/Ex-Empleado demanda a Valve por USD$3.1 Millones

Ex-Empleado demanda a Valve por USD$3.1 Millones

Valve Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike. Fundada por Gabe NewellMike Harrington el año 1996.

   

 

 

 

 

 

La empresa está siendo demandada por un ex-empleado por más de $3 millones de dólares, alegando que su supervisor en la compañía creó un ambiente hostil de trabajo haciendo referencia a ella como “esto” después de su cirugía de reasignación de sexo.

La empleada, quien se identifica solo con sus iniciales en la demanda judicial, también dice que Valve la despidió tras su queja con recursos humanos sobre la practica de la compañía de “utilizar personas que estaban interesadas en sus productos para que les hicieran un servicio de traducción gratis.”

La litigante no identificada también toma nota de discriminación, represalias y otras cuatro causas más a la demanda.

La demanda fue presentada el 12 de abril del presente año, y Valve ha negado todo en su respuesta.

De acuerdo a lo presentado el 12 de abril, la demandante trabajaba en la sede de Valve en el estado de Washington antes del 2012. En algún momento durante el 2012, la litigante planeó someterse a una transición de género y le dijo a la compañía que necesitaba trasladarse a Los Angeles, donde se encontraban sus doctores, lugar donde ella podría recuperarse y continuar con el trabajo.

Valve acomodó su petición, permitiendole trabajar desde casa en Los Angeles para recuperarse de la cirugía, pero también por “otras discapacidades relacionadas incluyendo depresión.” La compañía solicitó a la traductora a modificar su contrato a independiente como una condición para mudarse, de acuerdo a la demanda.

La traductora continuó trabajando para Valve hasta principios de este año, cuando ella presentó una denuncia sobre traductores no pagados quienes sentían que estaban siendo explotados y traídos a trabajar gratis basados en “promesas falsas hechas por su supervisor”, dice en la demanda.

Pocos días después de la presentación de una queja por escrito sobre la práctica, la traductora fue despedida, según dice la demanda judicial. Valve dijo en ese momento que su trabajo estaba siendo reubicado a Washington. Pero cuando la traductora se ofreció a moverse, Valve se negó en mantenerla.

youre fired you're fired vince mcmahon fired

La traductora cree que fue despedida a causa de su queja y porque su supervisor estaba inconforme con ella siendo una mujer transgénero.

La demanda está pidiendo $1 millon de dólares por daños generales, $1 millon de dólares por daños especiales, $150.000 dólares por salarios no pagados y sanciones, y $1 millon de dólares por pérdida de ingresos. La traductora también está pidiendo un castigo a ser decidido por la corte.

God Bless ‘murica

 

 

 

 

 

 

Estudiante de nutrición, 23 años, ñoña de corazón, blizzfag, lolera y cosplayer noob