/Hiato del manga Hunter x Hunter continuará

Hiato del manga Hunter x Hunter continuará

El ya clásico manga de Yoshihiro Togashi es conocido no solo por su excelente historia y carismáticos personajes, sino también por sus constantes hiatos a lo largo de su publicación desde 1998, cuando debutó en la revista Weekly Shounen Jump.

Para tener una idea clara, el siguiente gráfico de hiatos de Cazador X ilustra los períodos de publicación regular y los de hiato, en azul y rojo respectivamente, revelando que el período más extenso de publicación regular ha sido de 30 números de revista, mientras que el más largo de hiato ha sido de 80.

Hace unos días se reveló que la publicación del tomo recopilatorio número 34 del manga era inminente y, debido a esto, los rumores de siempre resurgieron. ¿Vuelve el manga? Lamentablemente la respuesta es no, al menos por ahora.

En una entrevista de getnews.jp con la editorial del manga, Shueisha, se confirmó que no hay planes para reanudar la publicación regular del manga en el futuro próximo, pues cuando se consultó sobre este tema la respuesta fue:

“De momento no se ha decidido reanudar la serialización. Cuando se determine, la revista lo anunciará de forma oficial”

Ahí lo tienen. Por el momento la espera continúa, ¡pero no pierdan la esperanza fanáticos! los rumores cuentan que quizás el manga sí vuelva pronto, solo que la editorial se abstuvo de confirmarlo por un medio externo, para poder anunciarlo ellos mismos eventualmente. Sea lo que sea, esperemos que este hiato no sea para siempre.

Casi traductora. Leo, juego, bailo k-pop y veo mucho, mucho anime. Los perros me hacen feliz ♡