/Expo y Torneo Nacional Mitos y Leyendas 2018

Expo y Torneo Nacional Mitos y Leyendas 2018

Fotografía: Inanna

 

Durante el recién pasado y caluroso sábado 27 de Enero, Klu invitó a cientos de jugadores y espectadores a su primer torneo nacional del año de su famoso juego de cartas, Mitos y Leyendas. Los fanáticos que concurrieron al evento no solo tuvieron la oportunidad de competir por el título de Campeón Nacional, entre otros premios, sino que varias actividades tomaron lugar en esta memorable Expo.

 

 

Demostraciones: King of Tokyo – Mitos y Leyendas Edición Steampunk

Siguiendo con la temática de Juegos de Mesa, Devir estuvo presente con una simpática demostración a escala del juego King of Tokyo. En este, monstruos gigantes luchan por tomar control de la ciudad japonesa, un claro tributo a las películas de antaño como Godzilla, Mothra, entre otras. Había algo bastante atractivo al ver gente parada sobre la ciudad soltando dados gigantes alrededor de ella. Si bien, el juego físico contiene más cartas, más monstruos y dados más fáciles de manejar, la escala a la que se presentó fue lo suficientemente llamativa para atraer a varios a participar.

 

 

Debido a que a este tipo de eventos suelen llegar espectadores que no están familiarizados con el juego, se dispuso de una mesa donde un equipo de demostradores enseñaría las reglas del juego de cartas usando la edición lanzada en septiembre del 2016, Steampunk. Esta es una edición de solo 60 cartas dividas en 2 mazos para juego rápido, que incluye a personajes de literatura tan famosos como Peter Pan, Van Helsing, el Monstruo de Frankenstein, y a varias criaturas de las obras del enigmático maestro del terror cósmico, H. P. Lovecraft.

 

 

Concurso de Ilustraciones

Conversamos con Mauricio Cereceda, director de Arte de Mitos y Leyendas, sobre una iniciativa que nos llamó bastante la atención durante la Expo. Un concurso que convocaba a todos aquellos que quisieran demostrar sus habilidades con el lápiz y el papel en un periodo de 2 horas en vivo. Para esto se dividieron a los participantes en 2 grupos acorde a su edad, con tal de que no hubiese una brecha tan grande que pusiera en desventaja a los menores de edad. Se premiaron a los 3 primeros lugares, quienes habrían sido elegidos por votación popular para que luego eligiera la mejor ilustración ante un juzgado compuesto de ilustradores que hoy en día ya trabajan para Mitos y Leyendas.

 

Lo interesante de este concurso fue, que apesar de que todo esto se dio en un contexto con la temática de Mitos y Leyendas, el llamado para ilustrar no iba necesariamente dirigido para aquellos necesariamente interesados en el juego de cartas, nos contaba Mauricio. A pesar de que el estilo de dibujo que se puede apreciar en Mitos y Leyendas es bastante característico, es una invitación también a aprender nuevas técnicas y mejorar la propia, para luego poder dar plataforma a nuevos artistas en las diferentes áreas que quieran desarrollar.

 

 

Ilustraciones, Estatuillas y Merchandise

Varios de los artistas que hoy en día trabajan para Mitos y Leyendas se hicieron presentes en esta exposición para hacer firma de cartas y también para ofrecer sus ilustraciones al público en formato físico de varios tamaños. De forma simultánea, Ciurdis Props tuvo su propio espacio para exponer sus variadas estatuillas y props para cosplay centrado principalmente en títulos como Overwatch y Pokémon. Para los interesados en su trabajo, basta con hacer click aquí. Durante la expo, también hubo venta de merchandise propio de Mitos y Leyendas con considerables descuentos durante el evento.

 

 

 

Torneo

De un aproximado de 250 clasificados a lo largo de Chile, compitieron alrededor de 200 en el Centro de Creación de la Municipalidad de Providencia, ubicado en José Manuel Infante 1415. Según nos confirmó Rodrigo Rojo, Marketing Manager de Klu, entre los premios disponibles para los mejores jugadores, aparte del título de campeón, contaban con Nintendos 2DS, merchandise de Mitos y Leyendas, y dinero desde los quinientos mil pesos. Nos enorgullece anunciarles al coronado Campeón Nacional de Mitos y Leyendas, Mauricio Rojas. ¡Felicitaciones!

 

 

Puntos a Mejorar

Si bien, el evento se realizó con toda propiedad, hay ciertos puntos que se podrían mejorar para futuras instancias con tal de atraer a un público más grande. Por lástima, la luz del primer nivel era un tanto insuficiente, lo que no daba una buena presentación a la Expo, a diferencia del nivel subterráneo donde tuvo lugar el torneo. Como segundo, aunque en la entrada misma del evento se podía apreciar un cronograma, algunos de las actividades no se realizaron en el horario establecido. Por suerte estos puntos, aunque pueden y deben mejorarse, no afectan de forma crítica la percepción que uno pueda tener del evento.

 

Mitos y Leyendas partió bien este año 2018, ahora solo queda ver qué planes tienen para los siguientes 11 meses.

Hola! Soy traductor para Nerdmacia y por supuesto ávido gamer.