/¡Hands-on con Sekiro: Shadows Die Twice y Crash CTR!

¡Hands-on con Sekiro: Shadows Die Twice y Crash CTR!

El dia jueves 7 de febrero el equipo tuvo el gusto de poder probar dos juegos esperadísimos para esta primera temporada del 2019, de From Software: Sekiro: Shadows Die Twice, y de Beenox: el nostalgico Crash CTR Nitro Fueled. Ambos juegos fueron presentados en un evento de prensa de su distribuidor, Activision, en donde se nos dio el tiempo suficiente para probarlos, hacer preguntas y aclarar un buen par de dudas acerca de estos grandes juegos. ¡Aqui les va nuestra experiencia!

En esta pequeña sala ambientada del Hotel Hyatt fuimos bienvenidos por Activision a probar estos dos juegos.

Sekiro: Shadows Die Twice

Para los amantes de la franquicie SoulsBorne este juego les encantará y claramente tiene el más puro toque de Miyazaki. El ambiente es oscuro pero mucho más vibrante que los juegos anteriores, reflejando el cambio de escenografía de uno medieval europeo a uno feudal japonés, y los enemigos reflejan las mismas características. Sekiro, el protagonista, se mueve de manera fluida, y a pesar de que los controles cambian un poco de los juegos como Dark Souls o Bloodborne es posible encontrar una similitud. Sekiro combate de manera rápida y el juego te gratifica por esto brindandote ataques especiales al romper la guardia de tus enemigos, a quienes ejecutas de manera brutal, pero lo mismo se puede aplicar al jugador, quien de no tener cuidado puede perder su postura al recibir demasiados ataque o no bloquear de la manera correcta. El demo presentaba distintas oportunidades para acercarse a los enfrentamientos, algo peculiar para From Software, quien a pesar de dar variedad al combate pocas veces brindaba opciones para rodear el terreno.

El general samurai, uno de los múltiples mini jefes del juego, fue un gran reto debido a su largo rango de ataque y su capacidad de evadir nuestros ataques de manera constante y efectiva

En Sekiro es posible saltar, colgarse de las paredes, escabullirse en la maleza y asesinar desde las sombras, utilizar shurikens o “armas protésicas” entre otras cosas, el protagonista es un shinobi después de todo, y a pesar de esto aún se siente como un juego más de la franquicie, con una curva de aprendizaje alta y una dificultad bastante elevada. Después de muchos intentos aprendiendo los movimientos de los enemigos fue posible comprender las distinta mecanicas de combate, como el bloqueo perfecto y el “parry” de este juego, un movimiento que se aplica al evadir en dirección del oponente cuando este ejecuta un ataque imbloqueable, eliminandolo o dañandolo gravemente en el proceso. Finalmente, y después de mucho intento y error, llegamos al jefe, el Monje Corrupto, quien nos dio un dolor de cabeza con sus múltiples movimientos y variaciones, pero fue en este punto en donde resalta el estilo de From Software, el que te obliga a tener paciencia y aprender los múltiples ataques del enemigo para poder derrotarlo, algo que, después de una docena de intentos, logramos, y sí que valió la pena.

 

 

El monje corrupto, jefe final del demo, contaba con una enorme variedad de ataques y patrones, además de una estética única y efectos de sonido aterradores

El demo en sí se siente bien, la jugabilidad es clara y a pesar de existir diversos cambios a la fórmula tradicional de los antecesores a este juego, Sekiro explica bien cómo jugarse a través de la misma experiencia, elimina distinto elementos antiguos y agrega varios nuevos que no son complicados de entender, lo que si es complicado es el juego en si, pero sigue dando la misma satisfacción que Dark Souls al lograr vencer un enorme y complicado enemigo.

Por lo que preguntamos, el juego será completamente single player, así que nada de invocar amigos y enemigos durante la campaña, y aunque la variedad de armas fue limitada durante la experiencia, Sekiro contará con múltiples “Sub armas” o “armas protésicas”, pero no cambiará su arma principal, una katana, algo que deja la duda de si esta sera la unica arma principal, y de igual manera se nos explicó que el juego tendrá una bastante larga duración, así que es hora de prepararse para morir y revivir, y morir nuevamente.

Crash CTR Nitro Fueled

¡La nostalgia!

 

Al tomar el control lo primero que queda a la vista es cuán refinado se ve todo, cada personaje, cada menu, cada detalle ha sido agregado pero casi nada ha sido cambiado. Crash CTR fue lanzado el 30 de septiembre de 1999, y a pesar de haber competido contra juegos como Diddy Kong Racing y Mario Kart, sigue siendo recordado por muchos como un gran juego de carreras, que podría tener uno que otro retoque, y eso es exactamente lo que Nitro Fueled logro. El audio, mecanicas, items, personajes, pistas e incluso la música son prácticamente idénticas al juego original, pero con un extra toque de brillo y ajustes ¡pero nada ha cambiado, incluso los atajos en los niveles siguen idénticos! El juego sigue teniendo los controles originales, en donde X se usaba para acelerar, algo que nos sorprendió bastante desde un principio, ya que esto ha cambiado a lo largo de los años, pero es posible reajustar los controles si se desea, y la modalidad de pantalla dividida sigue intacta ¡incluso para 4 jugadores!

¡Pantalla dividida! Una de las maravillas de los juegos antiguos que ya no se repite con la misma frecuencia. ¡Que tiempos!

Crash CTR se siente y ve como lo veíamos muchos jugadores hace ya 2 décadas, comico, rapido, y distinto en muchas maneras a Mario Kart y otros juego de carrera, pero claramente es un golpe directo en la nostalgia que vale la pena al menos probar.

El oso polar de Nerdmacia siempre va por el primer lugar ¡miren esa cara de enojo!

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)