/¿Ya conocen el nuevo Samsung Galaxy Note 8?

¿Ya conocen el nuevo Samsung Galaxy Note 8?

Hace unos días, asistimos al lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 8 y te contamos cuales son las principales novedades y características de este nuevo phablet gama alta de la firma Coreana.

Partiendo por lo más llamativo, su pantalla “infinita” con bordes delicadamente curvos de 6.3” da la impresión de ser literalmente infinita, al suprimir casi por completo los viceles de esta. Todo esto sobre la tecnología Super AMOLED de 16M colores que terminan por dar una experiencia única frente a todo tipo de multimedios.

Este​ smartphone potencia los atributos que lo han hecho tan popular, como su ya característico S-Pen o lápiz inteligente, pero que además incorpora aspectos nunca antes vistos en otros equipos a la venta en nuestro país, como su doble cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica en ambos lentes, especial para sacar fotos en movimiento.

A esto le sumamos un Stylus totalmente cómodo y discreto para poder desde utilizar la interfaz del equipo, hasta realizar precisos trabajos de ilustración, con una sensibilidad que no tiene nada que envidiar a las tabletas de dibujo digital del mercado actual.

Un agregado al software del equipo, que por supuesto es Android Nougat 7.1.1, otorga posibilidad de realizar entretenidos y llamativos dibujos con animación y enviarlos en formato gif directamente a cualquier aplicativo de mensajería instalado en él.

Cuenta con una variedad de aplicativos utilitarios optimizados, para responder rápidamente a cualquier necesidad, independiente del tipo de usuario, como la posibilidad de utilizar la cámara como un excelente traductor personal en tiempo real. ¿Estás de viaje? ¿No entiendes que dice un anuncio en la calle? No importa, puedes preguntarle al Note 8. Solo apunta con la cámara y este traducirá el texto, independiente de la letra e idioma.

Hablando de su cámara, el equipo cuenta con doble cámara de 12MP y posibilidad de zoom óptico de 2X. Ambas cámaras cuentan con estabilizador de imagen óptica para obtener fotos precisas independiente del movimiento del equipo, a esto se le añade la capacidad de live focus “Bokeh”, con la que podrás resaltar lo que quieres mostrar en la fotografía, incluso antes de tomarla, y difuminar automáticamente el fondo de esta tal y como las cámaras profesionales. Esto junto con el sensor Dual Pixel te permitirán un enfoque rápido y preciso, independiente de la cantidad de luz, gracias a sus grandes pixeles de 1,4µm y luminosos lentes F1.7. Con el Note 8 puedes grabar en resolución 4K hasta 60FPS, videos en slow motion fluidos,  y cuenta con la posibilidad de utilizar la cámara en modo manual, controlando desde el balance de blancos hasta la velocidad del obturador.

 

Eso no es todo en cámaras, la parte frontal no se queda atrás. 8MP, con auto foco inteligente y lentes luminosos F1.7. Igual que con la cámara principal, la cantidad de luz o el movimiento no afectaran nunca el resultado y podrás tener siempre la mejor fotografía, en cualquier momento y lugar.

Dentro de las capacidades y rendimiento del equipo encontramos versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, con la posibilidad de expandirla por medio de tarjetas microSD de hasta 256GB. No te preocupes por el rendimiento, a veces grandes cantidades de información requieren de algo que potencie la lectura de esta, y es que con 6GB de RAM y un increíble procesador Octa-Core con 4 nucleos de 2.3Ghz y 4 de 1,7Ghz no notaras ningún retraso ni lentitud en el equipo, independiente de lo que estés haciendo.

Estas especificaciones ayudan mucho a mantener la fluidez del sistema, que soporta multi tarea en pantalla dividida para no tener que estar cambiando de aplicación cada vez que necesites leer o copiar algo, o simplmemente responder un mensaje mientras miras un video.

Otra de las características que van de la mano con el rendimiento es que puedes utilizar el equipo como si fuese un pc de escritorio, con una intuitiva interfaz de usuario. Solo conecta una pantalla, ya sea por cable adaptador o de manera inalámbrica, agrega un teclado y/o mouse y listo, puedes trabajar tranquilo en cualquier lugar. Y porque trabajar no lo es todo, también puedes usar esta característica para disfrutar de tus juegos favoritos.

¿Puedo obtener el nuevo Galaxy Note 8 en Chile?

El Galaxy Note8 está disponible para la preventa desde la noche del pasado miércoles 27 de septiembre en los principales retail, operadores y tiendas Samsung de todo Chile, a un precio de referencia de $849.990 (versión liberada) y en dos colores: negro y dorado.

Quienes deseen adquirir el nuevo equipo y cambiar de inmediato todos sus archivos personales, lo podrán hacer de forma fácil y rápida gracias a Smart Switch. La aplicación de Samsung que permite traspasar los datos rápidamente a otro dispositivo, desde cualquier sistema operativo.
Contactos, agenda, mensajes, archivos multimedia e incluso alarmas y fondos pantalla, ahora pueden ser fácilmente traspasados desde un smartphone a otro, sin necesidad de un experto para realizar esta operación, transformando el antiguo proceso engorroso en un trámite fácil e intuitivo.