/Especial Halloween: Historias Urbanas de Pokemón

Especial Halloween: Historias Urbanas de Pokemón

Debido a la celebración de Halloween, Noche de Brujas, hemos querido detenernospara traerles a ustedes enfrentamientos realmente curiosos en el mundo de los videojuegos, en este caso en particular, de la franquicia Pokemón.

El Universo Pokemón posee muchas historias oscuras que a veces van más allá de lo que todos nosotros vimos alguna vez en televisión. Ya sea dentro de los juegos, los cuales cuentan con un sin número de “glitches”, o bien numerosas teorías que han inventado los mismos fans a través del tiempo, es hora de echarles un vistazo a dos de las historias más demandadas por los Fanaticos de esta franquicia, en esta tétrica Noche de Brujas.

Batalla contra BuriedAlive (El Enterrado Vivo).

Halloween

Este Glitch tiene lugar en el Pueblo Lavanda. Es bien sabido de que al finalizar la misión en la Torre Pokemón, nos enfrentamos al espíritu de la madre de Cubone, Marowak, el que vuelve al más allá tras haber ganado la batalla contra ella, dejándonos pasar hasta donde se encuentra el Señor Fuji, quien nos otorga la PokeFlauta.

Pues bien, esto no iba a ser así originalmente. Según el protocolo del juego, el cual nunca salió a la luz, al escalar al ultimo piso de la Torre Pokemón, nos enfrentaríamos a un enemigo; En cuestión habría sido una criatura conocida como BuriedAlive, el cual se asemejaría a un zombie emergiendo de entre la tierra. BuriedAlive contaría con 2 Pokemón: Gengar y Muk, así como con dos “White Hands”, a pesar de que estos no son Pokemón.

Antes de iniciar la batalla contra este personaje, el siguiente dialogo daría inicio:

Estas aquí….
Estoy atrapado……
Y estoy solo…….
Muy solo……
¿Te Unes a Mi?….

Si eras lo suficientemente fuerte como para derrotarlo, el juego se congelaba, teniendo que reiniciar la partida. Lo curioso es que de esta manera te saltabas el Pueblo Lavanda, y continuabas tu aventura como si nada hubiera pasado.

En cambio, si BuriedAlive te ganaba, salía el diálogo “Finalmente…Carne Fresca…”. La pantalla a continuación de esto te mostraba a BuriedAlive comiéndose a tu personaje. Y no importaba cuantas veces apagaras la consola o reiniciaras la partida, la figura de tu personaje siendo devorado jamás se iría. Lo que es más tétrico aún, pasado un tiempo empezaría a sonar lamelodía típica del Pueblo Lavanda, pero distorsionada.

Halloween

Batalla contra Belial

La siguiente batalla también se lleva a cabo en el Pueblo Lavanda, pero esta vez se trata de un Hack, es decir, un archivo del juego que ha sido modificado para que tengamos comportamientos extraños dentro del mismo. En este caso dentro del Pokemon FireRed o LaefGreen (RojoFuego o Verdehoja).

Al llegar al Pueblo Lavanda, el hack se activa una vez caminas hacia la pared rocosa de un costado. Verás como el personaje comienza a caminar por encima de esta estructura, siguiendo un patrón un tanto extraño de pisadas, hasta llegar a una puerta secreta ubicada en el otro extremo del mapa.

Una vez entrando en esta puerta secreta, nos encontramos con  un lugar con mucha niebla; no solo eso, sino que no podemos escapar más, por lo que el único camino es seguir adelante. Pasado un rato nos encontraremos con un misterioso personaje, el cual nos retará a un duelo. Dicho personaje no es nada menos que COLLECTOR BELIAL, el cual nos desafiaráa una batalla Pokemón.

Resultado de imagen para belial pokemon

Lo curioso del asunto es que si pierdes contra él, apareces en el centro Pokemón como si nada, pero su vuelves para pelear contra él, usando la puerta secreta, ya no podrás pelear contra Belial y unas piedras impedirán tu camino.

Por otro lado, si le ganas a Belial, puedes salir por una puerta ubicada detrás de él. Dicha puerta te lleva a un lugar de Pueblo Lavanda en donde no tendrás otra opción más que reiniciar tu consola para continuar, o usar Vuelo en caso de que tengas a un Pokemón equipado con este movimiento.

Estas dos historias ubicadas dentro de los juegos Pokemón sin duda nos ponen los pelos de punta, ya que nos indican que nunca tenemos que fiarnos de los juegos, por muy inocentes que parezcan. Y tu ¿Conoces alguna otra leyenda urbana de Pokemón?

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl