/Hexalinks, la carta de la semana: Tributo.

Hexalinks, la carta de la semana: Tributo.

Luego de estar desaparecidos un tiempo (demasiada larga la caña después del año nuevo), seguimos viendo las cartas más destacables de Hexalinks. Cabe destacar que Hexalinks está dando que hablar y ya se están comenzando a hacer ligas en varias tiendas de cartas, así que si quieres ser parte de la experiencia cósmica pregunta en tu tienda de cartas más cercana si realizan ligas de Hexalinks. Y luego este hincapié, es hora de ver la tan esperada carta de la semana.

“Tributo” es un Force de rareza común, de coste 1, que al momento de ser jugada miras la primera carta de tu Core y le das una cantidad de fuerza a uno de tus Finder igual al coste de la carta mostrada (la primera carta de tu Core). Esta carta pareciera ser un poco simple, he incluso un poco mala, pero puede cambiar una jugada dependiendo de cómo este estructurado tu mazo y la estrategia que sigas.

Cuando los jefes Nerdmacianos practicaron Hexalinks y utilizaron la carta Tributo pensaron que sería una carta que iría en la mayoría de los mazos, no solo por su bajo coste sino que también puede ser un buff cuando ataques o defiendas que puede cambiar el curso del juego. Pero nos dimos cuenta que esta carta responde bien en mazos donde se utilicen cartas de coste alto como el mazo momia, Kaiju o también Vampiro, pero que no es tan buena en mazos de coste bajo como lo es Hada, ya que la idea de Hada es tener la mayor cantidad de Finders en la mesa y la gran mayoría son de coste bajo. Aunque también cabe decir que esta carta es buena en mazo Hada, porque esta raza juega descartando Forces y al ser un Force versátil puede ser descartada o ser usada como un pequeño buff en caso de alguna situación de peligro (haga algo eñor Tributo).

Lo mejor de esta carta es que da una sensación de expectación y emoción por que carta vas a mostrar y cuando se añadirá a tu fuerza, ya que si es una carta de alto coste puede cambiar el juego, pero si te sale un Force sin coste (los Forces OP) pueden hacer que al final sea para peor. Lo malo es que en juegos competitivos esta incertidumbre no es buena, a menos de que se pueda hacer un combo y puedas ordenas las cartas de tu Core para así saber cuánto de fuerza vas a dar al momento de atacar o defender, así que en términos competitivos esta carta es un riesgo ya que puede ser muy buena o muy mala (un arma de doble filo).

Tributo es una carta muy buena por su bajo coste, su sentido de darle emoción al juego ya que puede cambiar una batalla y por esto cambiar el curso del juego, pero que aun así competitivamente es una carta demasiado insegura ya que a menos de que sepas cuando de fuerza vas a dar puede terminar no cumpliendo con el objetivo haciendo que lo que tienes en mente no pase a ser verdad, llevándote a la incertidumbre y al fracaso total (mentira).

 

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.