/Fitness Boxing: Por veranos sin polera.

Fitness Boxing: Por veranos sin polera.

Necesitábamos un juego así, un juego que nos haga sudar de verdad, un juego que nos cree ese hábito de querer ejercitar para mantenernos en forma sin salir de casa y con nuestra consola favorita.

Fitness Boxing, exclusivo de Nintendo Switch, no es solo un juego rítmico. Contamos con verdaderos personal trainers que nos motivan a hacer ejercicios mediante el boxeo y la música, con golpes directos, jabs, uppercuts, ganchos, golpes laterales y consecutivos, todos mezclados en una rutina en la que puedes escoger sea intensa, o no tanto, para empezar. ¡No lo subestimes! Créenos, no tan intenso te deja sin aliento y con algún dolor muscular si es que no estás acostumbrado a ejercitar.

En Fitness Boxing no necesitaremos más que nuestros dos Joy-Con en posición vertical para ponernos en forma. Parándonos frente a la pantalla y rebotando en posición de “boxeo” con música de fondo, nuestra entrenadora Lin nos explicará sobre los movimientos básicos. Aparecerán símbolos de abajo hacia arriba donde deberemos esperar el momento exacto para soltar un golpe de puño al aire para obtener un PERFECT, algo así como la interfase que conocemos en juegos como Dance Dance Revolution, cada uno acompañando con la tecnología HD Rumble que caracteriza a los controles.

El juego permite configurar rutinas diarias y objetivos, elegir qué parte de nuestro cuerpo queremos trabajar y la duración de cada sesión que puede variar entre los 15 a 45 minutos, ¡no olvides elongar! También podemos escoger entre 6 entrenadores, de los cuales 4 son femeninos y 2 masculinos, y cambiar su apariencia tanto física como superficial desbloqueando atuendos según vas progresando para hacer que nuestra experiencia de juego sea más amena.

Cuenta con 20 canciones las que tendremos que ir desbloqueando a medida vamos completando sesiones de entrenamiento. Justin Bieber, Pitbull y Lady Gaga son algunos de los artistas presentes en el juego y cada canción cuenta con una versión instrumental.

Si no te animas a ejercitar en solitario, no te preocupes. Si tienes otro par de Joy-Cons, puedes jugar con otra persona, aunque también tienes la opción de solo utilizar un solo control. Fitness Boxing incluye un modo multijugador, donde puedes jugar cooperativamente o compitiendo en el Modo Versus.

Fitness Boxing es un juego energético que hará que te muevas y hagas ejercicio en serio. Obviamente no es comparable con lo que puedes lograr en un gimnasio pero sí existe la posibilidad de que te ayude a tonificar tus brazos, y quién sabe, quizá adelgazar y mejorar tu resistencia.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)