/Fallece Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

Fallece Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

1338003951807895878

Nintendo ha dado de que hablar en estos últimos tiempos, cosas tanto sensacionales como algunas no tanto, pero ahora nos trae una triste noticia, ya que Nintendo comunico que el presidente de la compañía, Satoru Iwata, falleció recientemente a sus 55 años.

Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a uncrecimiento en el ducto biliar.

Recordemos que Iwata no pudo asistir a al E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, donde después se sometio a una cirugía para extirpar el tumor del ducto biliar.

Satoru Iwata creoNintendo en la década de los 80, donde trabajo con videojuegos como Ballon FightEarthBound. Se convirtió en el Director de la compañía en el año 2000 y en el 2002 lo designaron como el 4º presidente de Nintendo cuando sucedió a Hiroshi Yamauchi.

En su tiempo como presidente de la compañía, superviso los proyectos y nuevas ideas que tenemos hoy en día, tales como la Nintendo WiiU y la Nintendo 3DS, como también la Gamecube y la Wii.

Sin duda este gran personaje nos deja con un gran dolor debido a su perdida, el cual nos trajo muchos productor y horas y horas de diversión. Que descanse en paz en el otro mundo y superar esta perdida, ya que muchos, pero muchos son los fanáticos de Nintendo

Perfil en proceso :) ...