/Festigame Coca Cola Zero 2017

Festigame Coca Cola Zero 2017

Festigame 2017, vino, vio y vencio con sus 3 dias de juegos, stands, bailes y múltiples eventos, los que mencionare mas abajito.

El evento, a diferencia de otros años, no sólo se centró en una actividad principal, sino que diversificó sus posibilidades de gran manera añadiendo pequeños concursos y la participación del público en casi todo ámbito, teniendo un escenario principal que no paró de hacer ruido y uno más especifico en donde las cosas grandes tuvieron un claro display.

Como cada año, Just Dance se hizo presente teniendo concursos y jugando con los cientos de participantes, volviendo gran parte del espacio disponible en una masiva coreografía compuesta por niños, jóvenes y adultos, intercalando sus presentaciones con distintos exponentes como música y cosplay, algo que generó un ambiente grato para quienes no tenían un interés especifico, y en especial para las familias.

Nintendo compensó por su ausencia del año pasado entregando todo lo que tenían y logrando ser considerado como uno de los stands más llamativos. Asistentes vestidos de bata blanca manchada por las miles de bombas de pintura del nuevo Splatoon 2, 3DS con diversos juegos e incluso una probadita del aún inédito Super Mario Odyssey, algo que dejó a miles de fans haciendo la fila múltiples veces para probarlo de mejor manera.

Sony como siempre se lució con una biblioteca muy completa, entregándonos títulos como el nuevo Marvel vs Capcom Infinite, Street Fighter 5, diversos títulos de carrera para los fans de autos y en mi opinión el golpe de gracia lo dio Detroit: Become Human, el juego/película interactiva de Quantic Dreams, creadores de los famosísimos Heavy Rain, Indigo Prophecy y Beyond: Two Souls, que con sus gráficas potenciadas por el PS4 Pro dejaron a muchos impresionados, lamentable que no nos hayan dejado tomarle fotos.

En diversas zonas de FPS se pudieron encontrar también una pequeña probadita de Call of Duty WWll, el regreso de la saga a la segunda guerra mundial, que presenta una calidad visual y de sonido impresionantes, otro punto a favor de los juegos aun sin lanzar.

Overwatch como siempre se tomo la atención de miles, en este caso superando a League of Legends, teniendo diversas estaciones para probarlo, concursos y competencias internas en donde pueden ganar premios jugando con más personas del público y una constante liga interna combatiendo por premios en uno de los escenarios.

Otra de las atracciones de este año fue la liga de Injustice 2, la que tomó lugar el sábado, en donde los mejores jugadores compitieron por ir a Brasil a jugar en la liga sudamericana, todo también centrado en el hecho de que Ed Boon, mejor conocido como el co-creador de Mortal Kombat y Netherealm Studios, estuvo aquí para anunciarla.

Como siempre las marcas de hardware como HyperX mostraron sus productos de la mejor manera posible, dejando que los participantes los probaran con juegos de altos requerimientos como Tekken 7, y debo admitir que las gráficas estaban impresionantes. 

No podian faltar las marcas adyacentes y sus stands, que mientras algunos tenian variedad, otros se centraban en generos especificos, como Old Spice que se centro en el género más masculino posible: juegos de pelea.

A su vez los diversos invitados nos dieron acceso a información, demos y contenido no visto de un par de juegos los que publicaremos pronto, incluyendo una pequeña entrevista con la famosa actriz de doblaje Jessica Angeles, el community manager de Monolith Games y escritor de Middle Earth: Shadow of War Andrew Salsbury y el community manager de TT games, conocidos por sus mudialmente famosos juegos de Lego Matthew Ellisson, Ed Boon, Co-creador de Mortal Kombat y muchos más.

Andrew Salisbury Community Manager Monolith Games y escritor de Middle Earth: Shadow of War
Matthew Ellison Community Manager TT Games

Esperamos hayan tenido un lindo día y la hayan pasado bien durante el evento, siganos para poder ver nuestras entrevistas a estos personajes y para mantenerse al diía con los distintos juegos cubiertos, los vemos el año siguiente.

 

 

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)