orgullo para todo nuestro país. Comenzó ilustrando para SALO en su juego de cartas “Mitos y Leyendas”. Reconocido por su pulcro y detallado, fue ganando renombre hasta que IDW lo contactó para participar en la versión viñetas de la serie televisiva CSI. Aquí pudo mostrar su arte en una gran cantidad de números para luego dar con uno de sus mayores aciertos: conocer a Joe Hill (el hijo de Stephen King) y crear la serie de terror y misterio “Locke & Key”.
En esta seriese destacó por su gran trabajo y complicidad con Hill, que lo hizo merecedor de sus primeras nominaciones al Eisner. Su dibujo no pasaba desapercibido para las grandes firmas, por lo que DC le encomendó trabajar en la serie The Adventures of Superman, dejando un gran sabor de boca.
El éxito absoluto llegó con su magnifico trabajo en “Little Nemo: Return to Slumberland” de IDW, donde gana un Eisner a mejor serie limitada.
Gabriel estará participando, el día viernes 3, en un panel titulado: “Lecturas, reescrituras y proceso creativo”.
rodriguez 4
rodriguez 3
rodriguez 2
Eso es todo en nuestro especial de hoy, esperemos que se motiven con este entretenido evento y no olviden que mañana estaremos con mas Especial Comic Con Chile. ¡Nos vemos el fin de semana!

Hard to explain ? Seguidor del flautista de Viña, traficante de códigos Uber