/Hexalinks, la carta de la semana: Día de Lluvia

Hexalinks, la carta de la semana: Día de Lluvia

¡Feliz Navidad a todos los chicos de Nerdmacia! Espero que hayan tenido unas geniales fiestas y que el viejo Pascuero les haya traído su cajita de Energy y muchos pares de calcetas. Esta semana tenemos una carta de Hexalinks que aunque es común su utilidad puede llegar a niveles impensados, estamos hablando de la carta llamada: Día de Lluvia (Todo lo contrario a lo que pasa ahora en Chile, que calor).

“Día de Lluvia” es un Force (carta que se juega en tu turno o como respuesta a un ataque oponente) de coste 3 y que nos permite elegir 5 cartas del Void (ósea que ya usamos o que murieron en combate) y poder mezclarlas en nuestro Core (mazo). La habilidad pareciera ser simple y no muy ventajosa pero la verdad es que es una carta que viene muy bien para mazos rápidos y como un counter para otros.

Para mazos donde el descarte o el uso desconsiderado de Finders esta carta vienen de perilla. En mazos como el Momia en donde el descarte de Gears para poder activar habilidades es demasiada esta carta es un deber tenerla en el mazo, ya que puedes mezclarte todos los Gears ya usados para activar habilidades nuevamente, además que el mazo Momia cuenta con Finders que te ayudan a buscar los Gears, haciendo que este mazo sea muy rápido y de mucho descarte. Yo pondría mínimo 2 copias de este Force.

Otro ejemplo es el mazo Hada en donde el uso de Forces también es bastante y los Finders se multiplican como conejos, pero tambien son debiles y son muchas piñatas, esta carta es muy util ya que puedes devolverte Finders que busquen Forces en la Void o que utilicen Forces para activar habilidades (algo similar a Momia pero con Forces).

Esta carta también sirve como Counter sobre todo para el mazo Vampiro. Los Vampiros se caracterizan por mandar cartas del Core oponente al Void usando habilidades de cartas como “Bella”. En este caso “Día de Lluvia” permitirá que no puedas perder por falta de mazo, además que si tienes 2 copias de esta carta puedes mezclarte uno de estos si ya está en tu Void, así puedes mezclarte muchas cartas varias veces.

“Dia de Lluvia” es un excelente Force que debes pensar en poner por lo menos 2 copias en tu mazo no solo para hacerle counter a mazos descarta mano o descarta mazo, sino que también para traer cosas útiles de vuelta al juego, como un Finder OP o un Force que te puede hacer cambiar la partida. Buena carta que aunque sea común, sirve demasiado.

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.