/HEARTHSTONE® RECIBE 100 MILLONES DE JUGADORES EN LA TABERNA VIRTUAL

HEARTHSTONE® RECIBE 100 MILLONES DE JUGADORES EN LA TABERNA VIRTUAL

Hace un poco más de cinco años, un grupo de desarrolladores de Blizzard Entertainment trabajaba en un pequeño proyecto que los apasionaba: Hearthstone®, un juego de cartas coleccionables digital gratuito en una época en la que estos tipos de juegos no tenían mucha popularidad. Crearon el juego sobre la base del universo de Warcraft® de la compañía y perfeccionaron cada aspecto: desde el impacto de las animaciones hasta las grandilocuentes líneas de voz de los héroes, y su lanzamiento logró reconocimiento mundial en 2014. Hoy, Blizzard anunció que Hearthstone ha alcanzado los 100 millones de jugadores.

“Llegar a los 100 millones de jugadores es un hito increíble para Hearthstone, pero lo que realmente nos importa es el hecho de que tantas personas alrededor del mundo se hayan identificado con el espíritu del juego”, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Ha sido muy inspirador ver cómo millones de jugadores y fanáticos se reúnen en línea o personalmente, ya sea en eventos como la BlizzCon® y las Reuniones Fireside o en las transmisiones de sus streamers favoritos, para participar de la comunidad de Hearthstone”.

Un atractivo universal diferente

Hearthstone cuenta con un formato simple en apariencia en el que los jugadores construyen mazos de cartas digitales y se enfrentan uno contra uno o juegan en distintas aventuras en solitario. Como resultado de su encanto y sencillez —y también gracias al entretenimiento y la capacitación que han aportado muchos creadores de contenido talentosos de la comunidad— Hearthstone es desde hace tiempo uno de los juegos principales en plataformas como Twitch y YouTube.

En tanto juego de cartas, Hearthstone se diferencia del resto de los juegos más jugados en esas plataformas. Además de su estilo de juego accesible de enfrentamiento entre cartas y su personalidad colorida que cobra vida gracias a los elementos visuales y de audio vibrantes, una diferencia importante es que toda la comunicación entre jugadores se desarrolla por medio de líneas de voz preestablecidas diseñadas específicamente para cada uno de los héroes que se pueden usar en el juego y que transmiten mensajes cálidos, positivos y de competencia noble. Esto ayuda a crear un ambiente agradable tanto para los principiantes como para los veteranos más experimentados y, a pesar de que es una experiencia competitiva que requiere habilidad, ofrece un cambio de ritmo en comparación con otros juegos competitivos.

Además, Blizzard recientemente remodeló la “experiencia de jugadores nuevos” del juego, lo que aumentó la brecha entre los principiantes y los experimentados e hizo que sea todavía más sencillo disfrutar del juego para aquellos que recién empiezan. “Fácil de aprender, pero difícil de dominar” ha sido una de las premisas de diseño principales de la compañía y Hearthstone es el ejemplo perfecto gracias a su experiencia competitiva de introducción que facilita el aprendizaje de los aspectos básicos del juego y brinda recompensas importantes a los jugadores mientras progresan.

Reuniones Fireside: Hearthstone en todas partes

Para reforzar la atmósfera social de la taberna de Hearthstone y alentar a los jugadores a disfrutar del juego en el mundo real, Blizzard desarrolló el programa mundial de “Reuniones Fireside”, que permite a los “taberneros” coordinar reuniones para jugar al juego en restaurantes, centros de estudiantes, tiendas de pasatiempos y tabernas y bares de verdad que se encuentren en su localidad. Todos los meses se celebran un promedio de 2655 Reuniones Fireside de Hearthstone en ciudades de todo el mundo, desde Boston hasta Beijing.

En estos eventos, los jugadores se reúnen para disfrutar del establecimiento y la atmósfera y se enfrentan en duelos competitivos casuales desde sus dispositivos móviles. Es común que se otorguen premios especiales y se forjen amistades. Otro aspecto destacado es que las Reuniones Fireside normalmente cuentan con celebraciones de prelanzamiento para las expansiones de contenido Hearthstone, lo que les da a los asistentes la posibilidad de jugar con las próximas cartas que se agregarán al juego. En lo que va del año, se han celebrado más de 23.000 Reuniones Fireside y aún quedan muchas más programadas en ciudades de todo el mundo.

En agradecimiento a los jugadores

Para celebrar el hito de 100 millones de jugadores de Hearthstone y agradecerles a los jugadores de todo el mundo por darle vida al juego, Blizzard realizará un evento especial en el juego desde el 7 hasta el 11 de noviembre. Durante el evento de celebración de 100 millones de jugadores, los jugadores que ingresen al juego recibirán una recompensa única de seis paquetes de cartas gratis del kit de la expansión más reciente, El Proyecto K-Bum. Además, los jugadores podrán completar una serie de misiones del evento “Celebremos a los jugadores” para conseguir hasta 500 de oro, que se puede usar para comprar paquetes de cartas de cualquier kit del juego y participar en el modo Arena, una forma alternativa de disfrutar de la competencia en Hearthstone.

Nueva Expansión

El Reto de Rastakhan la nueva expansión de Hearthstone se lanzará el 4 de diciembre y enfrentará a los jugadores con los mejores trolls gladiadores de Azeroth. Entra en la Gurubashi Arena y pelea por la gloria con 135 cartas brutales incluyendo a los Wild Gods que se han manifestado en la forma de nueve Legendarios esbirros. Para más información visita: https://playhearthstone.com/es-mx/expansions-adventures/rastakhans-rumble/

 

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)