/Cómo disfrutar más y enojarse menos en League of Legends

Cómo disfrutar más y enojarse menos en League of Legends

Hay que ser honestos con el juego… existen dos grandes tendencias y probablemente tú haz sido parte de una de ellas:

1° League of Legends en muchas ocasiones ha sido un problema y te ha dado más de un dolor de cabeza.

2° Es uno de los juegos más consagrados del último tiempo (discutible) y más divertido.

 

Sabemos que en algunas ocasiones la comunidad de lol es muy burlesca y bastante tóxica, sumado a jugadores que de verdad sólo les interesa hacerte pasar un mal rato en la grieta. bueno, acá queremos brindarte una guía para que puedas transformarte y desarrollar una inmunidad a los jugadores BM o tóxicos y puedas prepararte mentalmente si tu juego va muy mal.

Como experiencia personal juego desde la segunda temporada y la verdad… si he sido bastante tóxico con mis compañeros de equipo y ahora que las cosas han cambiado y así también mi mentalidad dejo con ustedes los  5 tips para mejorar tu actitud dentro de la grieta y que serán fundamentales para así disfrutar más y frustrarse menos dentro del juego.


 

1° Date cuenta qué es lo que te está enojando o haciendo que te des por vencido de inmediato


Este paso es imperativo y no puede ser pasado por alto. por algo está de los primeros.  Identifica de inmediato qué es lo que te saca de tus casillas . Trata de imaginarte como si estuvieras ahí, detrás de tu campeón y puedas imaginar a una persona del otro lado y no un campeón. Piensa que te spamea la risa de lux en tu cara múltiples veces.  Hay muchas más cosas que pueden Tiltearte o sacarte de tu “zona segura”. una cosa buena es descargar tu enojo con tu propio campeón, en vez de descargarlo con los demás jugadores.  Puede significar que tomes un rol más agresivo y desafiante al momento de hacer jugadas dentro de la partida y te enfocarás realmente en lograr la “play” de forma exitosa.


2°  No abuses verbalmente a tus compañeros ni los silencies a todos (/mute all)


Quizás puedas preguntarte de forma positiva o negativa por qué el botón de mute existe.  Éste no sería necesario de ocupar en una atmósfera llena de paz y tranquilidad en la grieta del invocador, pero no… ese no es nuestro caso y hay que aceptar que nuestra región es bastante tóxica y damos gracias al señor que dicho botón exista. así que antes de que vayas a mutear a todo tu equipo, es bueno que conozcas los comandos para que sepas a quién silenciar específicamente…. recuerda que el juego se basa en compañerismo y no en individualismo.

/mute @[Nombre del campeón] para silenciar a un campeón en específico.

/mute [Nombre de Invocador] para silenciar a un jugador en específico (nombre de invocador).

/mute enemy para silenciar a todo el equipo rival.

/mute all para silenciar a todos en el juego.

Si te encuentras en una situación que mueres en el carril inferior porque una emboscada falló y empiezas a notar que el duo bot está siendo tóxico, lo mejor sería silenciar ambos jugadores y mantener una comunicación más fuerte con el resto de tu equipo. ¡DISCUTIR CON GENTE TÓXICA NUNCA LLEGA A BUEN PUERTO! Solo es peor para ti, ya que puedes contagiarte del enojo y desparramar ira a diestra y siniestra.


3° No seas prejuicioso/a en algunas cosas/situaciones.


Me explico… ¿Cuántas veces te haz encontrado con una Vayne top, Teemo soporte y entre muchas otras selecciones fuera de línea o “meta”?… ¿bastante verdad? Bueno, la verdad es que no hay necesidad de que en la pantalla de selección y bloqueo de campeones empieces a escribir: ” Teemo adc… ggwp, espero en base los 20, open mid y la más tonta de todas… voy a feedear la línea.  Esto aplica en high elo como en low elo , ya que hay jugadores que hacen stream y son conocidos por su nivel de toxicidad/troleo frente a ciertas situaciones. ¡Aunque ojo! No siempre hay que ser prejuicioso con el jugador, ya que éste pueda querer lograr un buen desempeño en la partida y tú no lo estás ayudando con tu actitud negativa. Tampoco te sientas mal cuando estás en soloQ y te toca con una premade de 4 personas…. no pienses que te flamearan de inmediato si cometes algo malo, así podrás enfocarte bien en la partida y te olvidarás de la preocupación si llegas a manquear una Q de Blitzcrank por ejemplo. PDTodos y absolutamente todos los elos tienen su Elo-Hell. Así es señores, no pienses que porque estás en plata/oro es el elo Hell. En diamante y grado retador también está lleno de gente desagradable, así que a no estresarse con eso.


4° Piensa que vas a decir antes de vomitarlo en el chat.


En muchas ocasiones te ves a ti mismo como un jugador ejemplar en la grieta, al cual siempre lo trolean y que ellos( tus compañeros de equipo)son malos y no es tu culpa. report, etc, ¿no?. Pero ponte a pensar  en lo que dijiste a ese jugador que quizás no se lo merecía o que al menos, no un insulto tan grande. A ellos también les molesta/afecta las cosas que puedas decir de ellos. Si alguien se equivoca no hay razón para estar recordándoselo cada 10 segundos en el chat. basta y sobra con una sola vez y de buena manera. ni tampoco caer en el xenofobia.


5° Si estás demasiado enojado con el juego siempre es bueno descansar un poco de éste.


Esto es algo que leerás en cualquier guía o libro de auto ayuda. La verdad no hay mucho que explicar en este punto, ya que hay que seguir lo que dice el título del punto. Si llevas una seguidilla de partidas perdidas y te sientas bastante enojado, lo mejor es que te detengas un poco. ir a comer algo, salir a tomar aire y analizar que estuviste haciendo mal en esas partidas. después de un rato puedes volver a intentarlo ya con una mente más fresca y liberada de tensiones.


 

Estos 5 pasos pueden ayudarte a disfrutar más del juego y tener una mejor visión de éste. recuerda que lo más importante aquí es que TE DIVIERTAS y no que pases un mal rato. Espero sean de utilidad y si así lo fueron, compártelo con un amigo que creas que los necesite.

 

 

 

¡Hola! Soy Sanji ? ? Traducción Ingles Español mención Negocios Internacionales. ?Ñoño de profesión ?Geek/Nerd ? e-Sports enthusiast y Extrovertido ? ?