/Harry Potter Wizards Unite: La nueva apuesta de Niantic y Warner Bros para juegos móviles

Harry Potter Wizards Unite: La nueva apuesta de Niantic y Warner Bros para juegos móviles

Harry Potter: Wizards Unite es el nuevo título que llevará el próximo juego de Niantic para dispositivos móviles, los creadores del popular Pokemon GO.

A pesar de que este rumor habia sonado muy fuerte durante buena parte del 2016, Niantic no había dicho nada al respecto, por lo que el rumor finalmente se vió desmentido. Sin embargo, distinta es la historia ahora, ya que la compañía ha revelado que, en conjunto con Warner Bros (dueños de la franquicia Harry Potter) y la nueva casa de videojuegos Portkey Games, estarán lanzando el esperado juego de Harry Potter llamado Wizards Unite.

La noticia se hizo viral en los últimos días, y aqui en Nerdmacía te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Harry Potter Wizards Unite contará con muchos elementos del juego Ingress, quien recordemos es el juego predecesor de Pokemon GO. Es por esto que aprovechará el sistema de la Realidad Aumentada (o RA) como es costumbre en los juegos de Niantic, y sistema que hizo famoso a Pokemon GO.

En este juego tendremos que explorar los diversos entornos a nuestro alrededor para encontrar artefactos mágicos, dominar criaturas fantásticas, aprender hechizos y hacer equipo con otros jugadores para derribar a poderosos enemigos (muy parecido a las Incursiones de Pokemon GO).

Los fanáticos de Harry Potter estarán realmente emocionados de saber que finalmente sus sueños de ser magos se hara realidad, tal y como Pokemon GO nos permitió ser Entrenadores Pokemón.

A pesar de que no se ha anunciado fecha de lanzamiento aún, el hype en este momento es grande, y se espera que este con nosotros en algún momento del 2018. Sin duda será un gran año para los aficiondos al mundo creado por JK Rowling.

Por otra parte, esto nos demuestra que Niantic es inteligente y sabe donde invertir dinero. Primero se alió con The Pokemon Company para traer Pokemon GO, juego que claramente tiene un grupo objetivo cuya comunidad de fanáticos es enorme. Y hoy, 2 años despues, Niantic confirma su alianza con Warner Bros para Harry Potter Wizards Unite, el cuál apunta hacia otro gran público objetivo, que también posee una enorme cantidad de fanáticos alrededor del mundo. Negocio redondo. Muy listo señor Niantic.

A pesar de eso, no olvidamos que Pokemon GO es aún una aplicación que esta “incompleta”, y que le faltan muchos elementos, como el prometido Player Vs Player (PvP), el Intercambio, entre otros que harían del juego algo mucho mas demandado de lo que es hoy. Dejar un juego casi abandonado para apuntar a otro proyecto más ambicioso no suena del todo bien. Es como si alguien esté haciendo un trabajo para tí y de la nada dice que ya no continuará y se marcha.

Esperemos que Niantic continúe dando soporte contínuo a Pokemon GO, y que este nuevo proyecto no signifique un futuro negro para la aplicación.

¿Será que cometerán los mismos errores en Harry Potter Wizards Unite, o esta vez la alianza con Warner Bros significará que tendremos un juego que este a la altura de su nombre?

Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora se puede ingersar al sitio https://www.harrypotterwizardsunite.com y registrarse en la Newsletter, para estar enterado de todas las noticias de este grandioso juego, que esperemos, sea tan popular como lo es Pokemon GO.

Portkey Games también participará de Harry Potter Wizards Unite

Por otra parte tenemos a Portkey Games, casa de videojuegos que hace su debut con este juego, y en palabras del presidente de Warner Bros Games, “el título esta basado en uno de los elementos mmás característicos de los fans de Harry Potter: Los Trasladores. Al igual que los Trasladores sirven como un medio para llevar al mago a otro lugar, Portkey Games pretende ofrecer juegos que lleven al jugador a trasladarse al mundo mágico de una manera impensada”

Esperamos muy ansiosos ser seleccionado para una de las 4 casas de Hogwarts, y ser unos verdaderos magos. Tendremos que esperar hasta el próximo año.

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl